Mejorar posicionamiento en Google web construcción

Mejorar posicionamiento en google de nuestra web del sector de la construcción es un trabajo que como comentábamos en el artículo pasado empieza desde el minuto uno, y nosotros lo hicimos al contratar el alojamiento web en un buen hosting, utilizando un nombre de dominio con la palabra clave, y ahora continuaremos con la pestaña de ajustes de wordpress.

Antes de empezar a meter contenido, plugins y cambiar plantilla vamos a proceder a configurar la pestaña de ajustes de nuestro Backoffice, una cosa que haremos ahora y que normalmente si lo habéis hecho bien desde el principio no volveréis a tocar.

La optimización en bucadores es una cosa que cambia rápido, sobre todo el sistema de conseguir posicionamiento externo como puede ser conseguir enlaces hacia nuestra página web, crear redes de dominios, y demás factores externos, pero con una buena optmización de la página tendremos el 80% del trabajo hecho.

Esta optimización de la página web de construcción para buscadores se conoce en el mundo del SEO como SEO ONPAGE que viene a ser el SEO que le aplicamos a la misma página lejos de factores externos, y que es relativamente inmutable al cabo del tiempo, por eso conviene hacerlo bien.

Para ello, iremos a nuestro Backoffice a la pestaña de ajustes para empezar a configurar bien nuestra página desde el primer momento.

Ajustes generales página web construcción.

Si estáis ya dentro de vuestro Backoffice con el ratón bajar el curso hasta pasar por encima de la pestaña que pone ajustes y veréis como se os abre un submenú donde el primer elemento es Generales, pinchamos ahí para acceder a los ajustes generales.

Pinchando encima accedéis a una página como la que vemos a continuación de ajustes generales:

Mejorar posicionamiento en Google web construcción

Donde podemos ver los diferentes campos a optimizar.

Título del sito

El primer es el título del sitio, que como vemos yo tengo puesto fontanería online.

El título del sitio es muy importante y es recomendable que lleve alguna de las palabras clave que queremos posicionar y por la que nos encuentre los potenciales clientes.

Si por ejemplo váis a hacer una página web de y , podéis poner por ejemplo Azulejos Juanito, o Pavimentos Martínez, o si es un almacén de materiales de construcción, podéis poner Materiales de Construcción Aligaga, o si es una empresa de reformas integrales de albañilería, podéis utilizar, Reformas albañilería Juan de Dios.

Aquí debéis poner un título con la palabra clave principal que os interese posicionar, en mi caso, como quería posicionar una tienda de fontanería por internet, pongo Fontanería online.

¿Cuál es la longitud óptima del sitio para Google?

Aquí es donde ya empezamos a hacer SEO y a hace las cosas bien, para google la longitud recomendada para el título del sitio es de entre 10 y 70 caracteres.

NO es conveniente poner títulos más largos, o llenarlo con palabras clave pensando que así nos posicionará mejor google eso sería un error.

Un título de entre 10 y 70 caracteres es más que suficiente utilizando una, dos o tres palabras principales como fontanería online, Azulejos y Pavimentos Juan, Empresa de reformas Martines, o cosas así.

Descripción corta

Aquí es donde ampliamos la información de la página del sitio, en nuestro caso de página web de fontanería, ponemos sanitarios, grifería y material de fontanero al mejor precio.

Utilizamos palabras clave relacionados con el mundo de la fontanería como es la de sanitarios que engloban lavabos, bidets, waters, bañeras y planos de ducha.

La grifería que lleva asociadas al mismo y el material de fontanería como manguitos, arandelas, tubos de pvc, etc.

En el caso de que la página web que estéis haciendo sea para una tienda de azulejos donde hayáis utilizado como título por ejemplo, Azulejos y Pavimentos Antonio, podéis ampliar la información con la descripción corta, poniendo Suelos de gres, pavimentos porcelánicos y cementos cola.

O si lo que queréis es posicionarla en una localidad, por ejemplo poner Tienda de baldosas cerámicas en Monforte del Cid (Alicante) al mejor precio.

En el caso de materiales de construcción para ubicarla en un sitio, poner Almacén de materiales de construcción en Monforte del Cid (Alicante) al mejor precio.

Aquí fijaros en el detalle, en el título utilizo una palabra clave, por ejemplo azulejos o pavimentos, pero después no repito la misma palabra, si no que utilizo baldosas cerámicas, o suelos, o material de obra, que son sinónimos, pero evitamos repetir para no sobrecargar la misma palabra web, y parezca muy forzada la cosa.

De cara a mejorar posicionamiento en Google la longitud máxima de la descripción ha de estar entre 70 y 160 caracteres.

Analicemos cómo lo hace la competencia a ver.

Caso 1

Os acordáis de los primeros artículos donde hablaba de una tienda de azulejos y pavimentos que tenía una página web de su tienda y que no lo hacía bien, ahora que sabemos un poco más veamos el aspecto del título y la descripción. Mejorar posicionamiento en Google web construcción Como vemos, ya desde el principio esta página web de azulejos y pavimentos tiene una mala optimización para mejorar posicionamiento en google, como título tienen la palabra Inicio que son 6 caracteres y no indica nada de que sea una página web de azulejos y pavimentos.

