Sika Monotop 612 Precio Online Mortero Reparación

El Sika Monotop 612 es un mortero de reparación que se usa para la reparación estructural del hormigón y mortero de cemento muy utilizado por los albañiles en las reformas de albañilería.

Lo usaremos por ejemplo cuando tenemos que reparar un pilar de hormigón donde el hierro no está a la vista ya que si no tendríamos que utilizar otro producto sika para proteger el hierro primero y después reparar el hormigón.

Soleras de hormigón sobre terrenos donde es habitual que los bordes se hayan resquebrajado o roto por el paso de vehículos pesados por encima.

Reforzar estructuras de hormigón también horizontales en paredes o techos como por ejemplo cuando tenemos una correa de hormigón que soportan vigas para el tejado o cubiertas.

Recomendado para grosores inferiores de rellenado inferiores a 2,5 cm, donde en el caso que el grosor sea superior a 2,5 cm optaremos por el mortero de reparación estructural sika específico para grandes grosores como el que podemos ver en el vídeo de abajo y del hablaremos en otro post.

Al final del artículo encontraréis un enlace para poder comprar sika monotop 612 online a un muy buen precio, pero es recomiendo que antes os leáis el post para conocer más a fondo el producto y cómo aplicarlo correctamente.

¿Qué es exactamente el sika monotop 612?

El sika monotop 612 es un mortero de reparación estructural de un solo componente que está reforzado con fibras y humo de sílice cumpliendo con los requisitos R3 de la UNE-EN 1054-3.

Es un mortero preparado listo al uso que suele venir presentado en sacos de 25 kg al que sólo hay que añadir y mezclar con una batidera eléctrica o amasador de mortero.

¿Cuáles son los usos del sika monotop 612?

A continuación veremos los usos recomendados para este mortero de reparación estructural sika mono top 612.

Regeneración del hormigón en capa gruesa

Cuando hemos de sanear alguna estructura de hormigón con desconchones o quebradizos tanto en superficies verticales, techos o superficies podemos emplear este mortero de reparacióin.

Su formulación lo hace más adhesivo y más resistente que si hiciéramos nosotros un hormigón normal y a parte hemos de tener en cuenta que necesitamos que este mortero para reparar en sacos ha de adherirse al existente.

Por eso necesitamos un producto especial como éste.

Y como normalmente el uso es en capa gruesa de hasta 2,5 cm no podemos emplear un mortero normal que acabaría agrietando por el grosor, de ahí la importancia de la fibras que lleva incorporadas.

Regularizar superficies de hormigón o mortero de cemento.

Si vamos aplicar pintura sobre alguna superficie al que le queremos dar un acabado con pintura para que la terminación quede lo más perfecta posible necesitamos que la planeidad sea lo más perfecta posible.

Ya que si no tenemos un pared plana cuando pintemos encima con pintura los fallos de planeidad quedarán más resaltados por la pintura quedando una terminación poco vistosa.

Por eso es ideal es mortero de reparación para regularizar las superficies de hormigón o mortero de cemento.

Reparación de hormigón

Ante partes quebradas de hormigón que necesitemos reparar se recomienda el uso de este mortero preparado de reparación estructural.

Cantos de pilares de hormigón que se hayan desconchado por roturas o por golpes o por la edad del hormigón que a lo mejor la mezcla no estaba bien realizada y en alguna zona perimetral estaba más flojo.

Y esa es la razón que se haya roto o desconchado o por el paso del tiempo y necesitemos añadir a alguna rotura o desconchón hormigón el uso de este mortero de reparación estructural es el ideal.

Incrematar el grosor estructural

Es posible que necesitemos añadir más grosor a un pilar para que tenga más capacidad portante, es decir, más capacidad para aguantar el peso superior.

Y necesitamos hacer más grueso algún pilar de hormigón entonces para eso también está recomendado el sika monotop 612.

