Estufa de hierro fundido invicta Chamane

La estufa Chamane de la marca invicta es una de hierro fundido que se ha convertido en una de las estufas de leña más vendidas de esta marca.

Estufa de leña de fundición de fabricación francesa, con los standares de calidad de calidad franceses. Es un fabricante que lleva muchos años en el mercado y destaca por la calidad de su fundición. Especializado sobre todo en , con una gran calidad y robustez en sus acabados.

La estufa Chamane de Invicta posee un diseño moderno, alejándose de las tradicionales estuafs de fundición que son más anchas que altas, en este caso, es al contrario, siendo más alta que ancha, y con un cristal también más alto que ancho que nos permite ver las llamas en toda su plenitud.

El diseño y presencia de la estufa de leña Chamane la convertirán en el centro de atención de su salón, quedando todas sus visitas impresionadas por el diseño de la estufa y del calor que es capaz de dar.

¿Cuáles son las características de la estufa de leña Chamane?:

En la fotografía de abajo podemos ver la fotografía de la estufa invicta Chamane que es toda de fundición y con un diseño moderno y elegante:

Estufa de hierro fundido invicta Chamane

De todas las tiendas de que hemos visto la que tiene la mejor oferta, la que tiene la estufa de leña Chamane con el precio más barata, la puede encontrar haciendo CLICK AQUI –>Estufa de hierro fundido invicta Chamane

Potencia calorífica de 14 kw y rendimiento del 78,3%.

Con sus 160 kg de hierro fundido es capaz de proporcionar una potencia de 14 kw de manera constante, lo que convierte a la estufa Chamane, en una estufa ideal para calentar grandes espacios.

Posee un rendimiento del 78,3% lo que nos indica que de un 1 kg. de leña aprovecha el 78,3 %, y lo convierte en calor, siendo el resto residuos en forma de ceniza y humo.

Las estufas de leña más normales, suelen tener un rendimiento inferior al 75%, por lo que estamos hablando de una estufa de gama media alta, que posee un muy buen rendimiento, robustez y capaz de calentar grandes espacios.

En el sistema de puntuación de calidad francés le dan 5 estrellas, que es la máxima puntuación que puede tener, por lo que nos vamos haciendo una idea, de la calidad de la estufa de leña Chamane de Invicta.

Por lo que si está considerando comprar una estufa de leña de forja potente, la estufa Chamane puede ser una buena opción.

Emisiones CO 0,05 %

Otra forma de ver la calidad de las estufas, es la cantidad de emisiones que emiten a la atmósfera, y es una cuestión que según la normativa europea dentro de unos años se deberán ajustar todos los fabricantes de estufas de leña, y cumplir la normativa.

La normativa actual de las emisiones de estufas de leña a nivel europeo (todavía no está implantado en España), es que las emisiones deben ser inferiores al 0,12 %, por lo que vemos, la eficiencia de esta estufa de leña, que ya no sólo es que cumpla, si no que emite menos de la mitad de CO que la normativa que entrará en vigor.

Por lo que la estufa Chamane es muy respetuosa con el medio ambente al tener unas emisiones mínimas.

Sistema de doble combustión o post-combustión.

La estufa Invicta Chamane posee el sistema de doble combustión de serie. Este sistema lo que hace es precalentar el aire que entra a la estufa por los agujeritos que hay en el centro de la cámara de combustión, consiguiendo un mejor quemado de la leña, y reducir las emisiones de CO a la atmósfera.

El sistema de doble combustión o post-combustión, es un sistema que nos sirve para diferenciar calidades de estufas de leña, ya que una estufa de leña que no posee el sistema de doble combustión es de inferior diseño y tecnología que las estufas que sí que lo poseen, siendo una de las razones de las diferencias de precios de unas estufas de leña y otras.

Fuego continuo 10 h.

El fabricante de estufas de leña Invicta , busca sobre todo, a parte la robustez de sus estufas, calidad y rendimiento, el hecho que nos ahorren combustible, en este caso leña, y trabajan mucho en conseguir que los troncos de leña duren el máximo tiempo, para que su consumo sea mínimo. Y según han conseguido con la estufa de leña Chamane, es conseguir que con una carga de leña, la estufa esté funcionando hasta 10 h seguidas.

