¿Que es un protector de chimeneas?

¿Que es un protector de chimeneas?

Hoy os vengo a hablar del protector de chimeneas para niños, ya que cuando un cliente compra una chimenea o una , suele ser habitual sobre todo si tienen niños pequeños o nietos, así como mascostas, el preocuparse por si la chimenea quema si la tocan, por la posibilidad de que ocurra el accidente de que una mascota o un niño pequeño pudiera tocarla y quemarse.

En las chimeneas y estufas de leña que poseen doble cámara, los laterales aunque están calientes, no llegan al extremo de que si se tocan por accidente podamos quemarnos, a diferencia de los modelos que no poseen esta doble cámara. Pero si por ejemplo se toca el cristal de cualquier estufa o el quemado de la zona que toque dicha parte de la chimenea o estufa, es inevitable.

Por esta razón, más de un cliente nos consulta si no hay algún forma de proteger la chimenea o alrededor de la misma, para evitar que algún niño pequeño pueda tocarlo.

Siendo la forma más habitual para evitar esto, el colocar un salvachispas grande, que aunque la función principal del mismo es evitar que pudieran saltar chispas sobre todo en chimeneas abiertas sin puerta con cristal, se utiliza para estos menesteres.

Hace poco, hemos encontrado un verdadero protector para chimeneas que sirve tanto para , como estufas de leña o barbacoas, incluso alguna persona lo ha colocado en huecos de escaleras parae vitar que un niño pequeño pueda caerse.

Es como una reja de reducidas dimensiones, pero suficientemente grande para bordear el cuerpo de la chimenea o estufa y dejar la misma resguardada y a salvo de la posibilidad de que cualquier nene pequeño pudiera tocarlo por accidente.

Aunque más que por la posibilidad de que el niño se acerque, ya que aunque el fuego suele llamar su atención, si se le explica unas cuántas veces que eso da calor, poniéndolo delante de la misma, que sienta que quiere apartarse es raro que suceda este accidente, es más el peligro de que pudiera estar jugando con algún o amigo o hermano, y no se percaten de la misma y pudiera ocurrir este accidente.

Para evitar estos peligros, existen unos protectores de chimeneas, que como decimos son como pequeñas verjas de reja con una pequeña puerta a través de cuál acceder a la zona cercana a la chimenea por si tenemos que recargar de leña la misma.

Los mejores protectores de chimeneas para niños

A continuación os pongo una selección del mejor protector de chimeneas de niños de entre una amplia variedad de modelos que hemos analizado, donde los clasificamos por su relación calidad precio y por las opiniones de otros compradores que en su día compraron estas barreras protectoras para niños.

Mejor reja de protección para chimenea Tectake de 300 cm

¿Que es un protector de chimeneas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor protector de chimeneas de niños encontramos un modelo de barrera con rejas de la marca Tectake.

Los que seguís habitualmente el blog ya conoceréis esta marca por su amplia variedad de productos y por poseer una magnífica relación calidad precio.

Teniendo esta reja de protección para estufa y chimeneas las siguientes características:

  • El conjunto está formado por 5 elementos (panales) donde en en uno va incluido la puerta de acceso a la zona de la chimenea o estufa, para cuando tengamos que hacer la recarga de leña.
  • Con una altura de 75 cm es ideal para bebés que están aprendiendo a caminar o niños pequeños.
  • Es una barrera estable que se monta fácilmente y protegerá, sobre todo a acercarse por despiste a un niño pequeño o a cualquier mascota que tengamos en casa.
  • Tiene un sistema para fijación a pared si queremos dar la máxima estabilidad a la misma, aunque no es obligatorio porque aún sin fijarla a pared se mantiene muy estable.
  • Fabricado con metal y piezas de unión de plástico.

Aunque las piezas de unión entre las rejas son de plástico, al montar la barrera de protección esta quema bastante alejada del calor de la estufa o chimenea por lo que el calor no afecta a los plástico ni tampoco caliente el material metálico con el que está fabricada la barrera de protección para niños, por lo que no suele haber peligro por este tema.

La pintura con la que están pintados las rejas tampoco se deteriora ya que está a la suficiente distancia del centro del calor para que no le afecte.

Y ya no sólo sirve para proteger la estufa del acceso a los niños o animales domésticos, sirve también para impedir el acceso a escaleras para evitar peligros de caídas.

Por lo que es un producto o un accesorio de chimenea muy interesante si tenemos bebés, niños pequeños o mascotas.

Opiniones protector de chimeneas Tectacke

Es un producto muy útil con una magnífica relación calidad precio que cumple perfectamente con su función. El montaje es sencillo y las uniones entre las rejas es lo suficientemente rígidas para que un bebé no pueda moverlas pero no sea complicado para un adulto. El cierre de la puerta cuesta de abrir incluso para un adulto, pero así es más seguro, y como la altura es de 75 cm suficiente para un niño pequeño, pero yo paso por encima sin tener que abrir la puerta. Compra 100% recomendable.