Ventajas y características del sika monotop 612

Dentro de las principales características y ventaja que podíamos destacar del sika mono top 612 están:

  • Es de clase R3 y cumple la norma UNE-EN 1504-3.
  • Es un mortero preparado por lo que no hemos que añadir más que agua y mezclar con un amasador de morteros sin tener que cambiar o añadir nada a la composición.
  • Podemos hacerlo más o menos seco en función de la cantidad de agua que deseemos echar (por ejemplo para que agarre en una pared no podemos hacerlo demasiado líquido), pero para el suelo donde tengamos que escampar más cantidad podemos hacer algo más líquido y después amaestrearlo con un regle y una talocha.
  • Es muy fácil de aplicar.
  • Tiene muy buena adherencia sobre la mayoría de materiales de construcción sobre los que se suele aplicar (ladrillo, hormigón, piedra, mortero, etc.).
  • Incluye permite utilizarlo proyectado con una máquina de proyectar si tenemos una gran superficie y así hacerla de manera más rápida y con mejores acabados.
  • Una vez talochado tiene un acabado que queda listo para pintar encima sin tener que hacer mayores preparaciones.
  • No es ni corrosivo ni tóxico.
  • Y tiene un comportamiento ante el fuego clasificación A1.

¿Cómo se debe preparar el sikamonotop 612?

A la hora de preparar este mortero de reparación utilizaremos un capazo de construcción que esté limpio y sin residuos de otras preparaciones para que no puedan interferir en su predosificación.

Colocaremos el capazo de construcción en el suelo sobre una superficie firme donde cerca tengamos un enchufe para conectar la batidera eléctrica que utilizaremos para su amasado o preparación.

¿Qué cantidad de agua hay que echar a un saco de sikamonotop 612?

La cantidad de agua que hay que echar a un saco de sika monotop 612 son aproximadamente unos 13,5 litros, que viene a ser un cubo de agua normal y que cualquier albañil llevará en su equipamiento.

Eso sí, el agua ha de ser limpia, nada de utilizar agua de un bidón que se use para lavarnos las manos o que pueda presentar restos de óxido u otros materiales que pudieran interferir en la mezcla.

Echar poco a poco el contenido del saco repartido en el capazo.

Lo primero que hemos de echar al pazo para realizar la mezcla es el agua, no el contenido del seco porque si no nos costará mucho más de mezclar.

Primero echamos el agua y después destapamos el saco de sika por la parte superior, y cogiéndolo con las dos manos vamos vertiendo el contenido dentro del mismo en el capazo.

Iremos repartiendo el polvo gris del saco por todo el capazo para que no se quede todo acumulado en un sitio ya sí cuando lo amasemos con la batidera nos costará mucho menos amasarlo.

Amasar con batidera eléctrica de bajas revoluciones.

Una vez ya tenemos los dos componentes en el capazo es hora de empezar el amasado del mismo con una amasadora eléctrica de bajas revoluciones.

Cuando introduzcamos la batidera en el capazo no lo haremos al fondo del mismo que es donde está todo el contenido porque le puede costar arrancar a la misma y salpicarnos y manchar mucho.

Lo mejor es empezar en un lateral sin llegar al fondo del capazo e ir mezclando, y conforme que se va haciendo la mezcla entonces ya iremos profundizando más en la introducción de la misma hasta el fondo del capazo.

Y así conseguir que se mezcle bien todo el material y que no queden grumos o partes sin mezclar.

Como hemos comentado podemos variar la textura de trabajo de la misma en función de si la vamos a aplicar en pared y necesitamos que sea un poco más consistente o la vamos a aplicar en el suelo o proyectada con algo más de agua.

Al igual que si vemos que nos hemos quedado cortos echando agua porque es difícil clavar la cantidad de agua exacta con un cubo podemos ir añadiendo poco a poco más agua hasta conseguir la mezcla perfecta.

Es preferible hacerlo así que echar más cantidad de agua que la recomendada y que se nos queda una mezcla muy líquida que no podamos apliar.

Antes de preparar y aplicar el mortero

Antes de preparar y aplicar el mortero sika monotop 612 sobre la superficie que vamos a reparar comprobaremos el soporte sobre el que lo vamos a aplicar.

Eliminaremos los trozos sueltos antes de aplicarlo y limpiaremos de polvo o de cualquier residuo que pudiera interferir en el anclaje del mortero.

¿Cómo se aplica el mortero sika monotop 612?

A la hora de aplicar el mortero de reparación estructural sika monotop 612 tenemos dos modos de hacerlo, el mecánico con una máquina proyectadora o manualmente.

Para grandes superficies es interesante el proyectado porque su ejecución es más rápida, pero como lo más habitual es utilizar este sika mono top 612 para pequeñas reparaciones veremos cómo hacerlo manualmente.