No tiene descripción, donde indiquen lo que venden ni dónde lo venden, por lo que google no le hace mayor caso a la página porque no entiende a qué se dedica la misma.

Recordad hay que ayudar a Google o al buscador en general para que nos ayude y mejorar el posicionamiento.

Caso 2

Aquí vemos otra empresa de azulejos y pavimentos que tiene págna web y que utiliza sólo su nombre de empresa que es una palabra que no tiene nada que ver con el mundo de baldosas cerámicas ni plaquetas.

Mejorar posicionamiento en Google web construcción

El título que utilizan es su nombre de empresa que tiene más de 10 caracteres que eso al menos está bien, pero podía utilizar por ejemplo azulejos xxxxx sl, que mejoraría su posiconamiento.

Y no tiene descripción donde indiquen que venden otros tipos de racholas, como pueden ser pavimentos porcelánicos, o gres extrusionado, o cementos cola, ni nada por el estilo.

Al menos, tienen algo de texto en su página web donde se entiende la temática de la web de azulejos, y google los posiciona bien para búsqueda local.

Por eso os comentaba que dentro del sector de la construcción, sí que hay páginas webs de empresas de construcción, pero la competencia a día de hoy no es muy fuerte, porque no están bien optimizadas para mejor posiconamiento en Google.

Caso 3

En este caso tenemos un ejemplo de sobreoptimización, es decir, los dos casos anteriores se quedaban excasos porque proporcionaban poca información y el caso siguiente pone demasiada información, superando los límites y la longitud óptimas que hemos indicado, y tampoco posicionan mal, porque tienen un buen contenido y la competencia no es grande.

Mejorar posicionamiento en Google web construcción

Aquí como vemos ponen en el título muchas palabras clave por las que quieren que los encuentren como materiales de construcción en Alicante, azulejos en alicante, gres en Alicante, piedras, cantos rodados, etc., por lo que lo que debiera tener entre 10 y 70 caracteres como es el título tienen más de 300 caracteres.

Pero posicionan bien, primero porque ya utilizan en su url la palabra materiales y su nombre como indicábamos que era lo recomendable.

Después intentan posicionar en el mercado local, es decir, es un almacén de materiales de construcción en Alicante, e incluye dicho posiconamiento en su web, como indicaba yo por ejemplo el poner en la descripción Almacén de materiales de construcción en Monforte del Cid (Alicante) al mejor precio

Eso, y que no hay mucha competencia, y los competidores, como los dos casos primeros aportan menos información a Google, esta página posiciona por encima de ellos.

Así, que si vosotros hacéis un poco las cosas bien siguiendo los consejos de esta sección de cara a mejorar posicionamiento en Google, en poco tiempo podréis perfectamente estar por encima del resto de la competencia, aumentar clientes, aumentar ventas y ganar más dinero que es el objetivo de cualquier negocio.

Continuando con los ajustes para mejorar posicionamiento en google

Después de ver los ejemplos anteriores, que os puedo decir que es lo que más abunda, vamos a seguir con configuración de los ajustes generales.

Los dos siguientes recuadros de la dirección url no hemos de tocar nada.

El siguiente es la dirección de correo electrónico que habéis puesto donde os han llegado los claves, supongo que aquí tampoco es hace falta cambiarlo, porque dicho correo electrónico lo tenéis activo y sigue funcionando, pero si el día de mañana lo queréis cambiar, y queréis que os lleguen los avisos, cuando alguien deja un comentario, entonces lo podéis cambiar desde aquí.

Bajamos con el ratón y nos aparecen el resto de ajustes generales

Mejorar posicionamiento en Google web construcción

Zona horaria

Aquí como vemos aparece por defecto UTC+8 y lo mejor es cambiarla al horario de Madrid para que tenga la misma hora que la nuestra.

Cambiarlo es fácil, pinchamos en el desplegable de al lado de UTC+8 y subimos hasta encontrar madrid, pinchamos sobre él y ya lo tenemos seleccionada.

Esto no influye directamente en mejorar posicionamiento en Google pero nos ayudará en el caso de que programemos la publicación de artículos automáticamente.

Formato de fecha

Aquí también tiene un tipo de fecha por defecto, que a mí no me gusta, prefiero a la que creo estamos acostumbrados todo el mundo de la dd/mm/aaaa , así no hay lío de cuándo has publicado un artículo, o cuándo no, así que la cambio por la d/m/Y.

Aunque no influye directamente en mejorar posicionamiento en Google en el sentido que con Google considera válida un tipo de fecha u otro, mejora la percepción de los lectores.

Después el formato, el día de la semana y el idioma español no lo tocamos, y entonces le damos a guardar cambios.

El resto de pestañas de ajustes no las tocamos, y en el próximo capítulo empezaremos ya a añadir los plugins imprescindibles para mejorar posicionamiento en Google.

Summary
Mejorar posicionamiento en Google web construcción
Article Name
Mejorar posicionamiento en Google web construcción
Description
¿Quieres MEJORAR POSICONAMIENTO EN GOOGLE de tu página web de azulejos, materiales de construcción o reformas de albañilería? ECHA UN VISTAZO al artículo
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)