Mejor barrera de protección o parque de seguridad para chimenea Monsieur Bebé

¿Que es un protector de chimeneas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking comparativa del mejor protector de chimeneas para niños tenemos un modelo de la marca Monsieur Bebé con las siguientes características:

  • Cliente satisfecho con el producto o devolución del dinero indican en la publicidad de su artículo y con dos años de garantía, por lo que directamente nos lanzan el mensaje de la seguridad que tienen en la calidad y utilidad de su producto.
  • Sistema compuesto por 5 paneles de 60 cm de longitud x 2,5 cm de grosor x 75 cm de alto con uno para la puerta.
  • Sistema de apertura de puerta.
  • Kit de fijación a pared.
  • Fabricado en acero con un peso de 11,9 kg.
  • Con una medida máxima de 310 cm podemos jugar con unas medidas de entre 180 cm a 310 cm con sus paneles, y se utiliza no sólo como protector de estufas para niños, si no también para impedir el acceso a las escaleras a los mismos.

Buena calidad del producto y fabricación para este protector de chimeneas.

O viendo diferentes modelos de salvachispas, protectores de chimeneas y cestos leñeros en el enlace anterior

Mejor barrera de seguridad infantil Baby Vivo ideal para estufas

¿Que es un protector de chimeneas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posicióin nº 3 del ranking comparativa tenemos una barrera de seguridad de alta calidad, con puerta con sistema de cierre con seguridad y una alta calidad de acabados.

Si la clasifiación del protector de chimeneas sólo fuese por calidad de los materiales y acabados estaría en el primero puesto del ranking comparativa de la mejor barrera de seguridad infantil para chimeneas, pero como tiene un precio más elevado que los modelos anteriores, y estamos con una clasificación relación calidad precio la hemos puesto en el tercer lugar.

Pero si puedes gastar un poco más de tu presupuesto te recomendamos este modelo sin lugar a dudas que posee las siguientes características:

  • Sistema compuesto por 6 paneles con uno para la puerta que nos permite abarcar una longitud máxima de 390 cm.
  • Sistema de fijación a pared para una mayor estabilidad y seguridad.
  • Altura de la reja de 75 cm medida como vemos común en prácticamente todos los modelos de barreas de seguridad y protección para chimeneas.
  • Peso 16 kg.

Las uniones de los cierres entre las rejas de protección de chimeneas están fabricados en plástico, pero como por la instalación alrededor de la estufa queda a la suficiente distancia para que ésos no se deterioren por el calor.

Las medidas entre barrotes es de 50 mm por lo que es ideal para proteger alrededor de la estufa o chimenea e impedir el acceso a niños y bebés que estén gateando y para proteger a animales domésticos que por accidente pudieran tocar la estufa.

Opiniones barrera de seguridad alrededor de estufa Baby Vivo

Muy contento con la compra de este protector de chimeneas, un producto de muy buena calidad que queda muy estable por su propio peso. La puerta con el sistema de seguridad que lleva hace que se cierre sola si por despiste te la dejas abierta. Y como recomiendan para la máxima seguridad en la protección de la chimenea es anclarla a la pared para que el niño no pueda volcarla, aunque tendría que ser un niño fuerte, pero como no te puedes fiar, nosotros la hemos anclado a la pared. Compra 100% recomendada.

Realmente perfecto este protector de chimeneas!! Hemos comprado dos barreras de seguridad de este modelo para la protección de nuestro perro, porque teníamos un problema de seguridad grave, y lo hemos solucionado perfectamente con esta barrera de protección. Barrera de muy buena calidad, provista con todos los elementos para su montaje, manuales. Todo perfecto, y con una relación calidad precio que nos ha parecido adecuada por la calidad que tienen estas rejas de protección. Totalmente recomendable.

Mejor reja protección chimeneas Infantastic

¿Que es un protector de chimeneas?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking comparativa de la mejor reja de protección de chimeneas para niños tenemos un modelo marca Infantastic que posee las siguientes características:

  • Barrera de protección para niños compuesto con 5 paneles destinando 1 para la puerta.
  • Espacio máximo que cubre 300 cm.
  • Altura aproximada de 75 cm.
  • Rejilla metálica con uniones de plástico como los modelos anteriores que resiste bien el calor ya que al intalarse queda a la suficiente distancia para que el calor de la chimenea o estufa no los deteriore.
  • Sistema de doble de seguridad con pasador de seguridad adiconal que se abre a través del mango.
  • Se puede meter en la pared para máxima seguridad por lleva anclaje a pared propiamente dicho como los modelos anteriores.
  • Ideal para proteger a los niños menos de 2 años de la estufa o la chimenea.
  • Peso: 10 kg.

Opiniones protección de chimeneas para niños Infantastic

Ciertamente es un accesorio de chimenea este protector de chimeneas cuya compra es muy recomendable si tenemos niños pequeños en casa para evitar accidentes. Aunque cuesta un poco de montar, yo no soy demasiado manitas, al final consigues montarla y queda perfecta, cumpliendo adecuadamente su función. Envío rápido y puesta para disfrutar del calor de la estufa sin peligro para el niño. Compra 100% recomendable.

Diseño muy conseguido el de este protector de chimeneas, siendo una útil barrera de protección para chimeneas, os lo recomiendo si tenéis niños pequeños en casa y queréis gastar la estufa este invierno sin la preocupación por los niños que empiezan a gatear. Compra totalmente recomendable.

Summary
¿Que es un protector de chimeneas?
Article Name
¿Qué es un protector de chimeneas?
Description
Te traemos una comparativa con el mejor protector de chimeneas para niños calidad precio y opiniones otros compradores. Unas barreras de protección para evitar que los más pequeños de la casa y mascostas puedan sufrir un accidente al tocar una estufa o chimenea.
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)