Esto es importante, porque, cuando compramos una estufa de leña y nos fijamos en los precios, hemos de plantearlo como una inversión y ver que si una estufa de leña es más alta en precio, pero posee unos rendimientos mejores y un mejor sistema de combustión que nos van a permitir ahorrar leña, conseguirán que en pocos años tener amortizada la estufa, es decir, que si compramos la estufa de leña chamane que tiene un precio superior a mil euros, y otro que tenga un precio de quinientos euros pero con peor sistema de combustión, al cabo de los años, si contamos el gasto en leña, llegará un momento en que se igualen los precios de unas y otras, y con más años, la estufa de leña Chamane seguirá como si nada, y la otra nos tocará cambiarla porque era de menor calidad, y por lo tanto el gasto será mayor.

Por lo que la estufa de leña Chamane es una muy buena opción de compra.

Volumen calefactable 560 m3

La estufa de leña Chamane es capaz de calentar 560 m3 que si lo dividimos por una altura de techos de 2,50 m, tendremos en total que es capaz de calentar más de 200 m2.

Como siempre indicamos, esto dependerá de la distribución de la casa, del aislamiento de la misma y de la leña que gastemos, pero lo cierto es que esta estufa de leña la hemos vendido mucho, y como potente, y con gran capacidad de calefactar ambientes, todos los clientes están muy contentos, de hecho, muchos se la recomiendan unos a otros, y vienen ya buscando directamente esta estufa, porque algún amigo o vecino, le han comentado que funcionan muy bien.

Garantía de 5 años

El fabricante de estufas Invicta ofrece un garantía de 5 años al cuerpo de la fundición, siendo la garantía de las partes móviles de 2 años.

Son estufas de leña muy fuertes, y salvo que les entre agua por una deficiente instalación en los tubos, sobre todo en el sombrerete que utilicemos, o que la limpiemos con agua, tendremos estufa de leña para muchos años.

Estufa Chamane preguntas blog

Montse

Me han instalado esta estufa Chamane la cual va muy bien pero cuando llueve me entra agua por el codo interior, además el otro día se me quemo el tubo se ha quedado rojo y me salía mucho humo del codo es por mala instalación de los tubos?

Puedo seguir utilizándola?

Gracias

Respuesta Estufa de leña Invicta Chamane

Buenos días Montse.

La estufa de leña Invicta Chamane realizada toda en hierro fundido es una de las estufas de leña de fundición más vendidas de la marca Invicta, es una muy buena estufa, muy potente en cuanto a capacidad de dar calor y con un diseño muy moderno.

Si cuando llueve entra agua por el codo interior, ha de averiguar primero exactamente por dónde le entra el agua. Lo más habitual es que sea por el sombrerete de la instalación de tubos de la estufa de leña Invicta. Si tiene un sombrerete chino, cuando llueve y hace viento lateral es probable que le entre agua en este tipo de sombreros. En los antirrevocos es más difícil, y los nuevos sombreretes antiviento que son todavía más cerrado, es todavía mucho más complicado que le entre.

Otro punto a ver, es revisar las juntas del tubo exterior de la instalación, si tiene tubo de doble pared instalado, o está forrado en obra, es raro que le entre por las juntas. Si tiene tubo simple, y está visto, a veces, el tubo no ha ajustado bien, o por efecto del calor ha dilatado, y puede alguna junta se le haya quedado más abierta, le tocaría revisarlas, y si hay alguna abierta, sellarla con silicona refractaria.

Por último, sería revisar, el estado de la pared o la terraza, aunque al poner que tiene un codo interior, suponemos que la instalación de tubos de la estufa Invicta la ha sacado por pared, a unque en el caso de terraza, sería, igual. Revisar el estado de la pared, o de la terraza por donde sale, ya que como le comentamos es una estufa muy potente, y que proporciona mucho calor, y por efecto del mismo, puede haber agrieatado alrededor del tubo, y que le entre agua por ahí.

