Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

De la Estufa Bronpi Croacia hablamos hoy dentro de la categoría de estufas de leña Bronpi continuando con el repaso del catálogo de de este fabricante nacional de chimeneas y estufas.

La estufa Croación Bronpi fue otras de las novedades que nos presentó el año pasado la firma Bronpi dentro de las nuevos modelos que habitualmente todos los años suele presentar al mercado.

Una estufa de leña de diseño moderno con una potencia de 9 kw y un rendimiento alto de un 77% con un precio adsequible y con una buena calidad de materiales de fabricación como es el interior de la estufa totalmente de fundición para estufas de uso intensivo.

Teniendo disponibles 4 modelos de esta estufa, la estufa croacia normal, la estufa Croacia-T que tiene una turbina para expulsarnos el aire caliente a más distancia y calentar más rápido, la estufa croacia visión con cristal serigrafiado con un diseño más moderno, y la estufa croacia visión T con cristal serigrafiado y turbina.

Una salamandra de leña con leñero donde nos deja más elevada la estufa para mayor comodidad a la hora de introducir los troncos y para una perfecta visión del fuego.

A cotinuación podéis ver las fotografías de los 4 modelos o versiónes de esta estufa croacia de bronpi y un enlace a una tienda online con muchos años de experiencia en la venta de estos productos por si queréis comprarla online.

Estufa Bronpi Croacia:

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

En la fotografía de arriba podemos apreciar el primer modelo de la estufa Croacia de Bronpi.

Una estufa sin turbina o ventilador cuya forma de calentar es por radiación como las tradicionales estufas de leña.

Teniendo la opción de un kit para hacer la estufa estanca tomando el aire del exterior del a vivienda.

Estufa Croacia Visión:

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

En la fotografía de arriba podemos apreciar la estufa croacia visión de Bronpi que si comparamos el primer modelo con el segundo vemos que la diferencia entre uno y otro está en la puerta de la .

Donde el modelo visión tiene la puerta de cristal serigrafiado con menos perfil de acero lo que aporta mayor modernidad al aparato y una mayor visión de fuego de la llama al quemar la leña.

El funcionamiento y rendimiento son iguales, simplemente la diferencia está en la puerta de la estufa, que al ser serigrafiado tenemos más cristal y por lo tanto una visión más bonita del fuego.

Estufa Croacia-T Bronpi con Turbina:

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

En la fotografía de arriba podemos apreciar la estufa Croacia-T de Bronpi que en diseño no se diferencia de la croacia normal, simplemente en el detalle que podemos apreciar en la fotografía de la derecha.

Si os fijáis en la esquina de abajo de la puerta de la estufa hay un botón que es el que se encarga de accionar la turbina para que la estufa aparte de calentarnos por radiación nos caliente por convección expulsando aire caliente que recirula por la doble cámara de la estufa.

El aire caliente de la turbina sale por la ranura superior que hay encima de la puerta.

En cuanto a calor o potencia es la misma en todos los modelos, la diferencia es que con la turbina el calor llega más rápido y a más distancia por lo resulta una opción interesante si no podemos estar en casa para tener encendida de las 5 o las 6 de la tarde.

Con la opción de turbina conseguiremos más rapidez de calentamiento de la estancia.

Estufa Croacia Vision con Turbina

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

Y en esta última versión del modelo encontramos la croacia visión a parte con la turbina interna que se acciona con el pulsador situado en la esquina inferior derecha de la puerta de la estufa.

Para poder elegir la versión que estéticamente nos guste más, y la versión que mejor se ajuste a nuestras necesiaddes.

Que vamos a estar toda la tarde con la estufa pudiendo encenderla pronto, pues optamos con la opción sin turbina que con horas de funcionamiento se equipara al calentor que se obtiene con la turbina.

Características técnicas estufa Bronpi Croacia

Como es habitual en nuestros análisis de las estufas de leña vamos a comenzar las características técnicas los números de potencia, rendimiento, capacidad de calentar que nos ofrece esta salamandra de leña.

Así podremos conocer más a fondo este sistema de calefacción y comprobar si nos vale para la cantidad de m2 que necesitamos calentar, si tiene buen rendimiento y buenos sistemas de combustión.

Estufa de leña con una potencia de 9 kw

A parte de la estética de la estufa, que sea bonita, nos llame la atención y que pueda conjuntar perfectamente con la decoración de la estancia donde la vamos a colocar, la potencia nos sirve para saber si nos valdrá para calentar el espacio que tenemos.

