Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

De las chanclas de playa y piscina mejor valoradas precio es de lo que vamos a hablar en este post de la categoría platja ahora que ya tenemos más días de sol y se acercan los meses de verano.

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones antes de comprar unas sandalias de playa o para piscina para que nos resulten cómodas, duraderas y sobre todo para que NO NOS DAÑEN LOS PIES.

Los pies es una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo ya que los llevamos protegidos durante la mayor parte del año y donde un mal calzado (una mala suela, una falta de ergonomía en el diseño, un mal material de fabricación) pueden provocar dolores de espalda, fastitis, dermatitis, alergias y un sin fin de patologías que queremos evitar.

Y aunque muchas veces no le damos la mayor importancia, y optamos por los modelos de chanclas de playa bonitos que nos llaman la atención, no somos conscientes de la cantidad de problemas que nos pueden generar.

Es probable que hayáis leído un artículo que salía en un periódico donde se mostraban las fotografías de los daños provocados a una niña pequeña (los niños todavía tienen los pies más delicados) por unas chanclas de goma tipo cangrejeras.

Tan importante es usar el mejor protector solar en funcióin del tipo de piel como un buen calzado de playa.

Por eso, si tenéis unos minutos os recomiendo que echéis un vistazo al artículo que hemos elaborado.

¿Para qué se usan las chanclas de playa o piscina?

Si pensamos un momento en el objetivo de este tipo de calzado de verano son varios los objetivos para los que han sido creados.

Evitar quemaduras en las plantas de los pies.

Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

Las plantas de los pies al estar protegidas durante todo el año son muy sensibles y delicadas por lo que el contacto con superficies muy calientes por el sol como ocurre en verano pueden provocarnos quemaduras.

La arena de la playa que está muy caliente, o los pavimentos de los bordes de piscinas salvo que sean atérmicos también alcanzan altísimas temperaturas, pueden quemarnos.

Por eso un calzado que sea fácil de quitar para poder tomar un baño en la playa o en la piscina pero que nos proteja de las altas temperaturas de las superficies antes de entrar a las mismas es vital para la salud de nuestros pies.

Permitir que el pié sude menos

En verano como suben las temperaturas la sudoración es mayor, esto, a parte de la incomodidad y mal olor que provoca el sudor, puede provocar un reblandecimiento del revestimiento cutáneo, dermatitis u hongos.

Por eso unas sandalias de playa o chanclas de piscina pueden permitirnos andar más frescos y con menos sudor en los pies.

Incluso muchas personas las utilizan para estar en casa más frescos y más cómodos.

Dependiendo de si las vamos a usar para caminar habitualmente, o si van a ser específicamente chanclas de playa o piscina, o para estar en casa, deberemos seleccionar bien el tipo de sandalia a elegir.

Protegernos de hongos en duchas comunitarias

Muchas personas que van al gimnasio, juegan en las diferentes pistas deportivas, acaban su jornada de deporte en las duchas comunes de las instalaciones correspondientes.

Y prácticamente la gran mayoría usa estas chanclas de playa para ducharse sin que sus pies entren en contacto con la ducha que ha sido utilizadas por otras personas y posible que tengan hongos en los pies que se nos podrían contagiar.

Por lo tanto estos tipos de chanclas de piscina son muy utilizadas y no sólo durante los meses de verano o los meses específicas de ir a la costa o a la piscina, por lo que es importante elegir bien y comprar las que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

¿Qué tener en cuenta de cara a elegir las mejores chanclas de piscina?

Una vez hemos repasado los usos más habituales de las sandalias de playa y piscina vamos a ver las consideraciones que hemos de tener en cuenta de cara a elegir el mejor calzado de agua.

Material de fabricación

El material de fabricación de las sandalias de playa y piscina es una de las cuestiones más importante a tener en cuenta de cara a elegir las mejores, y más si son chanclas de niño que tienen los piés más delicados.

Caucho o neopreno

El caucho o neopreno son los materiales de fabricación más recomendados para las chanclas de playa sobre todo si van a a ser calzado de agua para niños.

Las sandalias de caucho o neopreno son impermeables al agua lo que permite un secado rápido de las mismas reduciendo la posibilidad de aparición de hongos en los pies.

