Aceite 5w30 para coche: los mejores precios

Hoy nos metemos en el mundo del motor de coche para hablar del aceite 5w30 de las diferentes marcas que podemos encontrar en el mercado y dónde encontrar los mejores precios, y así comprar más barato.

Como hemos visto en los diferentes artículos del blog, muchas herramientas que funcionan a gasolina necesitan de aceite lubricante para el funcionamiento de su motor y que su vida sea más larga. Una cortacesped de gasolina, una motosierra, una desbrozadora, un compresor de aire, son algunos de los artículos que hemos visto que tienen la opción de funcionar con motor de gasolina y que necesitan aceite para funcionar y lubricar su motor.

Por lo tanto el tipo de aceite que utilicemos, la del mismo y el hacer los cambios oportunos cada ciertas horas de uso, o en el caso de los coches, cada ciertos km es muy importante para alargar la vida de nuestras máquinas y asegurar un perfecto funcionamiento de las mismas.

Hemos querido empezar con el aceite 5w30 para coche porque los coches se han convertido en un indispensable en cualquier hogar, y las tareas para el mantenimiento de los mismos, y los accesorios para alargar su vida como un cargador de baterías de auto, un arrancador de baterías de coche, son productos muy interesantes que nos pueden sacar de más de un apuro, y sobre todo, nos permiten ahorrar a larga en mecánicos.

Para proteger la vida de nuestro motor de coche el uso de aceite es indispensable para la lubricación de sus piezas y un perfecto funcionamiento. Vendría a ser como el agua para los humanos. Pero a diferencia de nosotros, que podemos beber el agua que queramos, cada motor de coche tiene un tipo de aceite recomendado, por eso antes de nada hemos de ver el tipo de aceite que necesita nuestro coche.

La función del aceite de coche es la de lubricar sus piezas y que durante su funcionamiento no se produzcan roces que puedan desgastar prematuramente el mismo, por eso es de gran importancia el tipo de aceite que usemos y que realicemos los cambios de aceite según las indicaciones del fabricante, a los km indicados.

En esta guía de compra a parte de dejaros unos enlaces donde encontrar los mejores precios, daremos un pequeño repaso a las ventajas del aceite 5w30 en comparación con otros tipos de aceite de coche, y veremos unos consejos a tener en consideración antes de comprar aceite 5w30

Viscosidad del aceite de coche y funcionamiento del motor

El aceite que echamos en el depósito que está debajo del capó del coche se reparte por todas las piezas móviles que entran en juego en el motor de explosión. No olvidemos que salvo los nuevos coches eléctricos que funcionan a batería, que a día de hoy todavía son los menos, los coches de gasolina o gasoil funcionan con motores de explosión.

Esto quiere decir que entra una mezcla de aire y gasolina o gasoil en los pistones que explosionan y esto hace que se mueva el coche. Estas explosiones implican elevadas temperaturas de las piezas que conforman el mismo, por lo que si éstos no tuviesen un lubricante que a parte de engrasar las piezas para disminuir la fricción entre ellas y junto con las altas temperaturas de las explosiones, las piezas se acabarían fundiendo y rompiéndose el motor.

De aquí el doble papel de lubricante y refrigerador del aceite de coche.

Con el tiempo y el uso del coche, estos aceites de los motores del coche pierden sus propiedades de lubricación y refrigeración, por eso cada cierta cantidad de km hemos de cambiarlo si no queremos tener problemas con el motor, y cada cierto tiempo revisar el nivel de aceite a través de la varilla medidora.

La mayoría de coches poseen indicadores de nivel de aceite, y cuando están bajos se nos enciende un piloto en el salpicadero o el ordenador de abordo nos salta una alarma, si nos ocurre algo de esto estando de viaje, lo mejor es buscar la gasolinera más cercana, para echarle algo de aceite al depósito, pero con la precaución de dejar bajar la temperatura del coche antes de abrir el tapón del aceite, para evitar accidentes.

Un factor o característica fundamental de los aceites de motor de coche es la viscosidad del aceite , y su cambio de viscosidad en función de los cambios de temperatura.

Estos cambios de temperatura hacen cambiar las propiedades del lubricante, por eso es tan importante su cambio cuando toca y elegir el mejor lubricante para nuestro coche.

Una primera clasificación entre tipos de aceite de coche serían los aceites monogrado y los aceites multigrado.

Los aceites monogrado serían los más antiguos y utilizados en motores de coche más viejos y su característica principal es que sólo poseen un grado de viscosidad.