Revisar si lo tiene pintado con pintura de caucho, o aislada con tela asfáltica, el estado de la misma.

Esto sería en cuando a la entrada de agua por el codo.

En cuanto a lo que se le quemó el tubo, aquí hay dos opciones, y es que se le quemara el hollín por dentro, si le faltaba limpieza, o utiliza leña que produzca mucho residuos o resina, o si la misma en el interior, tenía algún agente combustible, como un nido, o ha quemado revistas, aunque siendo nueva es raro.

La otra opción, es que se le quemara el tubo en sí, si le metió mucha carga a la estufa Invicta, la misma como le decimos genera mucho calor, se sobrecalentó y dicho calor lo transmitió al tubo, y si era tubo pintado, quemase la pintura de la misma. Aquí depende del grosor del tubo, y del tipo de tubo que tenga instalado.

Ya que como hemos comentado en algún artículo, hay tubos de diferentes grosores o calidades. Para nosotros, para esta estufa tan potente, el mejor el tubo vitrificado, aunque tenga un efecto brillante, es de los que más aguanta, o el tubo de 2 mm de grosor, aunque son más caros, ya que prácticamente, cada tubo de éstos sale por unos 60 €, pero son los más resistentes.

En función de la calidad del tubo, y el daño que se le haya producido, podrá seguir utilizándola o no. Lo mejor es que hable con su instalador de la estufa Invicta, y le haya inspección visual, para comprobar el estado del tubo.

Sin otro particular, agradeciéndole su consulta en nuestro blog de estufas de leña, reciba un cordial saludo.

Santiago

Buenos días.
Tengo la Invicta Chamane y es una estupenda estufa.
Mi pregunta es si Ud. tienen repuestos, ya que el tornillo que sujeta la maneta para abrir y cerrar se ha pasado de rosca, por lo que no cierra.
Y también quisiera saber si venden “el cordón” que sella la puerta.
Muchas gracias

Respuesta Estufas Invicta en Alicante

Buenos días.
A nosotros que hemos montado y vendido unas cuantas también nos parece la estufa Invicta Chamane una mangnífica estufa de hierro colado.
Respecto a si tenemos respuestos, en stock no, sería pedirlos a fábrica.
Lo más fácil es que busque el distribuidor más cercano, puede consultar visitar la página de www.salgueda.com que es el importador de este marca de estufas francesas, y preguntarle cuál es el distribuidor más cercano, diciéndole qué piezas necesita para su estufa Chamane .
Y éste le indicará si disponen de las piezas en stock, así como el distribuidor más cercano.
Aunque lo mejor es que se ponga en contacto con la tienda donde compró la estufa, porque ellos tendrán registro de su factura y sabrán de qué año es el modelo de su estufa, para así indicárselo a salgueda, y que le facilitan las piezas del modelo en concreto.
Sin otro particular, agradeciéndole su consulta sobre la estufa Invicta chamane, reciba un cordial saludo.

Yolanda

Buenas tardes, tengo desde hace un mes una estufa invicta modelo chamane.

Cuando abro la puerta estando encendida me sale humo hacia fuera. Y se la casa huele a humo. Es normal.

Tampoco se muy bien para que sirven unos agujeros que hay en la parte de arriba cuando abrimos la puerta, estos tienen que estar abiertos del todo o medio cerrados?.

Un saludo

Respuesta Estufa Chamane

Buenos días.

Si al abrir la puerta de la estufa Chamane, por ejemplo porque vamos a cargar más leña, le sale humo por la puerta cuando está encendida,puede deberse a varios motivos.

El primero sería el cómo abrimos la puerta de la estufa, ya que cuando la estufa está encendida y la puerta cerrada, está con tiro forzado, es decir, la estufa invicta está funcionando con el aire que le entra por la entrada de aire primario y secundario que poseen, por eso, cuando vayamos a abrir la puerta hemos de hacerlo con cuidado; primero abriremos una pequeña rendija, nunca abriremos de golpe, porque entonces es cuando se nos saldrá el humo, y después de abrir esta pequeña ranura notaremos como que la puerta tironea para cerrarse, aguantamos así unos segundos y veremos como la llama baja de intensidad, al estar cambiando el tiro forzado por tiro natural. Cuando ya baja la llama, terminamos de abrir la puerta lentamente, cargamos leña y volvemos a cerrar.