Son materiales duros y resistentes que protegerán la planta de los pies de quemaduras por excesiva temperatura del suelo y protegerán al mismo tiempo de pisar sobre piedras o moluscos.

Y aunque ahora menos, porque la limitación de fumar es muy respetada que pueda pisar alguna colilla y sufrir una quemadura en la planta del pie.

Evitará rojeces y roces, permitirá reducir el riesgo de resbalones sobre todo en pavimentos de piscinas no antideslizantes.

Debiendo evitar las sandalias de plástico sobre todo las importadas del extranjero que aparte de poder provocar rozaduras, rojeces y cortes, podemos ser alérgicos o nuestros hijos a los productos químicos con las que son tratadas.

Marcas de chanclas de piscina mejor valoradas

Dentro de la amplia variedad de marcas de chanclas y sandalias de playa y piscina quizá las cuatro marcas mejor valoradas son las que vamos a citar a continuación:

Chanclas adidas

En todo lo relacionado con el deporte suele estar presente la marca adidas y en este caso no es una excepción.

Como hemos comentado un uso habitual de estas chanclas de playa y piscina es el uso para después de hacer deporte tomar una ducha en el gimnasio o en las instalaciones deportivas.

Y para evitar el riesgo de contagio de hongos ya que las duchas son comunitarias podemos encontrar muchos modelos de chanclas adidas ideles para estos menesteres.

Materiales de fabricación de calidad que las hacen muy duraderas.

Diseño ergonómico para que el pie ande cómodo y se traduzca en una mejor salud corporal.

Innovación constante en sus diseños como los modelos de sandalias de ducha fabricadas en una sola pieza que evitan que se filtre agua y jabón permitiendo que se sequen antes.

Tipos de materiales que evitan que huelan menos en el caso de llevarlas en casa todo el día.

En definitiva una marca de garantías que seguro conocéis.

Chanclas Havaianas

Las chanclas de piscina Havainas o chanclas brasileñas también conocidas como chanclas de dedo se hicieron muy famosas tras el mundial de fútbol de 1998.

Asentándose en el mundo del calzado de manera prominente lo que hizo con una gran cantidad de marcas sacasen sus chanclas de dedo esas donde la calzada queda sujeta entre el dedo gordo e índice del pie.

Y con la cinta que tira del empeine que sujeta el pie.

Aunque como hemos comentado han surgido durante estos años una gran cantidad de imitaciones de chanclas havainas o chanclas brasileñas.

Donde la gran mayoría no han conseguido llegar al nivel de calidad de fabricación de esta marca.

Este tipo de chanclas brasileñas Havaianas no se clavan en los dedos, la planta no resbala ni destiñe, y la suela es antideslizante.

Si alguno habéis tenido alguna chancla imitación havaiana y se os resbalaba el pie u os hacía daño entre los dedos es porque posiblemente era una imitación que no llegaba al nivel de calidad de esta marca.

Una diferencia importante que os puede valer para saber si habéis comprado unas chanclas havaianas o una original es que la zona del talón mide unos 3 cm de grosor y la sandalia no es totalmente plana.

Ya que no unas chanclas totalmente planas no son recomendables para la ergonomía del pie y pueden provocar dolores de espalda o fastitis plantar.

Chanclas Crocs

La marca Crocs dentro de chanclas de playa y sobre todo zuecos de goma es muy conocida y valorada con una de las mejores marcas de calzado.

Es probable que las conozcáis, quizá las chanclas de playa algo menos, pero los zuecos de goma Crocs son muy conocidos y valorados en el ámbito laboral porque son muy cómodos y ligeros.

Y son utilizados por una gran cantidad de profesionales que pasan muchas horas de pie deambulando de aquí para allá por su trabajo.

Pues también tienen una línea de chanclas de playa donde han aplicado todo su saber de fabricación para realizar modelos con diseños diferentes y originales que tienen un gran público.

Destacan por ser CHANCLAS DE PLAYA SUPERCÓMODAS y con una calidad de materiales de fabricación que hacen que sean muy duraderas.

Gran cantidad de colores de chanclas de playa, diseños, forma totalmente ergonómicas que aporte una comodidad extra al pie.