Primero hemos de tener las siguientes herramientas de albañilería preparadas:

  • Catalana o gabina (que son paletines de albañil) para coger la cantidad que deseemos de mezcla del capazo.
  • Una llana dentada fina de unos 5 mm o una llana lisa dependiendo del grosor de capa que vayamos a aplicar.
  • Un pulverizador de agua como hemos visto en el vídeo o un recipiente para poder mojar la superficie sobre la que vamos a aplicar el sika monotop 612.
  • Una talocha de fratasado final para dejar un acabado fino del producto y evitar grietas.

Antes de aplicar el sika monotop 612 sobre la superficie que queremos reparar o rellenar hemos de mojar la superficie, ya que ésta suele estar seca y si lo aplicamos directamente resacará la parte de contacto impidiendo que ancle bien el mortero de reparación.

Así que la primera acción y muy importante antes de aplicarlo el humedecimiento de la zona como podíamos ver en el vídeo.

Después con la catalana o gabina cogeremos una cantidad de mortero sika el capazo que colocaremos sobre la llana de albañil y haciendo movimientos de abajo hacia arriba exteremos el producto.

Repetiremos la operación hasta conseguir el grosor deseado de capa dándole la forma que deseemos, por ejemplo en un pilar nos tocará hacerlo a dos caras para dejar un canto perfecto.

Una vez aplicado y cuando esté empezando a fraguar el producto con la talocha humedecida alisaremos la parte vista para darle un acabado fino consiguiendo un perfecto acabado por si queremos pintar después encima.

A continuación inmediatamente realizaremos la limpieza de las herramientas de albañilería utilizadas para su aplicación porque si dejamos que se sequen en las herramintas porque después sólo podríamos quitar los restos de forma mecánica.

¿Es necesario la aplicación de un puente de unión previo a la aplicación del sika monotop 612?

Normalmente no es necesaria la aplicación de un puente de unión para aplicar sika mono top 612 siempre que la superficie sobre la que la vamos a aplicar presente una rugosidad adecuada que permita su adherencia.

Normalmente como se suele aplicar sobre hormigón viejo, mortero o ladrillo estos presentan la suficiente adherencia.

Pero en el caso específico en el que sí que nos tocase utilizar un puente de unión previo utilizaremos la técnica de fresco sobre fresco, es decir, aplicaremos el mortero de reparación 612 sobre el puente de unión fresco.

¿Cuál es la temperatura de apliación del sika monotop 612?

Como prácticamente la gran mayoría de cementos cola, morteros y sacos preparados la temperatura de aplicación está comprendida entre +5 ºC a + 30 ºC.

Esto es así porque en función de la temperatura ambiente la velocidad de las reacciones químicas varía.

Y ante temperaturas más bajas de 5 ºC el fraguado del producto no se produce, y ante temperaturas de más de 30 ºC el fraguado es tan rápido que no endurece correctamente por igual.

¿Cuánto nos dura la mezcla antes de empezar a fraguar?

El tiempo de vida del producto antes de empezar su fraguado como hemos comentado dependerá de la temperatura ambiente.

Por ejemplo para una temperatura ambiente de 5º C el producto lo podemos tener en el capazo sin que empiece a fraguar hasta 60 minutos.

Para temperaturas más normales de 20 º C el tiempo de aplicación que tenemos es de entre 30 a 40 minutos por esa razón, salvo que vayamos a proyectarlo no hemos de amasar más de un caso porque no nos valdría.

Y para temperaturas cercanas a los 30 ºC el tiempo de trabajabilidad del producto estará en torno de 15 a 20 minutos.

De ahí la importancia de tener esto en cuenta para tenerlo todo listo y preparado para aplicarlo una vez lo amasemos.

¿Se le puede añadir más agua al producto después para que nos dure más?

NO esto es un gran error, una vez lo hemos amasado y lo estamos aplicando no podemos por ejemplo irnos a comer y volver por la tarde pensando que podemos echar más agua y reblandecer la mezcla.

Una vez ha empezado a fraguar el producto ya no nos es útil.

Y lo mismo ocurre si tenemos la idea de aplicar más agua una vez acabado el producto en la pared, ya que esto puede provocar la decoloración del producto y grietas en la superficie terminada.

¿Cuál es el rendimiento del sika monotop 612?

Una de las búsquedas más habituales es sobre el rendimiento del sika monotop 612, ya que nos interesa saber cuánto nos cunde para saber la cantidad de sacos que hemos de comprar o pedir del producto.

Según la ficha técnica del fabricante el rendimiento del sika monotop 612 es 1,835 kg/m2 y 1 mm de grosor.

