Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

Las estufas para exterior en hostelería para terrazas y bares se ha convertido en un habitual en estas fechas donde empieza el frío y estamos a las puertas del invierno desde la prohibición de poder fumar dentro de los bares.

Aunque esta prohibición ha hecho que veamos de manera habitual  estufas de exterior en estos bares o terrazas no son exclusivas de lo mismos, si no que muchas personas que disponen de una casa con jardín pueden aprovechar las mismas para disfrutar del aire libre.

Disfrutar de un café y una charla con la familia auspiciados por el calor de estas estufas de exterior tipo seta tan habituales.

O disfrutar de una cena en el exterior del restaurante en la explanada rodeado de estufas para exterior tipo pirámide que que ofrecen una llama dentro del tubo que les da un diseño innovador y acogedor.

O las más modernas estufas exterior eléctricas con infrarrojos o halógenas colgantes que podemos poner colgadas en la sombrilla y olvidarnos de estar pendientes de cambiar la bombona de gas butano.

En definitiva una amplia variedad de tipos de estufas exterior para terrazas y jardines en las que disfrutar de nuestro ocio al aire libre y que repasaremos en este artículo.

Haciendo una selección de las mejores estufas de terraza relación calidad precio del mercado y opiniones de otros compradores y con enlaces donde comprar estufas de exterior al mejor precio online.

Tipos de estufas para exterior

Lo primero que debemos saber antes de comprar una estufa para exterior es conocer los tipos de estufas de exterior que podemos encontrar en el mercado de cara a hacer la compra de la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Como sistemas de calefacción hay muchos primero hemos de tener en cuenta el diseño que mejor se ajusta a la decoración de nuestro bar, restaurante, terraza, jardín o porche.

Después empezamos con la clasificación en función del tipo de combustible.

Estufas exterior gas butano o propano

El primer combustible con el que podemos clasificar los tipos de estufas de exterior es el gas, las estufas de gas de exterior  utilizan o bien gas butano o gas propano.

De hecho la mayoría de para exterior están preparadas para utilizar cualquiera de estos dos combustibles, pero siempre es conveniente revisar las características técnicas para revisar este punto.

La ventaja de las bombonas de gas butano es que nos permiten que estas estufas para exterior a gas sean portátiles pudiendo ubicarlas donde mejor nos convenga sin depender de un enchufe como ocurre con las estufas eléctricas de exterior.

Y como la mayoría de estas estufas terrazas exterior a gas suelen llevar un par de ruedas para moverlas es cómodo moverlas, transportarlas y guardarlas.

Por otro lado son estufas de exterior con llama, es decir se ve la llama del fuego sobre todo en la estufa de exterior pirámide que posee un tubo por donde se aprecia la llama ardiendo.

Y esto crea un ambiente más acogedor para nuestro cerebro y un confort extra por la sugestión de la visión de las llamas.

Tipos de estufas para exterior a gas

Dentro de las estufas de terraza a gas las podemos clasificar en función del diseño de las mismas:

Estufa exterior hongo o seta

Se las llama estufas de exterior hongo o estufas para exterior tipo seta porque recuerda a los típicos champiñones u hongos debido a la caperuza superior que poseen las mismas.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

VER PRECIO EN TIENDA –>

Podemos encontrar estas estufas tipo seta en diferentes materiales de fabricación, acero normal, acero inoxidable.

Así como en diferentes colores de estufas de terraza, blancos, negros, verdes, gris, gris forja para comprar el color que mejor se ajuste a nuestra decoración.

En la parte de abajo es donde va ubicada la bombona de butano y en la parte superior del hongo o seta es donde tiene el botón de encendido y regulador de potencia.

Como se aprecia en la fotografía poseen dos ruedas para poder moverlas y el precio de las estufas de exterior tipo seta que es bastante adsequible ha hecho que sea el modelo más vendido del mercado.

Valen para calentar entre 13 y 15 m2 y tienen una autonomía aproximada de 15 horas dependiendo de la potencia de uso.

