Estufa Invicta Mandor Precio Barato y Opinión

La Estufa Invicta Mandor es el modelo dentro de las estufas de fundición del fabricante de estufas de hierro colado de la marca Invicta de la que vamos a hablar hoy.

Imponente, es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en la estufa Invicta Mandor, ya que la primera vez que la ví al natural, me dije, esta gente de estufas invicta saben fabricar buenas estufas.

Le da mil vueltas a estas estufitas de chapa que venden por 300 o 400 euros en cualquier gran superficie.

Es un aparato grande, fuerte, robusto ideal para personas que buscan estufas de leña de calidad, duraderas y resistentes.

Buena capacidad de troncos, amplio cristal para ver y disfrutar del fuego en toda su plenitud, fabricada totalmente en fundición, estufa grande y con presencia, y con potencia para calentar.

Son 85,6 cm de ancho que en comparación con las estufas habituales de 60 o 70 cm, se nota enormemente la diferencia, aunque en las fotografías no se aprecia bien esta diferencia, cuando la ves al natural, dices, pedazo de estufa de fundición que he comprado.

Vamos a ver la fotografía de la estufa y analizar sus características para conocer más a fondo la misma.

Características estufa Invicta Mandor

Estufa Invicta Mandor Precio Barato y Opinión

VER PRECIO DE OFERTA ESTUFA EN TIENDA —>

En la fotografía superior podemos apreciar el diseño de la estufa Invicta Mandor de la que trata el artículo.

La primera diferencia que salta a la vista es que no es el típico cajón cuadrado al que nos tienen acostumbrados la mayoría de estufas.

Si no que tiene un diseño ovalado tanto frontal como en su parte trasera.

Frontalmente tiene un diseño limpio con ciertos detalles retro en la parte superior de la estufa y en la pared interior de la cámara de combustión con esas protuberancias de fundición que sirven para darle más fuerza a la fundición.

El diseño trasero en forja ovalada, a parte de un efecto estético más bonito sirve también para que el calor sea reflejado al centro del cristal de la estufa y se ha transmitido al ambiente.

A parte del calor por radiación que produce los 144 kg. de fundición que la forman.

Potencia calorífica de 12 kw brutos

La estufa Mandor de la marca Invicta posee una potencia de 12 kw brutos.

Esto quiere decir que hemos de conocer el rendimiento que posee esta estufa para poder sacar la potencia nominal, digamos la potencia media real que obtendremos al quemar leña en la misma.

Recordando el artículo sobre calcular la potencia de la estufa necesaria para calentar una habitación veíamos que un 1 kw de potencia nominal valían para calentar 10 m2 aproximadamente de estancia.

Siempre considerando una cosa con un aislamiento normal y una leña con una potencia calorífica también normal.

Por lo que vamos a ver el rendimiento de la misma.

Rendimiento de la estufa Mandor de Invicta del 76%.

El rendimiento es el dato que nos dice el porcentaje de kg de leña que convierte en calor.

Por lo que con un 76% nos viene a decir que de 1 kg de leña el 76% lo convierte en potencia calorífica y el resto es humo y cenizas.

Los rendimientos son importantes porque nos dice la eficiencia del quemado de la estufa.

Un rendimiento bajo o una eficiencia en una estufa de leña implicará que necesitaremos quemar más cantidad de leña para conseguir una potencia calorífica en concreto.

Por lo que a mayor rendimiento menor consumo y por lo tanto mayor ahorro.

Detalle a tener en cuenta cuando os decantéis por comprar una estufa de leña, ya que si es barata, pero su rendimiento es muy bajo, gastaréis mucha leña, por lo que a la larga estaréis perdiendo dinero.

En el caso concreto de la estufa Mandor de Invicta un rendimiento de un 76% en comparación con las salamandras de leña que podemos encontrar en el mercado, es un rendimiento.