Como normalmente las reparaciones para los que se usa este producto de sika tienen más grosor, para que tengáis una idea más fácil del rendimiento del producto es de 9,175 kg para un grosor de 5 mm y 1 m2 de superficie.

¿Cuál es la fecha de caducidad del sika mono top 612?

El saco de sika mono top 612 tiene una fecha de caducidad de 12 meses desde su envasado siempre que esté guardado en condiciones secas y sin que le pegue el sol.

¿Dónde comprar sika monotop 612?

A la hora de comprar sika monotop 612 como es un material de construcción que lo utilizan albañiles en las reformas de albañilería lo más fácil es ir a un almacén de materiales de construcción.

Aunque es un producto que es muy específico y como hoy en día por la crisis las reformas de albañilería son menos es fácil que al almacén de materiales de construcción que os acerquéis a comprarlo no tenga en stock.

Si toca la marca Sika entonces os lo pedirá y habitualmente entre 2 y 5 días lo recibirá y lo tendrá en stock.

Por eso es importante conocer el rendimiento y la superficie que váis a reparar ya que al ser un producto sobre pedido tendréis que decirle al almacén cuántos sacos queréis.

Otra de las opciones para poder comprar sika monotop 612 es en grandes superficies de bricolaje y construcción que ahora están muy de moda y que es habitual que la marca Sika que es de las más importantes a nivel nacional esté representada.

Y la última opción es comprar sika monotop 612 online:

Sika Monotop 612 Precio Online Mortero Reparación

VER PRECIO EN TIENDA —>

 Comprando por internet tenemos la opción de recibir el producto directamente en nuestra casa ahorrando tiempo de ir a buscar a ver qué almacén de materiales de construcción tiene el producto en stock.

A parte suelen ser los pecios de lo más ajustados ya que al competir globalmente saben que el precio será comparado con otras opciones de compra.

¿Cuál es el precio del sika monotop 612?

El precio del sika monotop 612 podemos encontrar que oscila entre una horquilla de precios de entre 30 y 40 €.

Comparativamente hablando con otros materiales de construcción no tiene un precio barato, pero por la calidad del producto, lo específico que es y el buen resultado que da está más que acorde el precio.

Si vemos un precio mucho más barato del sika mono top 612 hemos de fijarnos se es debido a que es un producto a punto de caducar o ya caducado, tocar el producto por si está duro o cuando lo abramos comprobar que no se han formado bolas.

Lo que nos estaría indicando que lleva mucho tiempo almacenado y que la humedad ya se ha introducido en el saco de ahí de la aparición de esas bolas.

Cosa que nos indicaría que posiblemente la resistencia de ese producto no será óptimo porque al formarse bolas la humedad abría hecho que hubiese empezado a fraguar el producto en el interior del saco.

Ficha de seguridad o técnica del Sika monotop 612.

Si necesitamos ver la ficha de seguridad o la ficha técnica del sika mono top 612 porque hemos de comprobar aspectos técnicos como el nivel de retracción del producto, la absorción por capilaridad o la fuerza de agarre.

Podemos encontrar la ficha del producto o ficha de seguridad pinchando en el enlace de abajo.

https://esp.sika.com/dms/getdocument.get/753e6720-2bee-342e-80a9-c9a0259bd338/Sika%20MonoTop-612.pdf

Aquí podremos encontrar todos los datos técnicos de la ficha de seguridad o ficha técnica así como de manera resumida todo lo explicado sobre este producto en el artículo.

Seguir Sika en Twitter.

Como es recomendaba en el articulo anterior sobre el sikaflex es interesante seguir la cuenta de twitter este fabricante soluciones específicas para la construcción en adhesivos y morteros.

Por ejemplo hace poco tenían vigente una promoción sobre sus productos monotop donde sorteaban regalos entre las personas que se hiciesen una fotografía con productos monotop y las compartiesen en las redes sociales.

A parte que siguiendo su cuenta estaremos a la última de las últimames novedades en sus productos y las soluciones específicas que nos ofrecen con toda la información e incluso con cursos de formación para saber utilizar sus productos correctamente.

Summary
Sika Monotop 612 Precio Online Mortero Reparación
Article Name
Sika Monotop 612 Precio Online Mortero Reparación
Description
¿Buscas COMPRAR SIKA MONOTOP 612 y quieres tener TODA LA INFORMACIÓN ficha técnica USOS y APLICACIONES y encontrar el MEJOR PRECIO online? TE INTERESA LEER ESTE ARTÍCULO!!
Author
materialesalicante.com