El segundo caso se debería a que la instalación de tubos no es correcta, le falta tiro (tiene pocos metros de tubo instalados) y entonces la estufa revoca (hace como un remolino de humo que se sale por la puerta y nos entra a casa), aquí la solución sería añadir más tiro a la instalación de la estufa Chamane.

Y el tercero sería, que ha instalado esta potente estufa de fundición de la marca Invicta en una estancia pequeña, la misma se calienta rápidamente por efecto de la estufa, y entonces cuando abre la puerta para cargar más leña, como el aire de la habitación está caliente y pesa poco, el humo busca el camino más fácil que es meterse para dentro de su habitación.

Estas serían las causas más habituales por lo que le puede hacer humo. Después estaría que hubiese montado el deflector al revés, aunque esto es muy poco probable.

En cuanto a los agujeros en la partida de arriba cuando abrimos la puerta en la estufa Chamane, estos son para la entrada de aire secundario, el dejarlo más o menos abiertos, ya depende de la regulación que usted haga y necesite en la estufa, al igualque se regula el aire primario. Es regular los tiros de su estufa de fundición hasta que vea que queme bien, no haga una llama excesiva, no consuma mucha leña, y esto se regula con estos tiros, y el ajuste depende del tipo de leña que gaste de cómo tenga la instalación de tubos de la estufa, por lo que no le podemos decir si han de estar del todo abiertos o cerrados, si no que ha de ser usted la que vaya regulándolos hasta que vea que la estufa le funciona como usted quiere.

Sin otro particular, agradeciéndole su consulta sobre la estufa Invicta Chamane, reciba un cordial saludo.

ANTONIO

Buenos dias, he adquirido un estufa invicta chamane hace aproximadamente un mes, detecto que la estufa tira correctamente, cuando abro la puerta no me pierde humo, es decir el tiro es correcto, pero estando totalmente cerrada con la primera carga, sin haberla abierto desde que la enciendo, la estancia huele, a humo y como a pintura, pensaba que seria un olor normal debido a la pintura y masillas que pueda llevar la estufa en juntas, pero llevo ya 15 dias y persiste el problema, debe tener perdida de humo, no sé como detectar por donde, para poder masillarla, como puedo averiguar esto?¿?, la olor como a pintura es normal?¿? terminará desapareciendo?

Respuesta olor estufa Chamane

Buenas tardes.

Si el olor se produce antes de que la estufa esté caliente, es porque tiene pérdida de humo por alguna junta, siendo la más probable, por la que une el tubo con la estufa, ya que es una boca de hierro fundido y cuesta encajar bien el tubo, y es donde habitualmente hay que colocarle la masilla refractaria, salvo que pueda tener algún tubo suelto o desencajado, porque haya puesto un tubo fino, y como es una estufa potente, al calentar la estufa, dilate el tubo y alguno se sobreencaje más dentro del otro dejando alguna ranura. Al igual que si en la instalación tiene puesto algún codo de 90º, ya que estos son más sensibles y endebles al calor.

Lo primero sería revisar los tubos, y lo siguiente ver la unión del tubo con la estufa Chamane.

Si el olor a pintura es cuando los troncos ya han prendido y han calentado la estufa, sobre todo con llama abundante, y nota que a más llama más olor a pintura, es posible que le falte todavía rodaje a la estufa, aunque después de quince días encendiéndola suele ser raro que todavía le quede rodaje a la misma.

Puede hablar con el instalador de su estufa para que le revise la misma y si no ve nada de esto, sería revisar la integridad del cuerpo de la estufa por si tuviese alguna pieza suelta o desencajada.

En este último caso, ya sería hablar con la tienda donde compró la estufa invicta Chamane y que se acerquen a revisarle el cuerpo de la misma por si presentase algún desperfecto.

Sin otro particular, agradeciéndole su consulta sobre estufas de leña de hierro fundido Invicta, reciba un cordial saludo.