Las de última generación llegan a rendimientos cercanos al 83%, mientras que las más antiguas, con sistemas de combustión antiguos tienen rendimeintos entre el 67 y el 69%.

Por lo que un 76% de rendimiento está bien dentro de la relación calidad precio que estamos analizando.

Potencia nominal de 9,12 kw

Si utiliamos la potencia bruta de 12 kw y la multiplicamos por 0,76 que es el rendimeinto nos da una potencia nominal, o potencia media real de 9,12 kw.

Que aplicando la equivalencia de 1 kw = 10 m2, nos valdría para calentar una estancia de unos 91 m2 con unos techos de 2,50 mm de alto, y lo que hemos comentado de un buen aislamiento en paredes y techos.

Y el uso de una calidad de leña con una potencia calorífica decente.

Sistema de combustión de larga duración

Como comentábamos cuando hablábamos de la Estufa Ove  de este mismo fabricante, decíamos que estufas Invicta se caracteriza por poner énfasis en sistemas de combustión que hagan que las cargas de leña duren el máximo tiempo posible.

Los que habéis tenido chimenea, sobre todo si habéis tenido una chimenea abierta, el pensamiento de todos es el mismo, consume mucha leña, sólo te calienta por delante y por detrás estás fría.

En este tipo de chimeneas te toca echar leña cada poco tiempo.

Incluso en las estufas de leña baratas que no tienen estos sistemas de combustión prolongada te toca estar cargando de leña la estufa cada 2 o 3 horas si no quieres notar una bajada de temperaturas.

En el caso de los modelos de estufas Invicta de combustión prolongada, están diseñada para que las cargas de leña te duren mucho más tiempo.

En el caso de la estufa Invicta Mandor, con una buena instalación y buena leña una carga de leña te puede durar hasta 8 horas.

Esto es muy interesante, por un lado, si vives en una zona con inviernos fuertes, antes de irte a dormir, cargas la estufa Mandor de Invicta, lo dejas funcionando con la doble combustión y por la mañana todavía quedan rescoldos y la casa está caliente.

Al igual ocurre si has de irte a trabajar, la enciendes, la pones para que consuma lo mínimo y cuando llegas por la noche tienes la casa caliente.

Una gran ventaja estos sistemas de combustión prolongada que encontramos en este fabricante.

Sistema postcombustión o doble combustión

Uno de los objetivos de este blog de estufas y chimeneas es explicar y entender las diferencias de unas estufas de leña y otras.

Entender por qué unas estufas de leña son más baratas que otras y las diferencias en las mismas de cara a que tengáis la máxima información de cara a realizar la compra del aparato que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

En el caso de postcombustión o sistema de doble combustión, hemos hablado ya varias veces en este blog.

Que es un sistema que permite una mayor eficiencia en el quemado de la leña y que produce menos emisiones a la atmósfera.

Esta es una diferencia fácil de ver que diferencia en precio unas estufas de leña u otras.

El sistema postcombustión o doble combustión lo que hace es aportar aire al quemado de la leña que no entrada por la entrada de aire primario que tienen todas las estufas de leña.

Se consigue que funcionen con menos cantidad de aire, por lo que se consigue ahorro en leña, mayor duración y mayor eficiencia.

En el caso de la estufa Invicta Mandor posee este sistema de postcombustión que hace que sea más eficiente.

Sistema de cristal limpio

Otros de los sistemas de combustión con el que viene equipada la estufa Invicta Mandor es con el sistema de cristal limpio.

Que es un sistema que hace que entre un chorro de aire frío por delante del cristal de la estufa.

Como el aire frío pesa más que el caliente tiende a bajar creando una barrera protectora que retardará el ensuciado del cristal y por lo tanto podremos disfrutar más tiempo de la visión del fuego sin tener que limpiar el cristal.

Esto está en estrecha relación con el tipo de instalación de tubos para estufas como veíamos en el artículo sobre por qué se ensucia el cristal de la chimenea.