Siendo estos modelos tipo seta o tipo hongo los modelos de estufas de exterior baratas dentro de las que funcionan a gas butano o gas propano.

Estufa exterior pirámide

La estufa de extrior pirámide es dentro de las estufas para exterior hostelería las que más llaman la atención y las que por su diseño mejor valoración tienen.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

Poseen una base donde va ubicada la bombona de butano o propano como en las estufas de gas tipo hongo y después una estructura piramidal donde por dentro hay un tubo de cristal por donde quema el gas.

Al quemar el gas en este tubo se ve una llama alta dentro de la estufa de exterior pirámide que la hace muy llamativa y la diferencia mucho de las más habituales estufas de gas tipo seta.

Esto hace que estas estufas de gas para hostelería tipo pirámide sea más habitual verlas en restaurantes, o en bares con un nivel alto de diseño y decoración.

Ya que el precio de las estufas exterior pirámide es bastante más elevado que las estufas tipo hongo.

Aunque si buscas diferenciar tu terraza o porche desde luego en cuanto a diseño y decoración quedan mucho más bonitas.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

VER PRECIO EN TIENDA —>

Estas estufas pirámide de exterior valen para calentar entre 13 a 15 m2 como las estufas tipo seta y poseen una autonomía parecida de entre 13 a 15 horas.

Normalmente las encontramos fabricadas con acero inoxidable y en color tipo acero o verdes, marrones y negros en su base.

Algunos modelos modelos vienen con su funda para la estufa de exterior por lo que si no tenemos una terraza de un bar donde hemos de quitarla por la noche, si no que la tenemos colocada en nuestro jardín.

Por la noche podemos colocar la funda estufa exterior para protegerla del rocío y de la intemperie y la tenemos perfectamente resguardada y lista para utiilzarla al día siguiente.

Estufa exterior sobremesa a butano o propano.

Otro modelo que existe aunque no se vende mucho por lo fácil que es moverlo y la posibilidad de caídas y golpes son las estufas de exterior de gas de sobre mesa.

Donde se utiliza una pequeña botella de butano para colocar la estufa encima de la mesa de los usuarios y es capaz de calentar unos 6 m2.

Aunque como comentamos los dos modelos que más se venden son los primeros que hemos mencionado las tipo seta u hongo y las estufas pirámide.

Estufa exterior eléctrica

Las estufas para exterior eléctricas es otra de las opciones que tenemos para conseguir un sistema de calefacción para terrazas o porche bien de bares o de nuestra propia casa.

Las estufas de exterior eléctricas poseen algunas ventajas respecto a las de gas como son:

  • Como funcionan a electricidad no hemos de preocuparnos de que se nos acaben las botellas de butano y pedir recambios, las enchufamos a la electricidad y a funcionar.
  • Son más pequeñas y ligeras y por lo tanto más fáciles de colocar y de mover.
  • Muchas presentan rendimientos y eficiencia energética muy alta por lo que nos puede suponer un ahorro sobre todo si tenemos contratada una tarifa eléctrica de discriminación horaria.
  • Las estufas de exterior eléctricas suelen tener precios más bajos que los de gas por lo que su compra es más adsequible.

Y como desventaja principal quizá nombraríamos el hecho de que no tengan llama por lo que recuerdan, al menos los primeros modelos a los calefactores eléctricos de casa.

Aunque los diseños están mejorando y haciéndose más modernos acordes con las decoraciones actuales de terrazas de bares con más diseño.

Estufa para exterior infrarrojos

Dentro de las opciones de estufas eléctricas para exterior tenemos los modelos de estufas de infrarrojos de pie que nos permite una regulación en altura e inclinación.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

VER PRECIO EN TIENDA —>

La estufa exterior eléctrica que podemos ver en la fotografía es un modelo de estufa por infrarrojos que a parte de calentar por el efecto del calefactor irradia calor por lo que es un elemento mejor de calefacción.

Ya que con esta calefacción por infrarrojos las personas y objetos reciben esta radiación y adquieren calor y no sólo caliente el ambiente del alrededor de la estufa.