Existe una fórmula que nos puede servir de primera aproximación para saber el espacio que es capaz de calentar una estufa de leña y es la equivalencia de 1 kw de potencia es capaz de calentar sobre 10 m2 de vivienda.

Como normalmente el dato de potencia que nos suelen ofrecer los fabricantes de estufas y chimeneas en sus fichas técnicas es la potencia bruta de la estufa (potencia máxima puntual).

Hemos de recurrir a calcular la potencia nominal que se obteniene multiplicando la potencia bruta por el % de rendimiento que en este caso es un 77% lo que nos dá un valor de 6,93 kw que sería la potencia nominal.

Con esa equivalenica de 1 kw de potencia = 10 m2 de calefacción, con 6,93 kw de potencia neta la estufa nos valdría para calentar adecuadamente un espacio de unos 70 m2.

Por lo que para cualquier salón nos iría perfecta incluso podremos tener las puertas abiertas para que el calor que nos proporciona la salmandra de leña vaya calentando el resto de habitaciones.

Salamandra de leña de un 77% de rendimiento

El rendimiento en una salamandra de leña nos indica el % de eficiencia en la combustión del aparato.

Es decir, de 1 kg de leña que quema esta estufa Bronpi 770 gramos lo convierte el calor siendo el resto humo y cenizas.

Por lo tanto a mayor rendimiento de una estufa de leña nos estará indicando que mejor combustión proporciona y por lo tanto menos consumo de leña en comparación de otros tipos de aparatos similares pero con menor rendimiento.

Para que os hagáis una idea, estufas de leña antigua con sistemas de combustión antiguos tenían rendimientos entre un 65 a un 70%, las que son un poquito mejores entre el 74 al 75%, mayor calidad 77 al 80% y las de última genración y más punteras rendimientos superiores al 82%.

Como la Estufa Bronpi Croacia tiene un rendimiento de un 77% nos está indicando que en cuanto a combustión está por encima de la media de las estufas más normales, lo que es un dato a favor de aparato.

Volumen calefactable 225 m3

Para saber exactamente el volumen de aire que es capaz de calentar una estufa hemos de irnos al dato de volumen calefactable.

Ya que a la hora de hablar de la cantidad de metros que es capaz una estufa se habla en metros cúbicos m3 en vez de m2.

Esto es así, porque cada casa tiene una altura de techos diferente, y no es lo mismo calentar un salón de 50 m2 y un altura de techos 3,50 que un salón de 50 m2 y un altura de techos de 2,40.

Así para hegemonizar el dato se habla de m3 que se obtienen fácilmente multiplicando el ancho x el largo x el alto de los techos y así podremos saber exactamente si la estufa sería capaz de calentar dicho espacio.

Como a la hora de la capacidad de calentar una estufa no sólo depende de su capacidad calefactora, sino que depende de otros factores, como la calidad de leña que utilicemos, el tipo de aislamiento de la vivienda, la zona geográfica donde vivamos.

Siempre hemos de optar por aparatos en los que no vayamos muy justos en cuanto a capacidad calefactora.

Por ejemplo imagináos que tenemos un salón con cocina de 80 m2 y una altura de techos de 2,50 entonces el volumen de esta estancia sería 200 m3, como la ficha técnica nos indica que es capaz de calentar 225 m3, un 10 % de diferencia de margen está bien.

Si ya fuese con la idea de calentar una casa de 90 m2 entonces el aparato se quedaría corto, porque en cuanto a volumen iríamos muy justos, y los factores como tipo de leña, aislamiento, zona geográfica, orientación de la vivienda, podría hacer que la estufa que compremos se nos quedase corta.

Interior de la cámara de combustión en fundición

Una de las características de la estufa bronpi Croacia que nos ha de llamar la atención es que las paredes son de fundición, hierro forjado o hierro colado, como también se conoce.

Este tipo de material la fundición es un material muy resistente y duradero por lo que lo convierten en una estufa ideal si le vamos a dar muchas horas de uso.

Aquí es importante diferenciar y pensar en los tipos de inviernos que tenemos en nuestra zona y la cantidad de horas que vamos a tener la estufa funcionando.

