¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

El fregadero bajo encimera para cocina es uno de los tipos de fregaderos para cocina entre los que podremos elegir de entre la amplia variedad de tipos, marcas y modelos, y es importante conocer todas las características de cada uno de cara a hacer una correcta elección.



De cara a elegir un fregadero de cocina se han de conjugar dos factores fundamentales como son el diseño y la higiene, ya que por un lado formará parte de nuestro mobiliario de cocina que estará a la vista por lo que hemos de elegir un modelo con un diseño con nos guste, y que estéticamente quede bien conjuntado con el resto de muebles de cocina.


Y por otro lado está la higiene, ya que a parte de usarse para lavar los platos, vasos, sartenes y cazos también se utiliza habitualmente para preparar comidas, sobre todo, el lavado de frutas y verduras, por lo que necesitamos uno que sea fácil de limpiar, que no absorba restos de alimentos y que permanezca imperturbable durante años.

Aquí entra en juego el tipo de material con el que esté fabricado el fregadero de cocina, siendo los más habituales los fragaderos de acero inoxidable o inox, pudiendo optar también entre fregaderos sintéticos o de resina, de mármol o granito, o silestone.

Como el tamaño de todas las cocinas no son iguales, dependiendo del espacio que tengamos en nuestra encimera de cocina deberemos elegir entre las diferentes medidas de fregadero de cocina ya que este es un factor que nos condicionará a elegir entre fregaderos pequeños o grandes , de 1 seno, de dos senos, con escurridor.

Y la forma, un fregadero redondo, rectangular o cuadrado, un fregadero de esquina …

En definitiva, como vemos, son muchos los factores a tener en cuenta de cara  elegir el mejor fregadero de cocina que se ajuste a nuestras necesidades, por eso a lo largo de este artículo daremos un repaso a todos los detalles y características a tener en cuenta de cara a hacer la mejor elección.

Si la teoría ya te la sabes y lo que quieres ver son modelos de fregaderos y demás elementos de fontanería necesarios para su instalación, te recomiendo que eches un vistazo a http://www.fontaneriaonline24.com/ donde tiene una selección de grifería, sanitarios y fregaderos que puedes comprar online y que te los envían por agencia.

¿Qué es un fregadero bajo encimera?

El fregadero bajo encimera es un tipo de fregadero que se caracteriza por quedar al ras o enrasado a la misma altura que la bancada de cocina no sobresaliendo sus bordes por encima de ella o descansando encima como los fregaderos empotrables o encastrados, lo que evita tener juntas entre el lavablatos y la bancada de cocina.

Veamos dos fotografías de un modelo de fregadero bajo encimera y otro de lavaplatos sobre encimera encastrable o empotrado.

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?


El de la izquierda es un fregadero bajo encimera, y como vemos queda más bajo que la bancada de cocina, mientras que el de la izquierda es un fregadero sobre encimera o encastrado y descansa sobre la encima de cocina.

¿Ahora entendemos mejor la diferencia entre uno y otro, verdad?

Como vemos el fregadero bajo encimera queda embebido dentro de la bancada de cocina, y al quedar bajo de la encimera no hay bordes, tropezones ni juntas de sujeción por lo que a la hora de limpiar es mucho más fácil y cómodo porque tenemos una superficie totalmente lisa.

Mientras que en los modelos de fregaderos sobre encimera que van encastrados, se colocan por arriba de la encimera descansando las aletas exteriores sobre la piedra la bancada que normalmente va rejuntado con silicona, por lo que a la hora de limpiar siempre cuesta más.

¿Cómo diferenciar un fregadero bajo encimera de uno sobre encimera?

Muchas veces, cuando vemos catálogos de fregaderos de cocina o tiendas online de lavaplatos donde no figura enla descripción, nos cuesta diferenciar si es un fregadero bajo encimera o uno sobre encimera, por lo que a la hora de saber diferenciar hemos de fijarnos en unos pequeños detalles.

Lo primero, evidentemente, si en la descripción pone bajo encimera, esto nos será una guía, pero hay veces que algunas tiendas a la hora de clasificarlos se les cuela alguno sobre encimera en la sección de bajo encimera, por lo que nos fijaremos en los bordes o aletas del fregadero.

