¿Cuantos sacos trae un palet de cemento?

En el artículo anterior en nuestro blog de hablámos sobre los cementos en sacos, los tipos que habían y para qué se utilizaban, y hablábamos sobre las diferentes variaciones en precios y consumos que se habían vivido estos años, pero se nos olvidó hablar del modo de empaquetado, y qué cantidad venían por palet.

¿Cómo vienen empaquetados los sacos de cemento?.

La forma habitual en que nos encontraremos lo sacos de cemento es encima de un palet de madera y plastificados para evitar la exposición del cemento a posibles humedades y la intemperie.

En cuanto a la cantidad de sacos que trae un palet de cemento lo habitual para sacos de 25 kg, es que 48 sacos. Al menos los palets de cemento raff que pueden comprar en nuestro almacén de materiales de construcción, son de 48 sacos cada palet, y pesa cada 1.200 kg.

¿Por qué nos interesa saber cuantos sacos de cemento tiene un palet?

Nos interesa cuando vamos a realizar una obra de cierta embergadura donde vamos a necesitar una cantidad grandes de sacos de cemento, y por lo tanto no vamos a ir a traérnoslos poco a poco con el coche o con una furgoneta, si no que vamos a encargar a un camión, bien del mismo almacén de materiales de construcción, o bien un camión contratado que nos traiga el palet de sacos de cemento a nuestra casa u obra, y nos los descargue con la grúa, para así econominar en mano de obra.

Y nos interesa saber la cantidad de sacos de cemento que lleva un palet, además de saber los kg que lleva cada , para poder hacer un pedido lo más ajustado a la cantidad de cemento que nos vaya a hacer falta.

¿El palet de madera del cemento nos lo cobran?

Ëste es un detalle a tener muy en cuenta cuando realizamos una compra de materiales de construcción, de cara a que cuando se vacían los sacos que lleva soportando el palet, tengamos la precaución de estos palets de madera guardarlos y devolverlos al almacén de materiales de construcción, ya que estos palets de madera del cemento se cobran.

¿El almacén de materiales de construccion cobra todos los palets de madera?

La respusta es NO. Esto depende de si el fabricante le cobra a ellos el palet de madera, y se lo abonan cuando lo devuelve en perfecto estado. Entonces el almacén de materiales de construcción hace lo mismo, cobra al cliente que le compra los sacos de cemento una cantidad por los sacos al precio que esté el cemento, y otra cantidad por el palet de madera, que le abonará en el momento en que se lo devuelva en perfecto estado.

Respecto a otros materiales que también van paletizados en palets como puede ser el ladrillo, el yeso, el , las placas de pladur, y la mayoría de materiles de construccion sobre palets, cobra el precio del palet de madera.

Salvo rara excepción como hemos visto el caso de algunos fabricantes de termoarcilla que no cobran el palet, aunque otros sí que lo hacen.

Por lo que cuando hagamos nuestro presupuesto de cara a comprar palets de sacos de cemento, hemos de tener en cuenta, que deberemos desembolsar cierta cantidad por los palets de madera y que se nos abonará cuando le sean devueltos los palets de madera al almacén de materiales de construcción.

 

Recientemente encontrado por:

  • paleta de cemento
  • cuantos sacos trae una paleta de cemento

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)