Hay zonas geográfias que los inviernos son relativamente suaves donde las temperaturas rara vez bajan de 0 grados y fuertes fuertes son un par de semanas en todo el invierno.

Mientras que hay otras zonas donde el invierno llega pronto y la estufa se tienen muchos meses funcionando a plena potencia durante todo el día.

Entonces a la hora de elegir, si vivimos en una zona geográfica donde tenemos que darle mucha caña a la estufa lo mejor es optar por interiores de fundición ya que serán mucho más duraderos.

Algunas marcas ofrecen aparatos donde nos permiten elegir entre 3 tipos de acabados interiores, vermiculita, acero o fundición para que el cliente elija el interior en función de l uso que se le va a dar.

Desde más moderado a más intensivo.

En este caso al ser el interior de fundición es un aparato pensado para meterle caña durante muchos días y muchas horas.

A más cantidad de fundición más elevado en el precio suelen estos aparatos, pero si vivimos en una zona con inviernos largos si no queremos que se nos rompa el interior de la estufa a los pocos meses de usarla de manera intensiva lo mejor es optar por la fundición.

Particularmente a mí los aparatos con el interior plenamente de fundición me gustan mucho porque el tiro funciona a las mil maravillas sin problemas de humos ni revocos.

La estufa Bronpi Croacia está fabricada en fundición y acero

Como muchas de las estufas Bronpi en la fabricación de sus aparatos combinan partes en fundición y partes en acero.

Normalmente tienen de fundición las zonas que más sufren por el calor como la parrilla donde se colocan los troncos y la puerta.

En este caso, dado que es un estufa diseñada para un uso intensivo también las paredes interiores están fabricadas en fundición.

La ventaja de la fundición es que es más resistente al doblado por efecto del calor, lo que impide que la estufa se deteriore en poco tiempo, o que se doble la puerta y se produzcan entradas de aire incontrolado en la cámara de combustión.

Siendo la doble cámara que rodea a la estufa y por donde recircula el aire para su salida por la ranura superior en el caso que lleve turbina que expulsa el aire caliente en acero.

¿Cuánto pesa la estufa Bronpi Croacia?

La estufa Bronpi Croacia tiene un peso de 110 kg cuestión que hemos de tener en cuenta si decidimos a comprar la estufa Bronpi Croacia online, ya que la agencia de transportes que nos la trae casa nos la deja a pie de camión.

Por lo que tendremos que tener prevista ayuda para meterla dentro de casa con el cuidado de no romper el al introducirla dentro que es la parte más delicada de la misma.

Diámetro de salida de humos de la estufa Bronpi Croacia de 150 mm.

Como la mayoría de estufas que podemos encontrar en el merado tiene una salida de humos de 150 mm o 15 cm.

Que es una medida muy estandard siendo fácil de encontrar los tubos de dicho diámetro que necesitemos para hacer la instalación de la estufa Bronpi Croacia.

Os recomiendo que echéis un vistazo al artículo sobre los tipos de tubos para estufas de leña que podéis encontrar en el mercado.

Ya que hay de diferentes materiales de fabricación, desde chapa de acero, tubos vitrificados y de acero inoxidable.

Siendo también amplia la variedad de grosores de tubo que podemos encontrar en el mercado.

Lo recomendable es como mínimo irse a tubos con grosores de 0,6 aunque por dos o tres euros más encontráis los de 0,8 que son más gruesos y por lo tanto más resistentes y con una vida más larga.

Descripción estufa Bronpi Croacia

Como ya hemos repasados los datos y las característias técnicas más importantes de la Salamdra Bronpi Croacia vamos a hacer una descripción más detallada del aparato.

Así conoceremos más en profundidad este aparato, como el diseño, el estilo y los diferentes sistemas de combustión con los que viene equipada que también es un dato importancia para diferenciar la calidad de una estufa.

Estufa de diseño moderno

Una de las características que más llama la atención de la estufa Bronpi Croacia es el diseño moderno que quedará perfecta en los estilos de decoración casas de este estilo que son los que más predominan.

Un aparato con un leñero que sirve de elevación en altura de la cámara de combustión perfectamente integrado en el recubrimiento de la doble cámara que rodea a la cámara de combustión.

Lineas rectas y limpias, sencillas buscando la geometría sin estridencias pero con personalidad en el diseño de esta salamandra Bronpi.