Es una opción ideal como estufas bares exterior colocándola en terrazas en zonas ajardinadas o porches, y en casas particulares donde queramos disfrutar de nuestra terraza o zona de campo exterior.

A parte estos modelos eléctricos suelen ser de bajo consumo aunque como siempre en estos casos hemos de mirar la eficiencia energética que se indica en la ficha del fabricante para ver si es de bajo consumo o no.

Estufa para exterior colgante parasol

Otra opción dentro de las estufas eléctricas para exterior son las estufas exterior colgantes que se cuelgan dentro del parasol o sombrilla.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

VER PRECIO EN TIENDA —>

Este tipo de modelo de estufa para exterior colgante eléctrica es muy interesante si tenemos poco espacio en nuestra terraza y queremos ocupar el mínimo posible pero queremos un sistema de calefacción que nos caliente en los días de frío.

Esta estufa eléctrica de exterior se sujeta al eje del parasol de la terraza pudiendo plegarla y así poder cerrar el paraguas de sol.

Resulta ideal para no tener que transportar nada, ni nos ocupa un espacio extra, simplemente como ocurre con las estufas eléctricas de exterior es que hemos de tener cerca un enchufe para conectarlas a la red eléctrica y que puedan funcionar.

Con tres niveles de potencia y consumo de 600, 1350 y 2000 watios en función de la potencia que pongamos a este sistema de climatización podemos ahorrar energía y tener un bajo consumo eléctrico.

Estufa exterior pared

La estufa para exterior de pared eléctrica es otra buena opción para olvidarnos de las bombonas de butano y para ocupar poco espacio en la terraza o jardín.

Podemos colocar en la pared esta estufa de infrarrojos y así calentar la zona cercana a la misma.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

VER PRECIO EN TIENDA —>

Este tipo de estufas eléctricas para exterior son ideales bien si tenemos la terraza en una calle con pared en frente u otros locales que pueden colocar las mismas estufas para exterior de pared.

O bien si tenemos de una pequeña terraza o jardín interior donde no corre tanto viento como si estuviesen en pleno campo o totalmente al aire libre y conseguir un microclima por el efecto de varias de ellas.

Otro sistema muy interesante de calefacción mediante calefactores eléctricos de pared para exterior.

Estos aparatos de exterior están protegidos contra la intemperie y poseen los sistemas de seguridad correspondientes para uno uso sin peligros.

Estufa exterior leña

Las estufas para exterior están destinadas de manera exclusivas para casas y campos particulares, es decir, no podemos usarlas en la vía pública por lo que no son estufas para exterior de hostelería.

En este tipos de estufas para exterior de leña las encontramos de tres tipos principalmente, de acero con acabado en pintura anticalórica, de fundición o de cerámica.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

VER PRECIO EN TIENDA —>

Es como tener una chimenea en la calle pero con el diseño normalmente ovalado para poder organizar las sillas de jardín o sillas de terraza junto con la mesa y tener una velada disfrutando del exterior de la casa de campo en los meses con algo de frío.

Que queremos avivar las llamas, echamos más leña al fuego y más calor.

Una opción muy interesante aunque quizá menos usadas según zonas donde lo normal es tener la barbacoa de exterior donde hacer una parrillada de carne y que al mismo tiempo nos sirve como sistema de calefacción.

Estufas para exterior pellets

La verdad es que el pellets como sistema de calefacción está llegando a todos los ámbitos que antes eran exclusivos de leña, gas y electricidad.

Hemos visto como encontramos desde barbacoas de pellets hasta estufas para exterior a pellets con un diseño parecido a las estufas de gas pirámide pero que como combustible utilizan pellets.

Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio

VER PRECIO EN TIENDA —>

Una opción interesante para muchas bares y restaurantes que poseen calderas que funcionan con pellets y que consiguen pellets a granel a muy buenos precios.

Estufa exterior bioetanol

Las estufas para exterior de bioetanol o bioalcohol es la última de las opciones dentro de los tipos de estufas para exterior que podemos encontrar en el mercado.