Los fregaderos bajo encimera tienen unos bordes lisos sin rebordes, como los que tienen la mayoría de sobre encimera, que tienen ese diseño para evitar que se salga el agua de los mismos, en el caso de las de bajo encimera, estos son lisos sin rebordes.

El tamaño de estas aletas son más pequeñas que los fregaderos sobre encimera, ya que en estos encastrables o empotrables las aletas son más grandes para que tengan más superficie de soporte sobre la bancada de cocina.

Después nos fijaremos en la nomenclatura o título del artículo, ya que en muchos modelos aparece las letras BE (BAJO ENCIMERA).

Por ejemplo, una de las marcas de fregaderos mejor valordas son los fregaderos Teka que fabrica modelos bajo encimera, y sobre encimera, puesto en los fregaderos bajo encimera Teka, en el título del producto figuran las letras BE que nos indican que es bajo encimera.

Por ejemplo, si vemos Fregadero Teka BE 50 x 40, aquí las letras BE nos indican que es un fregadero bajo encimera.

Fregaderos de cocina según el material de fabricación

En el punto anterior nos ha permitido un primer filtro de cara a elegir el mejor fregadero de cocina según nuestros gustos y necesidades, diferenciando entre los que van colocados encima de la bancaja de cocina y los que van colocados debajo.

Ahora veremos los diferentes tipos de materiales de fabricación para tener un segundo filtro y que nuestra elección sea la óptima.

El tipo de material con el que está fabricado el lavaplatos influye en sus características de resistencia a los golpes, al rayado y a acumular más o menos cal, por lo que es otro factor importante a tener en cuenta.

Fregaderos de acero inoxidable

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

Los fregaderos inox son sin lugar a dudas los modelos de lavaplatos más vendidos del mercado, ya que por un lado tienen un precio bastante económico en comparación las alternativas que veremos después, y ofrecen una buena calidad media, por eso son los más colocados del mercado.

El acero inoxidable tiene la ventaja como su nombre indica que no se oxida, y en un espacio donde normalmente va a estar contacto con el agua, es una condición imprescindible.

No tiene absorción por lo que no penetra en ellos humedad o agua o restos de alimentos que pueden permitir la proliferación de hongos o bacterias.

No acumulan apenas cal y se limpian muy fácilmente, y son bastante resistentes a los impactos, si se nos cae vaso dentro del fregadero, o los golpes al fregar una sartén no los deteriora.

Existe un amplísima variedad de modelos y tamaños, de ahí que sea la opción más habitual, aunque si buscamos fregaderos de diseño puede que nos interesen otras opciones.

Fregaderos sintéticos o de resina

Si nos leéis habitualmente habréis leído el artículo sobre los tipos de platos de ducha donde hablábamos sobre los sintéticos o carga mineral, pues en el caso de los fregaderos el sistema de fabricación de estos lavaderos de cocina es similar, es decir, son materiales similares donde se utiliza resina y cuarzo para darle dureza.

La ventaja de estos fregaderos sintéticos o de resina en función de la cantidad de cuarzo que llevan, que es lo que les da dureza a los mismos, son muy resistentes a los impactos, su tratamiento final al igual que en los hace que apenas retengan cal y que sean muy fáciles de limpiar, y resisten altas temperatuas.

Siendo otra de sus ventajas, como en el caso de los platos, que nos permite encontrar una amplia variedad de colores, por lo que si buscamos fregaderos de cocina modernos o de diseño, una buena opción son los lavaplatos sintéticos o de resina, que nos permitirá elegir el color que más convine.

Todo ello sin renunciar a unas altas de prestaciones de durabilidad e higiene.

Fregaderos de cristal

Si hablamos de diseño, obviamente el cristal es un material que le da un toque diferenciador al fregadero de nuestra cocina.

No es un tipo de fregadero que se utilice mucho habitualmente, ya que su resistencia a los golpes y al rayado es de los más bajos de los diferentes tipos de lavaderos de cocina de mercado, pero en cambio como no tienen de absorción a nivel de higiene y limpieza son muy prácticos.

Desde mi punto de vista, desde luego son espectaculares y llama la atención de todas las visitas, pero si buscamos un lavadero de cocina para nuestros cacharros, desde luego no es la opción más funcional.