Sistemas de combustión de la estufa Bronpi Croacia

Los diferentes sistemas de combustión que posee una estufa de leña es uno de los elementos diferenciadores de cada a saber si una salamandra es mejor que otra.

A parte de los materiales de fabricación, los sistemas de combustión que posee nos indicará el grado de tecnología que tiene aplicada a la misma que se traduce en mejores rendimientos, potencia y más horas de duración de quemado de la leña.

En el caso de la estufa Broni Croacia posee los sisguientes sistemas de combustión:

Entrada de aire primario

La entrada de aire primario de la estufa Bronpi Croacia se sitúa debajo de la cámara de combustión cuyo acceso es a través del cajón recogecenizas.

Este sistema de entrada de aire primario suele ser habitual en la mayoría de estufas de leña, poseyendo una palanca debajo de la puerta que podemos girar a izquieda o a derechas si queremos reducir la entrada de aire primario o aumentarla.

Hemos de tener en cuenta que el cajón recogecenizas no hemos de tenerlo lleno a rebosar ya que esto impediría la entrada de aire primario ahogándose la estufa.

Sistema de doble combustión

El sistema de doble combustión consiste en una entrada de aire precalentado por debajo de la cámara de combustión que inserta aire al interior de la cámara a media altura de la misma.

Si nos asomamos al interior de la cámara de combustión veremos como a media altura de la misma hay como unos agujeritos que es por donde sale este aire precalentado.

Con este sistema se consigue una mejor combustión del aparto, porque el oxígeno a parte de entrar por debajo de la leña a través de la entrada de aire primario aportamos oxigeno a la parte de la llama para que termine de quemar bien la leña.

A parte se ha comprobado que esta entrada de aire precalento produce menos emisiones a la atmósfera por lo que es más respetuosa con el medio ambiente.

Sistema de cristal limpio

Otros de los sistemas que tiene la estufa Bronpi Croacia es el sistema de cristal limpio que consiste en permitir la entrada de aire frío por encima del cristal de la puerta de la estufa.

Como el aire frío pesa más que caliente baja directamente por delante del cristal de la puerta reduciendo la incidencia del humo al cristal lo que hace que se retrase el manchado del mismo.

A final se manchará, pero tardará más tiempo en mancharse.

Certificado de eficiencia energética

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

Desde principios de este año existe la obligación en todas las estufas de leña de que llevan la etiqueta de eficiencia energética indicándonos esta información.

Hoy en día se busca reducir al máximo el consumo energético de edificios por eso se insiste mucho en el aislamiento térmico de los mismos, y en el gasto o consumo de energía que hacen los electrodomésticos de casa.

Pues ha llegado a las estufas de leña y es obligatorio ahora que todas las estufas de leña tengan esta etiqueta.

Realmente cuanta más información tenga el consumidor de cara a tomar su decisión para deacantarse por un aparato u otro mejor que mejor.

Y al igual que nos preocupamos de comprar electrodoméstios que tengan una buena eficiencia energética para que consuman menos electricidad, en las estufas de leña también ocurre.

En el caso de la estufa Bronpi Croacia el certificado energético nos india que tienen un nivel de eficiencia energética de clasificación A.

Medias estufa Bronpi Croacia

Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

En la fotografía de arriba podemos apreciar las medidas de la estufa Bronpi Croacia.

Como vemos la estufa Bronpi Croacia es un modelo de estufa no demasiado grande por lo que no nos quitará mucho espacio en el salón o en la habitación donde hagamos su instalación.

Pero tampoco es pequeña, permitiendo una capacidad de troncos de hasta 47 cm.

Opinión estufa Bronpi Croacia

Según mi opinión la estufa Bronpi Croacia con diferentes versiones nos ofrece una amplia variedad en cuanto a diseño decorativo y a funcionamiento, con la opción de con turbina o sin turbina.

La opción del kit opcional para tener toma de entrada de aire del exterior también es una magnífica opción muy en boga con las tendencias actuales donde se buscan casas más estancas y con menos pérdidas de calor o frío por corrientes de aire.

Su fabricación y su pared de fundición interior la hacen ideal para uso más intensivo, con un precio muy bueno acorde con la calidad de este fabricante.

 

 

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
estufa bronpi croacia
Author Rating
5Estufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y OpiniónEstufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y OpiniónEstufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y OpiniónEstufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y OpiniónEstufa Bronpi Croacia : Precio, Análisis y Opinión

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)