En estas estufas de bioetanol de exteriores encontramos modelos decorativos que tienen un pequeño quemador donde echamos el bioalcohol para que arda.

Tipo antorchas o con diseños de mascotas son las más habituales aunque es un mercado nuevo que de momento no ha cogido mucha fuerza.

Es otra opción diferenciadora si buscamos alternativo y poseemos una estufa de bioetanol en casa de la marca Bronpi bioalcohol por ejemplo.

¿Es mejor compara una estufa para exterior eléctrica o a gas?

Es una pregunta que la respuesta dependerá de diferentes condicionantes.

Si por ejemplo somos los dueños de un bar o un restaurante o trabajamos en la hostelería y queremos estufas para exterior para calentar las mesas de nuestra terraza.

Dependerá de la cantidad de mesas que tengamos y los alejadas que estén unas de otras.

Ya que sabemos que las estufas para exterior eléctricas necesitan estar enchufadas a la electricidad y puede ser un inconveniente el tener cables por el suelo para conectarlas o enchufarlas todas a una regleta que se puede calentar.

Para patios interiores de pubs donde son muy típicas las mesas donde las personas disfrutan de unas copas mientras charla lo más habitual es encontrar las estufas de gas tipo seta u hongo.

Ya que se mueven fácilmente con las dos ruedas que tienen y durante la tarde las pueden tener puesta desde la hora del café hasta la noche que las quitan para que las personas puedan disfrutar de la música de pie.

Si tenemos fácil conexión eléctrica pero poco espacio los modelos de estufas para exterior colgantes del parasol es una buena opción para tenerlo todo integrado.

Y los modelos de estufas eléctricas de exteriores por infrarrojos son las que más calor dan y las que tienen un bajo consumo.

Por eso antes de decidir cuál estufa exterior comprar es conveniente revisar nuestras necesidades de cara a elegir la mejor estufa de exterior.

Estufa exterior precio

El precio es un factor importante en este tipo de sistemas de calefacción para exteriores al aire libre.

Siempre es recomendable ver los diferentes modelos y los diferentes precios que encontramos, así como las opiniones de otros compradores sobre el producto que estamos interesados a comprar.

Por ejemplo el precio de las estufas para exterior tipo seta van normalmente desde los 90 a los 200 euros dependiendo si la compramos toda en inoxidable y del fabricante.

El precio de las estufas para exterior pirámide van desde los 250 € hasta los más de mil, dependiendo de la marca del fabricante de estufas pirámide a gas.

El precio de las estufas de exterior eléctricas van desde los 40 euros a los más de 100 dependiendo del modelo, la potencia, de si es por infrarrojos un calefactor y los watios de fuerza y consumo.

Estufa exterior alquiler

Otra opción que tenemos es el de alquilar estas estufas de exteriores.

Hay muchas empresas que se dedican al alquier de estufas de exterior y son una opción muy interesante si las necesitamos para algún evento puntual que organicemos al aire libre en carpas plegables.

Algún tipo de feria y en general cualquier evento al aire libre en la temporada de frío puede conllevar la necesidad de alquier de estas estufas de exteriores por lo que dependiendo de la localidad es buscar la empresa que mejores condiciones os ofrezcan.

¿Cuál es el consumo de las estufas de exteriores?

El consumo de las estufas de exteriores dependerá de la temperatura exterior, por lo tanto en un día más frío consumirán más que en días más templados.

Del nivel de potencia que elijamos en nuestra extufa de exterior y que dependerá de los frioleros que seamos o sean los clientes que están ocupando las mesas de terraza.

Siempre es interesante revisar las fichas técnicas antes de realizar la compra porque algunos aparatos tienen mayor eficiencia energética y por lo tanto un nivel de consumo más bajo.

Summary
Estufas para Exterior Mejor Calidad Precio
Description
¿Buscas COMPRAR ESTUFAS PARA EXTERIOR al MEJOR PRECIO ONLINE? ¿Conoces los tipos de estufas exterior para terrazas y jardines para disfrutar al aire libre?
Author
materialesalicante.com