Fregaderos de piedra o mármol

Otra opción que también tenemos entre los diferentes tipos de fregaderas en función del material de fabricación, son los que están fabricados con piedra natural o mármol.

La ventaja de los de piedra natural o mármol es que son muy resistentes a los golpes, y tienen un diseño diferente de los clásicos fregaderos inoxidables.

La desventaja, es que la piedra natural tiene absorción, por lo que absorben humedad y restos de comida, y si queremos utilizaremos habitualmente deberemos prestar atención a su limpieza e higiene.

Tipos de fregaderos cocina según su forma

Ya tenemos claro si fregadero bajo encimera o encastrable y el material de fabricación, ahora vamos a ver las diferentes formas que podemos encontrar para ver la que mejor se ajusta al espacio y a la distribución de nuestra cocina.

Estas dependerán del espacio total del mueble de cocina, la ubicación de la encimera para cocinar, del ancho del mueble de cocina y de si es una encimera de cocina recta o en forma de L, o incluso una isla.

Fregaderos redondos

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

Si tienes una cocina pequeña y poco espacio, en este caso los fregaderos redondos son la mejor opción, sobre todo los de 1 seno, ya que optimizan y aprovechan al máximo el espacio.

Y si colocas un fregadero redondo bajo encimera todavía más, ya que ahorras el espacio de las lengüetas superiores en el caso de un fregadero redondo encastrable, aunque el precio del bajo encimera sea algo más alto.

Fregaderos rectangulares o cuadrados

Estos son los tipos de lavaplatos más habituales, tanto en la opción bajo encimera como sobre encimera, y ya dependerá de nuestro espacio el colocar uno con 1 seno, 2 senos, o 1 seno con escurridor.

Fregadero de esquina

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

Si tenemos una cocina grande con una bancada de cocina en forma de L alargada, donde tenemos el mismo espacio tanto en un lado como en otro y queremos aprovechar el máximo de espacio en las mismas, una buena opción es optar por un fregadero de esquina con dos senos y escurridor.

Esto nos permitirá aprovechar dicha esquina, donde en bandas en L pequeña normalmente se coloca el microondas, para colocar en este caso un fregadero de esquina, dejando mucho espacio libre a los lados de la bancada.

¿Cuántos senos de cocina es mejor?

La cantidad de senos para nuestro fregadero bajo encimera o encastrable dependerá en primer lugar el espacio disponible que tengamos como hemos comentado, y después de nuestras preferencias.

Ya que hay personas que tienen diferenciado o usan uno de los senos específicamente para lavar verduras y alimentos, preparar comidas y el otro de los senos específicamente para fregar y lavar los platos.

Otras personas utilizan uno de los senos para fregar mientras que el otro lo utilizan de secadero, para que se seque el menaje de cocina lavado.

Otros, utilizan uno de los senos para ir acumulando los platos y vasos pendientes de lavar, mientras que el otro lo tienen libre por si tienen que utilizarlo para lavar algo, o llenar un cazo o cazuela de agua y no que les moleste los vasos y platos pendientes de fregar.

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

Otros en cambio prefieren un fregadero con un seno y escurridera donde utilizan el fregador para acumular los platos y fregarlos y después lo colocan en la escurridera para que se sequen.

Otros complementan esta escurridera con una escurridera de plástico al lado de la misma para tener más espacio disponible donde secar los platos, vasos, cucharas y tenedores.

Como vemos es una elección que dependerá del espacio disponible y sobre todo de nuestros gustos o preferencias, aunque eso sí, cuando vayaís a comprar un fregadero con escurridera debéis de fijaros si la misma es de izquierdas o de derechas o de si se puede colocar indistintamente para un lado u otro.

¿El grifo viene incluido con el fregadero?

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

Cuando vayáis a comprar un fregadero bajo encimera o empotrable es una cosa en la que os tenéis que fijar a la hora de ver y comparar precios, ya que algunos modelos sí que vienen con el grifo de cocina incluido pero otros hay que comprarlos a parte.

De hecho, algunos lavaplatos sobre encimera vienen sin el agujero hecho para el grifo, lo que nos permite elegir entre los diferentes grifos que podemos encontrar en el mercado, que pueden ser de la misma marca del fregadero o no.