Diámetro de salida de humos de 150 mm

La estufa Invicta Mandor tiene una salida de humos de 150 mm, por lo que deberemos utilizar de 150 mm diámetro.

Dado que es una estufa de fundición potente, mi recomendación es que utilicéis tubos de grosor si son galvanizados de 0,8 mm para arriba.

Los hay hasta de 2 mm, incluso tubos acerados que son más resistentes.

No os vayáis a tubos galvanizados pintados de 0,6 mm porque es muy probable que por el calor dilaten el tubo y pierda encaje, o incluso que la pintura anticalórica con los que están tratados estos tubos pintados se desconche por el calor.

El diámetro de salida de humos de 150 mm es una medida muy standard, ya que la gran mayoría de estufas de leña tienen esta salida, por lo que es fácil encontrar estos tubos.

Pero ya que invertís en una estufa de calidad, los tubos que instaléis que sean también de una calidad media hacia arriba, la diferencia por tubo de un grosor a otro son de 3 a 4 euros cada 2 mm de grosor, por lo que el gasto no es grande.

Y con buenos tubos, una buena instalación y la calidad que tiene la estufa Invicta Mandor tendréis sistema de calefacción para rato.

Fabricada totalmente en fundición

La estufa Invicta Mandor está fabricada totalmente en fundición y cuando la ves al natural se nota la robustez y calidad del aparato.

Si buscas una estufa duradera, o si vives en una zona donde los inviernos son largos y le vas a dar mucho a la estufa, sin lugar a dudas la fundición es lo mejor.

Para climas templados que de invierno apenas tienes un par de meses, con una estufa híbrida que combine partes en fundición y partes en acero es suficiente.

Y para zonas de costa o zonas cálidas donde el invierno es moderado, apenas es un mes y rara vez baja de los 0º C, con una estufa de chapa te puede ser suficiente.

De ahí lo de encontrar la estufa de leña que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Por otro lado, dentro de las estufas de fundición, como hemos comentado varias veces, hay calidades de fundición, como ocurre con todo.

El hierro colado se consigue a través de la mezcla de arena y hierro, por lo que a más proporción de arena más floja será la fundición.

Aquí siempre pongo el ejemplo de la mezcla de mortero que se hace mezclando arena y cemento.

Si echas mucha arena y poco cemento, con el tiempo la mezcla se va desmenuzando pues aquí es lo mismo.

Comprando estufas Invicta compras una marca con muchísimos años en el mercado, que vende más de 170.000 aparatos al año y que realiza una fundición de calidad.

Se diferencia por ejemplo de la fundición de marcas chinas que fabrican por moldes que rellenan con hierro colado y donde apreciamos en los acabados rebabas de los moldes, a diferencia de la fundición por electrólisis que consigue una fundición más fuerte y duradera.

Terminada con pintura anticalórica antracita

Como prácticamente todas las estufas de leña el acabado de la misma está realizado con pintura anticalórica en color antracita.

Esta pintura lleva unos elastomeros que tras varios encendidos y apagados adquieren la dureza final y permiten una mayor vida del hierro.

Por eso es conveniente hacer el “rodaje” a la estufa de manera correcta, utilizando primero poca leña y un par de horas de duración del encendido, y día tras día ir aumentando la cantidad de leña y el tiempo de encendido.

La idea es que se produzcan correctamente las dilataciones y ajustes de las piezas de fundición y que la pintura anticalórica adquiera su dureza final.

En los primeros encendidos, sobre todo si no hacemos el rodaje al aparato, podemos notar cierto olor a pintura quemada, o incluso ver que se produce una neblina en la estancia donde la tenemos colocada.

Esto se debe a la evaporación de la pintura anticalórica, por eso conveniente cuando hagamos el rodaje al aparato tener las ventanas abiertas para una buena ventilación del aparato.

No esperar a encenderla si es nueva el día de noche buena para estrenarla con toda la familia allí, porque os tocará saliros sin cenar y más si le metéis carga de leña.