El aceite multigrado como sería el caso del aceite 5w30, varía su viscosidad en función de la temperatura, tanto exterior en el caso de estar el motor parado, como a temperaturas de funcionamiento normal del coche.

Esto es importante, los diferentes grados de viscosidad para casos de arranque en motor en frío, como suele ocurrir en invierno, y en el caso de refrigeración de temperatura con el motor del coche funcionando.

Después podemos encontrar detron de los tipos de aceite de coche los aceites minerales o aceites sintéticos.

Prácticamente hoy en día el 99,9% de aceites que se usan para los motores de coche son sintéticos, ya que a parte del aceite en sí llevan diferentes aditivos que consiguen alargar su vida y sus propiedades dentro del motor.

Lo correcto para no tener problemas es utilizar siempre el aceite aconsejado por el fabricante.

Si hemos tenido ya coche sabremos que los aceites tienen nombres como 5w20, 5w30, 5w40, 10w30 o 10w40 por ejemplo, que vienen a expresar el ratio entre fluidez y viscosidad.

Los fabricantes de coche cuando diseñan sus motores lo hacen pensando ya en el tipo de aceite que será más apropiado para el mismo, por ejemplo para coches TDI de 140 caballos suelen recomendar el 5w40. El primer número nos indica la fluidez, y a números más bajos más fácil es arrancar el motor en frío.

El número 30 o 40, como el del aceite 5w30 o 5w40 viene a indicarnos la viscosidad del aceite al que va operar cuando el motor está funcionando a temperatura de trabajo.

Aceite 5w30 precios y comparativa

El 5w30 es un lubricante sintético multigrado. Es un aceite de motor utilizado por gran cantidad de marcas de coche, y suele utilizarse sobre todo para coches nuevos o con pocos kilómetros para hacerle el rodaje a los mismos, ya que apenas produce impurezas durante su uso, y permite que las dilataciones de las piezas que son sometidas durante el rodaje del motor a subidas y bajadas de temperaturas se hagan correctamente sin que pudieran quedar impurezas que después perjudicarían a la potencia final del motor.

Una vez terminado el rodaje del coche, si lo indica el fabricante se debe cambiar el tipo de aceite, aunque la mayoría lo tienen como uso normal.

Este aceite 5w30 también conocido aceite Long Life tiene una vida media de uso entre 10.000 a 30.000 km, después del cuáles deberemos hacer el cambio de aceite.

Es importante cuando realizamos el cambio de aceite, cambiar también el filtro del aceite que retiene las posibles impurezas e impiden que accedan al motor. Ya que si pierde efectividad el filtro de aceite no retendrá las impurezas para lo que fue diseñado y éstas accederán al motor, deteriorándolo prematuramente.

En cuanto a las mejores marcas de aceite 5w30, realmente no hay uno que destaque por encima de los demás realmente, marcas como Castrol o Repsol son las más vendidas, en función de su rango de precios, y las ofertas puntuales que podamos encontrar.

Es recomendable comprar una garrafa de 5 litros si queremos economizar antes que comprar las garrafas de 1 Litro que nos saldrá más caro.

Aunque es muy recomendable llevar una garrafa pequeña de aceite 5w30 en el coche, sobre todo en coches más potentes en caballaje que suelen consumir algo de aceite al funcionar, por si al realizar algún viaje nos salta el avisador del nivel de aceite y no encontramos ninguna gasolinera cerca, poder aparcar en algún área de descanso, dejar que se enfríe el motor y reponer ese litro de aceite, con el que podremos terminar el viaje que habíamos emprendido y volver a comprar, por si nos vuelve a ocurrir lo mismo.

Es importante que leas las especificaciones y extras que tiene cada aceite a parte de cumplir que sean 5w30 y comprobar cuál funciona mejor para nuestro motor.

A continuación de ponemos los aceites 5w30 más vendidos y con mejor relación calidad , para tengas la opción de comprar aceite de coche a los mejores precios.

El aceite 5w30 más vendido al mejor precio Castrol Edge 5w30

Aceite 5w30 para coche: los mejores precios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking de la marca de aceite 5w30 más vendido y a mejor precio que en cualquier tienda es de la marca Castrol.

Con una nota media de 4,5 sobre 5 en las opiniones de otros compradores, es sin lugar a dudas el mejor aceite y el de más calidad y encima a un fantástico precio.