Usan un material inventado por ellos el Croslite que hace que seque más rápido y aporte una mayor comodidad si cabe.

Chanclas Quiksilver

Otra de las de las mejores marcas de chanclas de piscina la encontramos en la marca de ropa deportiva Quiksilver que nos ofrece una línea de diseños más surfer que presentan algunas diferencias con las anteriores.

Una gran mayoría son chanclas de dedo como veíamos con las havaianas, pero las quiksilver son de loneta en vez de goma como en muchos modelos.

Al igual que las tiras que sujetan el empeine del pie.

Esto hace que sean más cómodas al tacto aunque les cuesta un poquito más de secar, pero nada que con las temperaturas veraniegas sea demasiado para la proliferación de hongos en los pies.

También una marca muy recomendable de chanclas de playa y muy bien valorada.

¿Cuáles son las mejores marcas de playa según opiniones de sus compradores?

A continuación veremos una selección de las mejores chanclas de piscina y playa mejor valoradas según opiniones de otros compradores para que os sea más fácil elegir.

Siendo importante conocer opiniones de primera mano de otros compradores que siempre nos aportan un punto de vista diferente de los productos y hoy gracias a internet las tenemos al alcance de la mano.

Chanclas de playa Crocs mejor valoradas

Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores chancletas de playa calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la marca Crocs.

Con más de 195 opiniones de compradores que le otorgan una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles hace que se emplace en el primero puesto de este ranking comparativa.

Modelo de sandalias de playa que posee las siguientes características:

  • Fabricadas en caucho que como hemos comentado era uno de los mejores materiales de fabricación en los que pueden estar fabricadas las sandalias de playa.
  • Una gran cantidad de colores a elegir accediendo a través del enlace de arriba para poder elegir el modelo que más nos guste o más de un modelo según la ropa que llevemos cada día.
  • Con unos puntos de relieve en la planta de los pies evitan que los pies resbalen en las mismas.
  • Muy cómodas y ligeras  según todas las opiniones.
  • Gran calidad de los materiales de fabricación.

En definitiva una de las mejores sandalias de piscina según las opiniones que decidieron comprar las chancletas de verano de esta marca.

Chanclas de playa adidas mejor valoradas

Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

En la posición nº 2 del ranking comparativa del mejor calzado de playa tenemos un modelo de la archiconocida marca Adidas.

Modelo clásico con las franjas blancas pero con las últimas novedades e innovación en ergonomía, materiales de fabricación y durabilidad de los materiales.

Presentan las siguientes características:

  • Fabricadas material sintético este modelo en cuestión va todo en una pieza fabricada para mayor durabilidad de los materiales, sin ir pegadas como los modelos más antiguos.
  • Al elegir la talla pedir medio número más ya que suelen tallar algo más pequeño que el calzado que solemos llevar.
  • Sandalias de calidad con una durabilidad de años.
  • Diseño ergonómico con gramaje en su interior para evitar que resbale el pie.

Con una nota media de 4,4 sobre 5 puntos posibles con más de 124 opiniones de otras personas que decidieron comprar estas chanclas adidas, es un clásico muy recomendable si buscas calidad de fabricación y durabilidad.

Chanclas de playa havaianas brasil mejor valoradas

Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

Chanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejores chanclas de piscina encontramos las havaianas brasil con más de 156 opiniones y una nota de 4 sobre 5 puntos posibles.

Modelo de calzado de playa que posee las siguientes características:

  • Fabricadas en goma se adaptan perfectamente al pie.
  • Son resistentes al agua y no resbalan.
  • Las auténticas chanclas havaianas fabricadas en Brasil.
  • Son ligeras y resistentes al calor.
  • Amplia variedad de colores entre los que elegir.
  • Relación calidad precio fantástica.

En definitiva un resumen de las mejores marcas de chanclas de playa con relación calidad precio más que buena y adecuada para un cuidado y calidad para nuestros pies.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
chanclas de playa
Author Rating
5Chanclas de Playa y Piscina Mejor ValoradasChanclas de Playa y Piscina Mejor ValoradasChanclas de Playa y Piscina Mejor ValoradasChanclas de Playa y Piscina Mejor ValoradasChanclas de Playa y Piscina Mejor Valoradas

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)