Análisis estufa de leña Levante D-C

Voy a proceder al análisis de la Estufa de Leña Levante DC (Doble combustión) del fabricante de chimeneas Lacunza, como parte habitual del blog donde iremos analizando diferentes de diferentes fabricantes para tener la máxima información en el caso de que estés pensando comprar la Levante.

La marca Lacunza, por los años que llevo conociendo esta marca, se ha caracterizado por fabricar estufas de fundición y chimeneas de gran calidad y robustez.

Durante estos años de crisis ha pasado una etapa de transición y ha seguido nuevas estrategias de cara a que sea más conocido su producto y la calidad de su fabricación, continuando destacando sobre todo en estufas de leña de fundición, hogares de hierro colado y cassettes de hierro fundido, siendo una marca nacional de estufas de leña muy recomendada en esta línea de aparatos.

La estufa de leña Levante es la superventas de este fabricante, y no sé la cantidad de años que lleva en el mercado, pero más de 15 años seguro, lo que nos indica es una estufa más que testeada por los clientes, y el hecho de que se haya vendido tanto y se siga vendiendo es que es una magnífica estufa de leña de fundición.

Evidentemente, con los años, la estufa ha ido sufriendo variaciones y mejoras para sacar más rendimiento, quemar mejor la leña y aplicándole las últimas innovaciones en tecnología de chimeneas, para que sea una estufa de lo mejor de lo mejor en marcas nacionales y equiparadas a muchas grandes marcas del extranjero.

¿Por qué la fundición de la marca Lacunza es mejor que otras marcas?

¿Qué diferencia la fundición y por ende la calidad de este fabricante con respecto a otros fabricantes más económicos?, sobre todo la forma de realizar la fundición de sus estufas de leña y chimeneas.

Una vez el comercial me estuvo explicando cómo se hacía la fundición en Lacunza, explicándonos que sea hacía por electrólisis, se creaba con carga eléctrica y la fundición se iba adheriendo capa sobre capa, con lo que se conseguían unos acabados más fuertes y compactos, y mejores acabados.

A diferencia de la fundición que se hace con moldes, es decir, se tiene el molde de las piezas de la estufa de leña y se rellenan con hierro fundido, debiendo después de que se sacan las piezas si el fabricante quiere conseguir buenos acabados, eliminar las “rebabas” que se producen en las piezas.

Si los fabricantes se ahorran este costes, aunque los acabados pueden ser algo peores, pero al ser más baratas consiguen competir vía precios, y en una época en que debido a la crisis el precio se ha convertido en un factor muy importante para muchos clientes potenciales, consiguen quitar cuota de mercado a fabricantes que fabrican con mayor calidad, y obtienen productos de mayor calidad.

Al igual que en otros capítulos analizaremos otras estufas de leña, con tecnología y diseño mucho más elevado, al igual que su precio, que son capaces, hasta quemar durante 10 h seguidas con una carga de leña.

Pero nos estamos desviando de tema y este artículo es para hablar sobre

La estufa de Leña Levante de Lacunza

Análisis estufa de leña Levante D-C

La estufa de Leña Levante , al igual que ha ocurrido con muchas estufas de leña que llevan años en el mercado, se ha ido mejorando y aumentando el rendimiento, disminuyendo emisiones y consumo de leña, por lo que estufas de Leña Levante de hace unos años, son diferentes de las estufas de leña Levante que se fabrican hoy en día.

Como podemos obsrvar en la fotografía de la estufa de Leña Levante, la misma posee tres puertas, dos que dan acceso a la cámara de combustión, una frontal con cristal y otra lateral sin cristal, así como una pequeña portezuela debajo de la puerta con cristal que da acceso a un amplio cajón recogecenizas.

Este pequeña portezuela posee unas ranuras regulables por donde se da acceso a la entrada de aire a la estufa lo que se conoce como acceso de aire primario, pudiendo regular la abertura de la misma y por lo tanto la combustión de la estufa de leña.

La estufa posee un diseño elegante, sobrio y clásico, con líneas rectas rústicas, y con un acabado interiores en ladrillo refractario.

Es decir a parte de ser de fundición, dentro le han puesto ladrillos refractarios (fácilmente cambiables si al cabo de los años se estropeasen por el uso), y que acumulan más calor y sacan más rendimiento.

Las puertas tanto lateral como frontal poseen como la mayoría de estufas de leña, cordones cerámicas para un mejor cierre de la mismas, y fácilmente cambiables cuando al cabo de los años toque cambiar los mismos.

Quedando por encima de las puertas una serie de ranuras con una palanca con la que accionamos el sistema de cristal limpio, al abrir con dicha palana las ranuras, entra aire frío a la cámara de combustión que crea como una cortina que consigue que se manche el menos que si no llevase la misma.

La base de la estufa donde se depositan los troncos, es toda de fundición, siendo la prrilla ranurada para que caiga la ceniza al cajón recogenizas y entre el aire primario, y posee una defensa en estilo rústico para evitar que cualquier tronco pueda rodar hacia delante y romper el cristal.

Por detrás, la estufa lleva como un deflector, digamos una doble cámara de acero, que dista unos centímetros del cuerpo de la estufa, con lo que se consigue crear una cámara de aire, que al calentarse fluje, y a parte de calentario por radiación como suele ser la práctica común de casi todas las estufas de leña, calienta también por convección al creearse un flujo de aire en dicha cámara, y consiguiendo un calentamiento envolvente del espacio, con lo consigue calentar más rápidamente la estancia, siendo esta una mejora, que aunque de cara a la estética no sea aprecaible, ya que en la fotogrfía frontal no se aprecia, ni llama la atención, es un elemento importante de cara a decantarnos por la compra de esta estufa, si buscamos una estufa de fundición, buena, robusta, que caliente y que dure muchos años.

Detrás de la estufa también posee una pequeña palanca que acciion una entrada de aire secundario, de cara a mejorar la combustión de la estufa y conseguir mayor rendmiento.

Son 115 kg. de hierro fundido que proporcionan unos 11 kw reales de potencia. Por lo que es un aparato que realmente da muy buen calor, y es una estufa que dura muchos años.

Por lo que si está pensando en comprar una estufa de fundición de calidad y garantía, le recomendamos la estufa de leña Levante DC.

Summary
Análisis estufa de leña Levante D-C
Article Name
Análisis estufa de leña Levante D-C
Description
Analisis de la estufa de leña Levante donde os explicamos la diferencia de la calidad de la funcion de esta estufa marca Lacunza respecto a otras
Author
materialesalicante.com
Análisis estufa de leña Levante D-C

Recientemente encontrado por:

  • estufas de leña lacunza

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)