En los fregaderos sobre encimera hoy hay espacio para colocar el grifo dentro de la encimera habitualmente por lo que o bien hay unos agujeros a la banca de cocina para colocar el grifo ahí, o si queremos tener el máximo espacio en la banca y que se limpie más fácilmente podemos optar por grifos de cocina de pared.

En el artículo los mejores grifos de cocina de pared podéis encontrar una selección de las mejores marcas y de diferentes tipos de grifo, desde los más clásicos con dos manetas, a los más habituales los grifos monomando, y con la opción de grifo fijo o extraíble.

Por lo que es otra cuestión importante a la hora de elegir vuestro fregadero bajo encimera o empotrable, el grifo a juego, ya que o bien elegiremos uno de la misma marca, y si el modelo viene ya con el grifo será ese precio, o en muchos casos, tendremos que comprar el lavaplatos por un lado y el grifo a combinar por otro, pudiendo elegir entre los diferentes modelos.

Accesorios a usar para lavar platos

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

Evidentemente para lavar los platos a parte de tener el correspondiente fregadero de cocina y el grifo que nos proporcione agua necesitamos un estropajo, jabón y una balleta para limpiar la encimera de cocina.

Es conveniente buscar un accesorio de cocina que conjunte para mantener estos elementos guardados,  y que no estropeen la estética que hayamos conseguido con el tipo de encimera elegido, el fregadero y el grifo de cocina, por lo que dependiendo del estilo de lavaplatos elegido comparemos un accesorio a juego.

Hay algunos modelos de lavaplatos que a parte del grifo de cocina tienen la opción de colocar un dispensador de jabón lavavajillas para no tener que estar sacando y guardando la botella, se llena el depósito y es como los dispensadores de jabón que vemos en aseos, pero esta vez para el fregadero de cocina.

Mantenimiento y limpieza del fregadero

Después de fregar los platos, limpiar la vitrocerámica y la bancada de cocina para que todo nos quede en perfecto estado de revista debemos de limpiar el fregadero de los diferentes restos de comida que pudiera haber quedado, así como de las manchas de gotas o cal.

Dependiendo del tipo de lavaplatos elegido deberemos tener las siguientes consideraciones para hacer la limpieza de los mismos:

Limpiar fregadero inoxidable

Tanto si es un fregadero bajo encimera como uno encastrado de acero inox para limpiar el mismo lo primero que debemos de hacer después de fregar los platos es con un papel de cocina recoger todos los posibles restos de comida que hayan quedado y tirarlos al cubo de basura.

Después para la limpieza final del mismo utilizaremos un jabón con ph neutro y con agua calienta y un estropajo con una cara de esponja no abrasivo limpiaremos el interior del mismo.

El agua caliente nos ayudará para que la suciedad salga mejor, y la parte de esponja nos permitirá sin rayar el fregadero.

Evitaremos estropeajos abrasivos o níquel que pudieran rayar la superficie del fregadero inox.

Al igual que evitaremos utilizar detergente en polvo, o sustancias abrasivas como salfumán que se comen el brillo del acero inox.

Y para el secado final y evitar que la cal presente en el agua deje manchas cuando se seque, utilizaremos el mismo para secar el lavaplatos o bien papel de cocina.

Limpiar lavaplatos de resina.

En el caso de que el lavaplatos sea de resina utilizaremos la misma técnica que en el caso anterior, detergente con ph neutro, agua caliente y esponja, o estropajo con esponja para limpiar las manchas de las mismas.

Y si la suciedad está muy incrustada echar jumo de limón o vinagre blanco que son algo más ácido y tiene buen efecto limpiador y después enjuagar con agua.

Secaremos despues con bayeta, trapo o papel de cocina seco, y lo tendremos perfectamente listo.

Limpiar lavaplatos de cristal

En este caso lo mejor es un limpiacristales y papel de cocina, así nos quedará con una estética perfecta, después antes de utilizar para lavar alimentos, le echamos agua abundante para eliminar cualquier resto de limpiacristales y a utilizar.

Desagüe fregadero ¿cuál es mejor?

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

La mayoría de fregaderos de cocina vienen ya con su tapón de desagüe incorporado, pero hay otros en los que podemos elegir el tipo de tapón de desagüe, y esto es una cosa, si nos permite el lavaplatos que estamos interesados, mirarlo, ya que por un lado tendremos el típico con agujeritos y por otro los que llevan una rejilla de protección.