Recordad haced el rodaje antes para que todo esté en perfecto estado de uso, y más si os váis a juntar con la familia un día señalado.

Peso estufa Invicta Mandor

El peso de la estufa Invicta Mandor es de 144 kg por lo que es un aparato pesado ya que está totalmente fabricado en fundición.

Si nos decidimos a comprar la estufa por internet nos la enviará por agencia flejada y bien paletizada pero el camionero la deja a pie de camión por lo que deberemos proveernos de ayuda para meterla en casa.

Lo mejor es si disponemos de una traspaleta para que con el palet meterla dentro.

Recordando siempre revisar que el cristal de la estufa llegue en perfecto estado.

Normalmente es así, porque hoy en día las agencias están acostumbradas a llevar estufas de leña por agencia, porque muchos fabricantes las envían así, y muchas tiendas venden online.

Pero siempre es bueno revisarla justo en el momento de la descarga para que el seguro que tiene la agencia cubra cualquier posible rotura o desperfecto.

Salida superior o trasera

La estufa Invicta Mandor nos permite instalarla con salida superior o salida trasera.

De fábrica viene con la salida superior, pero tiene una pieza interior que podemos quitar y quitar la salida de humos superior, cambiando la pieza trasera y entonces tener una salida de salida trasera.

Por si por necesidades de la instalación necesitamos que la estufa tenga salida trasera en vez de superior.

Medidas estufa Invicta Mandor

Estufa Invicta Mandor Precio Barato y Opinión

Las medidas de la Estufa Invicta Mandor tenemos que de ancho mide 85,2 cm que nos permite una capacidad de troncos de hasta 60 cm.

De profundidad mide 49,2 cm por lo que tenemos muy buen fondo en comparación con otras salamandras de leña más pequeñas.

Y una altura de 77 cm.

Como decimos es un aparato imponente y se nota el salto de calidad de esta estufa invicta en comparación con la de otras .

Precio estufa Invicta Mandor

VER PRECIO DE OFERTA ESTUFA EN TIENDA —>

El precio que podemos encontrar de la estufa Invicta Mandor en las diferentes tiendas de estufas de leña online o grandes superficies es diferente.

Las tiendas que posee la estufa Invicta Mandor en stock es diferente de las que sólo la tienen en catálogo y tienen que pedirla.

A parte de la diferencia en el tiempo de entrega, ya que, sobre todo conforme más cerca esté la campaña de chimeneas que coincide con el invierno más tiempo tardará en servírnosla.

Por eso, si estás pensando comprar la estufa Invicta Mandor y buscas una tienda que la tenga en stock, el enlace que os he puesto a día de hoy la tienen en stock y con un precio entre un 10 y un 5% más barato que en el resto de tiendas.

Y tienen la opción de si nos interesa financiarla hasta 3 meses sin intereses, cosa que también está muy bien para fraccionar los pagos.

Opinión estufa Invicta Mandor

Como habéis podido apreciar por la forma de redacción del post, particularmente a mí es un aparato que me gusta mucho.

Es de una marca de plenas garantías de fundición, grande para los que nos gusta no estar partiendo troncos de leña en trozos pequeños y muy duradera y resistente.

Así que en mi opinión la estufa Invicta Mandor es una muy buena opción si buscas comprar una de las mejores relación calidad precio del mercado.

Le vas a dar uso y buscas calentar espacios grandes.

Totalmente recomendable este aparato según mi opinión y conocimientos.

 

Summary
Estufa Invicta Mandor Precio Barato y Opinión
Article Name
Estufa Invicta Mandor Precio Barato y Opinión
Description
INFORMACIÓN DETALLADA de la ESTUFA INVICTA MANDOR con AMPLIO ANÁLISIS, OPINIÓN Y PRECIO BARATO de esta estufa de leña de fundición de la marca Invicta
Author
materialesalicante.com
Estufa Invicta Mandor Precio Barato y Opinión

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)