¿Qué gasta un aire acondicionado portátil?

El saber ¿qué gasta un portátil? es una de las cuestiones que más preocupa a la persona que está pensando en un sistema de refrigeración como éste, ya que la el precio de la electricidad no para de subir y se impone la prudencia.

Todos tenemos metidos en la cabeza que los aires acondicionados consumen una gran cantidad de electricidad, ya sea que lo utilicemos como sistema de calefacción en invierno, o como sistema de refrigeración en verano.

Y como cada año el precio de la luz es más alto y en invierno vemos cómo inexplicablemente nos llegan facturas eléctricas con el doble de importe que en verano, nos preocupa el saber qué gasta un aire acondicionado portátil.

No sea que para refrescarnos en verano nos toque donar un riñón para poder pagar la factura de la luz de esos meses, por lo que en este artículo vamos a ver qué gasta un aire de acondicionado portátil.

Veremos como todos no son iguales, ya que hay aires acondicionados portátiles de bajo consumo con una mayor eficiencia eléctrica y otros que aunque tienen un precio más barato después el consumo es mucho mayor, por lo que a la larga estaremos perdiendo dinero.

Y también veremos el dato que hemos de mirar dentro de las características o ficha técnica del aire acondicionado portátil para saber dónde hemos de mirar para saber su consumo, ya que muchas veces suele confundirse la potencia frigorífica del aparato con el consumo del mismo.

¿Diferencia entre y potencia consumo eléctrico?

Suele ser muy habitual mirar la ficha técnica de un aire acondicionado portátil y ver por ejemplo que pone que tiene una potencia térmica de 2000 watios (w) o 2,0 kilowatios (kw), y pensar que ese es su consumo.

Esto suele suceder porque en el caso de los calefactores eléctricos sí que suele coincidir la potencia térmica del calefactor eléctrico con el consumo eléctrico del mismo.

Pero en el caso de los aires acondicionados portátiles esto no es así, y nos encontramos que aparatos de refrigeración de aire frío portátiles que tienen una potencia calorífica por ejemplo de 2,5 kw después tienen un consumo de 1,0 kw a la hora.

Por lo que lo primero que debemos de hacer cuando estamos pensando comprar un aire acondicionado portátil es mirar la micha técnica y leer detenidamente la misma, para diferencia la potencia calorífica su capacidad de enfriar el ambiente, y el consumo eléctrico que será otra magnitud diferente y normalmente más pequeña.

¿Qué son las frigorías en un aire acondicionado?

Cuando se habla de aires acondicionados se suele hablar respecto a la potencia de los mismos (aunque a día de hoy menos, ya que la unidad de medida son los watios y kw) de frigorías del aparato.

Este aparato tiene 4.000 frigorías, o más de 5.000 frigorías dando a indicar la capacidad de enfriar el ambiente que tiene el aire acondicionado que está instalado o que nos quiere vender el vendedor.

Pero ¿realmente sabes lo que son las frigorías de un aire acondicionado?

Supongo que como la mayoría, sabes que es una forma de medir de la potencia de enfriar del aparto, y que a más frigorías más capacidad para enfriar y de hacerlo de manera más rápido, pero no sabes exactamente la equivalencia del mismo.

Para que tengas una idea, un aparato de 2.250 frigorías de potencia corresponde a un aparato de 2.616 watios horas o 2,6 kw.

La eficiencia energética del aparato determinará qué gasta un aire acondicionado portátil.

¿Qué gasta un aire acondicionado portátil?

Evidentemente un aparato con más potencia necesitará más electricidad y su consumo eléctrico será mayor, esto es totalmente lógico, pero lo qué gasta un aire acondicionado portátil no sólo depende de la potencia del aire acondicionado.

Si no que depende de la eficiencia eléctrica del aparato en sí, como la calidad de los materiales empleados, el diseño, la optimización de energía, centralitas electrónicas, detalles que están en función del diseño y fabricación de los mismos.

Para entenderlo de manera fácil, todos los coches no gastan lo mismo, incluso los que tienen la misma potencia, dependen de los mismos detalles de fabricación, aerodinámica, calidad de los motores.

Pues en el caso de los aires acondicionados portátiles ocurre exactamente lo mismo, lo qué gasta un aire acondicionado portátil dependerá de estos factores, por eso encontramos en el mercado aires acondicionados portátiles de bajo consumo con una alta eficiencia energética.

Mientras lo qué gastan otros aires acondicionados con diferente eficiencia energética es mayor que los primeros.

¿Qué gasta un aire acondicionado portátil de bajo consumo?

¿Qué gasta un aire acondicionado portátil?

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Veamos lo qué gasta un aire acondicionado portátil de bajo consumo, en este caso veremos las características del aire acondicionado portátil Klarstein New Breze 9:

  • Airea acondicionado portátil de 2,7 kw de potencia (recordad que esto no es lo que consume) con clase de eficiencia energética A.
  • Selección de temperatura entre 16 y 30 ºC con variación de 1 grado por cada temperatura.
  • Con un interruptor on/off en la parte superior y una manguera para el uso en modalidad de aspirante, ya que éste aire acondicionado portátil también nos vale para calentar en invierno.
  • 4 velocidades de ventilador desde más suave al más alto de potencia.
  • Con mando a distancia.

¿El aire acondicionado Klarstein new Breze 9 qué gasta?

Pues como hemos visto es un aire acondicionado de bajo de consumo, y lo qué gasta un aire acondicionado portátil como este es 1,0 kw/h.

No quiere decir que esté siempre gastando esta potencia, ya que dependerá de la temperatura a lo que lo pongamos y la temperatura que tengamos en la habitación, pero lo qué gasta un aire acondicionado portátil de bajo consumo eléctrico de este tipo como máximo será 1,0 kw/h.

1 kw/h es lo mismo que 1.000 watios, por lo que consumirá como calefactor en navidad de 1.000 watios.

Por lo que hemos de utilizarlo con cierto conocimiento, ponerlo a 22 o 23 ºC para que nos mantenga dicha temperatura y no esté siempre gastando 1 kw/h.

Y si tenemos algún tarifa eléctrica de discriminación horaria donde el coste de la energía nos sea más barato utilizarlo algo más en estas horas para aprovechar a bajar la temperatura a menor coste.

Después estaría el tema del aisalmiento térmico de paredes y techo de la casa o edificio, al igual que si tenemos cristales climatil o doble cámara, así como perfilería de las ventajas de rotura de puente térmico, para evitar que el calor penetre lo menos posible.

Como comentamos en los artículos sobre el aislamiento térmico cuando hablamos de ellos en navidad respecto al frío y mantener el calor, el caso es el mismo para mantener el frío interior y evitar que las altas temperaturas hagan subir demasiado la temperatura de la casa.

 

 

Summary
¿Qué gasta un aire acondicionado portátil?
Article Name
¿Qué gasta un aire acondicionado portátil?
Description
¿Quieres saber QUÉ GASTA UN AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL y NO CONFUNDIR POTENCIA FRIGORÍFICA CON CONSUMO ELÉCTRICO? Te lo EXPLICAMOS en este artículo
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)