Es interesante porque uno de los problemas que alguna gente se queja a larga es que ha tenido un atasco en el fregadero de cocina o que el fregadero huele mal, y esto se produce porque por los agujeros del desagüe pasan muchos restos de comida, que después se quedan ahí y se pudren, haciendo que huela mal y que se atasque el fregadero.

Este tipo de desagües con una rejilla que impide que pase la comida son una opción muy interesante ya que no dejan pasar ningún resto de comida grueso que pudiera atascar el fregadero, o que se pudra la comida en el interior de la misma oliendo mal.

Por lo que si tanto en el fregadero bajo encimera como en el empotrable es una opción a elegir, es interesante que tengáis este punto en cuenta de cara a evitar en el futuro estos problemas.

¿Cuáles son las mejores marcas de fregaderos de cocina?

Marcas de lavaderas de cocina hay muchos, y la gran mayoría poseen fregadero bajo encimera o lavaderas encastrables, pero hay unas cuántas marcas que son las mejor valoradas por sus compradores, algunas de las cuales veremos a continuación.

Fregaderos Teka

Los fregaderos Teka son de los más vendidos del mercado y de los mejor valorados por parte de sus compradores.

El Grupo Teka es un especialista en electrodomésticos de cocina y del equipamiento de la cocina en general, y unos de sus productos estrella son tanto los fregaderos Teka como los grifos de cocina Teka que se pueden comprar conjunta o individualmente.

Con más de 90 años en el mercado tienen una amplísima experiencia y una gran implantación nacional, fabrica productos de calidad y duraderos.

Y seguro que muchos de vosotros poseéis en vuestras casas un fregadero teka, o alguna de su grifería.

Resistencia, calidad, innovación y preocupación por el cliente son su filosofía básica de trabajo.

Los fregaderos bajo encimera Teka están muy bien valorados, al igual que los empotrables o encastrables, pudiendo diferenciar unos de otros, porque en el nombre de los artículos utilizan las letras BE para identificar que es un fregadero bajo encimera.

Fregaderos Roca

Qué decir de la marca Roca de saneamientos y grifería.

Diría que es una de las marcas más conocidas del mercado nacional, y aunque quizá la tenemos más identificada para equipamiento de baño, sanitarios y grifería, aplican todo su saber hacer y experiencia también para fabricar tanto fregaderos bajo encimera como empotrables así como grifería de cocina.

Optar por la marca Roca es optar también por una de las mejores marcas de fregaderos de cocina.

Fregaderos Franke

Si las dos marcas anteriores son de las mejor valoradas a nivel nacional, a nivel mundial ya debemos hablar de los fregaderos Franke, que es líder mundial en la elaboración de fregaderos inoxidables de cocina.

Con un amplísimo catálogo de lavaderos de cocina, no sólo inoxidables, si no de resina, sintéticos, Tecnotite, Fragantine, fraceram, a la cabeza en innovación y diseño, donde aplican su amplia experiencia en mejor este producto básico en cualquier cocina.

Como fregaderos con aislamiento acústico que reduce el ruido del agua al caer en la pila, y con aislamiento térmico para que se mantenga más tiempo caliente.

Con pilas o cubetas más profundas para mayor capacidad sin mermar en su resistencia.

Con pulsador de vaciado del agua de la pileta sin tener que meter la mano dentro del lavaplatos.

Todo vanguardia, calidad y saber hacer.

Si queréis conocer las últimas novedades de la marca Franke fregaderos os recomiendo que sigáis su twitter:

¿Cuál es el mejor fregadero bajo encimera del mercado?

A continuación tenemos un ranking de los mejores fregaderos bajo encimera en función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, de cara a facilitaros la tarea de elegir el mejor fregadero bajo encimera del mercado.

Fregadero bajo encimera Teka Be 50.40 Plus mejor valorado

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa del mejor fregadero bajo encimera tenemos un modelo de la marca Teka, que como ya hemos comentado es uno de los modelos de lavaderas de cocina más vendidos del mercado por su magnífica relación calidad precio.