Summary
Estufa de hierro fundido invicta Chamane
Article Name
Estufa de hierro fundido invicta Chamane
Description
Seguimos hablando de estufas de leña, de sus características y cualidades en este caso de la estufa Chamane de la marca Invicta.
Author
materialesalicante.com
Estufa de hierro fundido invicta Chamane

Recientemente encontrado por:

  • opiniones estufas invicta

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)

  1. francisco c. r., comentó hace 1 año:

    hola buenas , tengo una estufa chamane , y se me rompio el cristal sin estar funcionando ya que lleva mas de tres meses sin usar empezo gusto donde esta el tornillo del centro lado izquierdo o sea al medio de las bisagras y fue rompiendo solo hacia la parte central superior, necesitaba un cristal , conocer el precio, forma de pago y forma de envio soy de Teo , la coruña (15886 ) un cordial saludo

    • Buenas tardes.

      Si se le rompió el cristal de la estufa invicta Chamane sin estar encendida parece que los tornillos que ajustan el cristal con el cuerpo de hierro colado de la estufa estaban muy apretados y por alguna dilatación del calor han hecho que quiebre el cristal.

      Si no puede contactar con la tienda que le vendió la estufa chamane puede buscar en google “Chimeneas Salgueda” y a la derecha le aparecerá el número de teléfono de contacto. Ellos le indicarán el distribuidor más cercano al que podrá acercarse para consultar el precio y el plazo de entrega.

      Sin otro particular, agradeciéndole su consulta en el blog, reciba un cordial saludo.

  2. Raúl R.P., comentó hace 1 año:

    Buenas,

    Tengo una estufa que adquirimos en Leroy Merlin hace tres años. Al empezar a utilizarla este año la puerta se ha descolgado de la bisagra inferior, quedando solo sujeta por la parte superior. parece que lleve un pasado o tenga un fijo y se haya partido. Esta pieza de fundición entra en garantía? Como puede romperse un pasador (si es eso) o una bisagra de hiero fundido? Se puede conseguir esta pieza de alguna manera en España? Yo creo que esto se trata de un fallo de fabricación!!

    Un saludo,

    • Buenas tardes.

      Es realmente raro que se le haya roto esa pieza. Si no recuerdo mal la parte de abajo es un pasador y es la de arriba la que es fija y parte del cuerpo de la estufa, y no al revés.

      O bien la pieza salió con algún defecto, o se le ha oxidado y perdido fuerza y partido, o que por sobretemperatura se haya debilitado y partido.

      Respecto a la garantía, esta estufa viene con un librito de garantía donde especifica las condiciones de garantía y el tiempo de garantía de los diferentes componentes de la misma.

      Normalmente, en la mayoría de fabricantes de estufas la garantía de las partes móviles es de 2 años y el cuerpo de la estufa de 5 bajo las condiciones de uso indicadas en dicho libro.

      En el mismo también viene el despiece exacto pieza por pieza de la estufa para saber a cual corresponde y si es una pieza fija o un pasador móvil.

      Si lo posee échele un vistazo para ver lo que le indica exactamente, y si no puede acercarse al Leroy Merlín donde la compró con la factura que le hicieron para que tengan el número de serie de referencia y comentarle su problema para que le pidan un recambio, si es un pasador, esa pieza es poco costosa, si es el pasador que creo, para que no tenga la puerta descolgada, y pueda abrir y cerrar la puerta con comodidad, porque si sale del de arriba y se le cae al suelo la puerta de la estufa se le puede romper el cristal, y éste recambio sí que es más costoso , salvo que tuviese seguro de hogar que le cubriese la rotura.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog de estufas de leña, reciba un cordial saludo.

  3. jose, comentó hace 7 meses:

    hola buenas, tengo una estufa chamane y me gustaria saber cual es esactamente el diametro del tiro de esta estufa, ya que veo que la medida exterior es 180 y la interior 150 mm, podria poner cualquiera de las dos medidas si que afecte negativamente al tiro??
    gracias!!!

    • Buenas tardes.