  • Aceite Longlife
  • Garrafa de 5 litros.
  • Restricciones: Especificaciones MB 229.31 / 229.51, VW AUDI 504 00 / 507 00, Porsche C30, ACEA C3, BMW Longlife 04
  • Fabricado con una nueva tecnología dinámica que hace que el lubricante sea mucho más resistente: La Fluid Strength TechnologyTM es Adecuado para los más modernos motores de última tecnología. Hecho a medida para cumplir con los requerimientos de los motores gasolina y diesel con o sin turboalimentador asi como los DPF Ofrece también protección eficaz contra el desgaste en el sistema de bomba de inyección Proporciona un nivel de protección insuperable en los diferentes tipos de condiciones.

Opiniones positivas aceite 5w30 más vendido

Tras consultar en VW, Audi y castrol que me recomendaron este aceite, me he decidido a comprarlo a través de la tienda online ya que era que ofrecía el mejor precio por litro. Me llegó en un día. Buen precio y calidad asegurada. 100% recomendado

Yo tengo un coche con filtro de partículas y me habían recomendado este aceite. Lo pedí y me llegó rápidamente. Lo probé y la verdad es que el motor suena diferente, mucho mejor. Compra totalmente recomendada.

Es un aceite de una marca buenísima a un precio inmejorable. Yo lo uso para mi BMW 320 y me va perfecto. Lo llevo gastando muchos años, y el coche ya tiene 13 y le he metido caña, y todo perfecto. Se nota la calidad del aceite. Compra muy recomendada.

Es mucho más barato que en tiendas, por lo un gran ahorro la compra online. 100% recomendable.

Aceite recomendado para motor Citroen, Peugeot y Toyota 5w30

Aceite 5w30 para coche: los mejores precios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking de mejores aceites 5w30 tenemos uno específicamente diseñado para motores Citroen, Peugeot y Toyota que cumple la normativa C2.

Es un aceite sintético pensado para los motores anteriores.

Su alta tecnología de fabricación consigue que las piezas rocen menos y alargar la vida del motor reduciendo el consumo.

Ideal para sacar el máximo rendimiento a los sistemas antipolución de filtro de partículas.

Viene en una garrafa de 5 litros.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 en las opiniones de otros compradores nos indican la calidad del producto y el magnífico precio comprando a través del enlace que os ponemos.

Opiniones positivas aceite motor Citroen, Peugeot y Toyota 5w30

Me era preciso aceite para el motor de mi coche y me habían recomendado éste. Revisé muchas webs y tiendas online, donde poder comprar aceite de motor online, y la verdad es que en el sitio más barato que lo encontré, fue en éste (en el enlace que os hemos puesto). Compra 100% recomendable.

Es el aceite recomendado para coches peugeot y citroen con FAP. Yo tengo un peugeot 308 y va de lujo, se nota hasta más suave, y al mejor precio de internet. Lo volveré a comprar sin duda cuando me haga falta.

Es uno de los mejores aceites de coche, a precio justo. Envío rápido y sin problemas. Compra totalmente recomendada.

Aceite Repsol Long Life recomendado para VW, Audi, Seat y Skoda

Aceite 5w30 para coche: los mejores precios

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº3 del ranking tenemos un aceite 5w30 de la marca Repsol, sobradamente conocida por todos y especialmente formulado para motores Volkswagen, Audi Seat y Skoda.

Garrafa de aceite sintético de 5 litros long life Repsol para motores de gasolina y diésel.

Producto de calidad a los mejores precios comprando por internet.

Con una nota media de 4,8 sobre 5 en opiniones de otros compradores, es una magnífica opción si necesitamos un aceite 5w30 de calidad para una de las marcas de coche referencias en el título, al mejor precio.

Opiniones positivas aceite motor Volkswagen, Audi, Seat y Skoda

Si estás interesado en ahorrar algo de dinero te recomiendo que lo compres aquí el aceite 5w30, te costará la mitad que en un concesionario de coches y una parte que en un taller. Marca de calidad más que comprobada. Totalmente rcomendado.

Muy buena compra. El pedido lo recibí en tiempo, bien embalado. Producto original de calidad y que cuesta entre un 50 y un 60% menos que en cualquier gasolinera o concesionario, muy buena opción de compra. Repetiré seguro.

Summary
Aceite 5w30 para coche: los mejores precios
Article Name
Aceite 5w30 al mejor precio según la marca de tu coche
Description
Encontrarás un listado con el mejor aceite 5w30 en función de la marca de tu coche al mejor precio. Entre un 50 y 60% más barato que gasolineras o concesionarios.
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)