  • Es un lavaplatos de una 1 seno cubeta o tina.
  • Está fabricado con acero inoxidable 18/10
  • Con válvula canasta 3″
  • La profundidad o el hondo de la cubeta es de 200 mm.
  • Accesorios de fijación incluido (tapón de rejilla incluido y sifón desagüe para instalación)
  • No está incluido el grifo de cocina.
  • Medidas: 54,9 x 46,4 x 21,6 cm
  • Medidas interiores o de luz: 500 x 400 mm.
  • Peso: 5 kg. aproximadamente
  • Fregadero para mueble de 60 cm.

Es un tipo de fregadero bajo encimera que aprovecha al máximo el espacio para integrarlo bajo la bancada de cocina, de gran capacidad y provisto con el tapón rejilla que impide que se cuelen restos de alimentos de gran tamaño.

El grifo de cocina no viene incluido en el lavaplatos como comentábamos en el artículo, hay algunos modelos que sí y otros que no, por lo que hemos de comprarlo a parte, al igual que si queremos el dispensador de jabón, también se compra a parte.

Si pincháis sobre ver precio de oferta os llevará a donde podéis comprarlo a un buen precio, y debajo del mismo, da la opción de comprar el conjunto de fregadero + grifo + dispensador a un precio más económico.

Con una nota medía de 4,5 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto que cumple perfectamente las expectativas y posee una magnífica relación calidad precio.

Opiniones mejor fregadero bajo encimera TEka 50.40 BE

Realmente es una magnífica tina donde lavar los platos, es de gran tamaño y estéticamente queda muy bien. Con una magnífica relación calidad precio y de una gran marca. Compra 100% recomendable.

Una compra totalmente recomendable, llevamos un años utilizándolo y el brillo se mantiene como el primer día, muy buena limpieza y calidad de los acabados, totalmente recomendable su compra.

Fregadero bajo encimera Franke Cubeta I

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 2 del ranking sobre el mejor fregadero bajo encimera del mercado en un función de su relación calidad precio y opiniones de otros compradores, tenemos un modelo de la marca Franke.

Como hemos comentado un poco más arriba del artículo, los fregaderos bajo encimera Franke en acero inoxidable son de los más vendidos a nivel mundial, por lo que comprar un lavaplatos inox Franke es también una magnífica opción de comprar un producto de calidad y duradero.

En este caso en concreto tenemos:

  • Lavaplatos cocina de 1 seno
  • Frabicado en acero inox pulido de la mayor calidad
  • Con desagüe incluido
  • Medidas exteriores 51,5 x 44,8 x 21,7 cm
  • Medidas de luz o útiles: 450 x 400 mm
  • Profundidad de la tina 19 cm
  • Tamaño del drenaje 3,5 “
  • Peso 3,3 kg.
  • Grifo de cocina no incluido

Ideal para colocar bajo una encimera de granito y tener el máximo espacio disponible al ser bajo encimera evitamos las juntas de colocación de silicona y por lo tanto mejoramos en la limpieza de la bancada, aprovechando al máximo el espacio.

Fregadero bajo encimera Roca A870C10610

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking sobre el mejor fregadero bajo encimera del mercado calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de lavaplatos inox de la marca Roca, que a nivel nacional es una de las marcas de sanitarios y grifería más conocidos y mejor valorados del mercado.

En este caso concreto el modelo que estamos viendo posee las siguientes características:

  • Fregadero de 1 seno con boquilla de desagüe incluida.
  • Fabricado en acero inoxidable de muy buena calidad.
  • Forma rectangular.
  • Medidas: 610 x 460 x 180 mm
  • Grifo para cocina no incluido.

El acero inoxidable sin duda es lo que está más de moda en el diseño y decoración de cocinas para combinar con los tiradores de los cajones de los muebles de cocina y campana metálica o mepamsa tambié en acero inox.

Un producto de la marca Roca de la máxima calidad a un magnífico precio.

Fregadero bajo encimera Mizzo Design

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del ranking del mejor fregadero bajo encimera en acero inoxidable tenemos un modelo de la marca Mizzo Design, que es una marca de fregaderos de cocina de los países bajos, menos conocida en nuestro país pero que va ganando cuota de mercado gracias a la calidad de sus productos y sus fantásticos precios.