      El diámetro de salida del tubo de la estufa es de 150 mm, pero no es una salida macho donde se pueda encajar un tubo de 150 mm empezando con hembra hacia arriba, por lo que la mejor opción es ir a tubo de 180 mm.

      Con tubo de 180 mm funcionan perfectamente, y es mejor que colocarle un tubo de 150 mm con macho hacia abajo, ya que con el calor y la potencia de esta estufa chamane haría que la dilatación pudiera generar alguna pérdida de humo por dicho ajuste.

      La masilla refractaria colocada ahí no tendría apenas efecto por la dilatación que produce el hierro fundido y la potencia de la misma, por lo que lo mejor es comprar tubo de 180 mm, y como mínimo de 0,8 de grosor para arriba.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.

      • jose Manuel, comentó hace 7 meses:

        Muchisimas gracias Jose luis, los compraré de 180, quiero poner los del interior de la casa de simple pared y los dos que me salen por el tejado de acero de doble pared.
        Gracias!!!

        • Buenos días.

          Sí, lo habitual es hacerlo así, colocar dos tubos sencillos dentro de casa y después colocar tubo de doble pared para salir por el tejado.

          Aunque la medida de 180 es algo difícil de encontrar sobre todo la doble pared, si encuentro algún fabricante que los fabrique te enviaré un mail.

          Muchas gracias por participar en el blog, un saludo!!

          • Ok, por eso era lo de 180 o 150 mm por que no encuentro nada de doble pared en 180mm de interior y me resultaba raro la verdad.
            Gracias.

  4. Alvaro, comentó hace 1 mes:

    A los sabios pregunto: quiero adquirir una estufa Invicta “Chamane”. su salida de humos es en macho con diámetros interior 150mm y exterior 180mm.
    La pregunta es: quiero poner tubería de pared simple chapa 2 mm en los tramos interiores de la casa (unos 4,50m) e inox doble pared en desván ( comble) hasta sombrerete ( unos 3m ). Si pongo diámetro 150mm es para macho abajo, con lo cual resuelvo problema de churretones y si pongo diámetro 180mm es hembra abajo con lo cual los churretones pueden salir por el trayecto o llegar hasta el exterior del macho-salida de la chimenea (donde podrían evaporarse?) que hacer ?
    Muchas gracias por el blog y darnos luz con tus conocimientos

    • Buenos días Álvaro.

      Lo primero es comprobar que el tubo de 150 mm de 2 mm de grosor entra efectivamente en la boca de la estufa.

      Con la primera estufa Chamane que pasó por mis manos tuve la misma idea, ya que los tubos de estufa de 150 mm de 2mm son fuertes y resistentes, y pensé la misma idea de poner el macho hacia abajo, sobre todo porque hace años los tubos de 180 mm eran más difíciles de encontrar.

      Pero después de comprar los tubos me encontré que el tubo de 150 mm de 2 mm de grosor no entraba en la boca de la Chamane, era justo esa medida, por pelos pero no entraba.

      Y como el tubo de 150 de grosor 2 mm es tan fuerte no lo pude apretar más el macho a ver si entraba, ni incluso haciéndole unos cortes para que fuese más fácil meterlo, me fue imposible.

      Así que el primer paso sería comprobar que el la macho del tubo de estufa de grosor de 2 mm de 150 mm efectivamente puede ser introducido en la estufa.

      Aunque la otra opción, colocando 4 metros de tubos de 2 mm y después atravesando el desván coloca tubo inox de doble pared, con lo la potencia calorífica que tiene la estufa chamane es difícil que le haga condensación.

      Ya que esos tubos al tener más hierro captan más calor de la estufa y por lo tanto aguantan mejor la temperatura se enfrían menos y por lo tanto es menos probable problemas de condensación.

      Después tubo inox doble pared para desván y salida a exterior con su correspondiente sombrerete.

      A la hora de encender la estufa, los primeros 30 minutos con la puerta entornada sin cerrar del todo para que tenga tiro convencional y se caliente el aparato y los tubos, y es poco probable los problemas de chorretones.

      Sin otro particular, agradeciéndole su participación en el blog, reciba un cordial saludo.