  • Lavadera de cocina de 2 senos fabricado en acero inox 304 de alta calidad de grosor 1,2 tratado con material impermeable para darle mayor capacidad para repeler la suciedad y cualquier tipo de filtración.
  • Las medidas del fregadero de cocina de 2 senos que estamos viendo son de 590 x 444 mm exteriores totales, siendo las medidas interiores de cada seno: 180 x 400 x 130 mm y 340 x 400 x 185 mm.
  • Viene con los desagües incorporados.
  • Peso: 9 kg.
  • Y según el fabricante, utilizando el producto adecuadamente, el mismo tiene una garantía de por vida, lo que nos indica la confianza en la calidad de sus productos por parte de este fabricante.

Con una nota media de 5,0 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un producto de la máxima calidad a un precio fantástico.

Opiniones mejor fregadero bajo encimera Mizzo Design

No conocía esta marca, pero la verdad es que buscaba un fregadero barato pero de calidad, ya que era para una casa que tenía en alquier, y buscaba la mejor relación calidad precio, algo que fuese de calidad a un precio económico pero que no me diese problemas. Había pedido presupuesto en algunas fontanerías y había visitado varias grandes superficies que venden material de fontanero, pero todas se me iban de precio. Encontré este modelo online, y la verdad es que me sorprendió tanto su calidad, que lo que hice fue cambiar el fregadero de mi casa por este, y poner el de mi casa en la casa que tenía de alquiler. Compra 100% recomendable.

Fregadero bajo encimera GTDE grandes dimensiones.

¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 5 del ranking comparativa de los mejores fregaderos bajo encimera en acero inox tenemos un modelo del marca GTDE, que como en el caso anterior no es excesivamente conocida en nuestro país, pero en el caso anterior están ganando cada vez más cuota de mercado gracias a su magnífica relación calidad precio.

En este caso tenemos un fregadero de grandes dimensiones para cocina para colocar al ras de la encimera, lo que estamos llamando un fregadero bajo encimera, fabricado con acero inoxidable cepillado donde se han cuidado al detalle todos los acabados.

El grosor del acero inox SAE 304 18/8 de 1,2 mm como el caso anterior, es decir, es un producto realmente resistente y se nota nada más sacarla de su embalaje.

Incluye alfombrillas antideslizantes para debajo del lavaplatos e incluye colador para desborde.

Como en los casos que hemos visto el grifo no está incluido, por lo que al precio de un fregadero de los modelos que hemos visto habría que sumarle la grifería de cocina, pudiendo elegir los modelos de la misma marca u optar por otras marcas, donde la instalación suele ser igual de fácil.

Con unas medidas de 74 x 44 x 23 cm es un fregadero de medidas grandes, para una cocina grande y tener mucho espacio donde fregar la vajilla, y tiene un peso de 11 kg.

Con una nota media de 5,0 sobre 5 puntos posibles es otro producto de máxima calidad a los mejores precios en comparación con otros productos parecidos de otras marcas más conocidas, donde evidentemente el nombre de la marca hace que se pague.

Por lo que si buscamos fregaderos baratos lo mejor es ver más que baratos, los que tengan la mejor relación calidad precio y nos ahorremos el coste que tiene el nombre de la marca, ya que productos que hacen más publicidad en televisión y revistas de decoración, evidentemente esos gastos lo incrementan en el precio de sus productos.

Entonces, debemos mirar fregaderos en acero inox 18/8, grosor del acero 1,2 para que aunque sea barato sea de calidad.

Opiniones mejor fregadero bajo encimera GTDE

Gratamente sorprendido por la calidad del fregadero bajo encimera GTDE, no conocía la marca, pero las opiniones que había leído en el mercado extranjero eran muy buenas, y aunque en nuestro país es menos conocido os he decir que es un magnífico producto totalmente recomendable.

Realmente todo perfecto, gran tamaño, muy buen precio, fácil instalación, realmente ha quedado perfecto. Compra 100% recomendable.

Summary
¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?
Article Name
¿Cuál es el fregadero bajo encimera cocina mejor valorado?
Description
ANTES de comprar un FREGADERO BAJO ENCIMERA te interesa conocer TODA LA INFORMACIÓN y el ranking con mejores fregaderos de cocina calidad precio del mercado
Author
[Total:0    Promedio:0/5]

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)