La salida de humos de mi estufa de leña es más pequeña que la preinstalación de tubo existente.

En muchas casas y edificaciones cuando se realizan de obra y antes que el cliente final las adquiera, los constructores tienen y tenían como costumbre dejar un tubo preinstalado para la salida de humos por si en un futuro el cliente final quería instalar una o una chimenea.

Como el constructor no sabe qué tipo de aparato va a colocar el propietario que adquira la vivienda para curarse en salud lo que suelen o solían hacer es dejar preinstalado un tubo de 30 cm para que el cliente pueda colocar la estufa, chimenea o insertable que quiera.

La duda al cliente le surge cuando va colocar el aparato que ha adquirido y comprueba que el tubo es mucho mayor y no sabe si habrá o si se puede colocar una ampliación de tubo o qué hacer en ese caso.

Dado que los aparatos son diseñados y calculados con un diámetro de salida concreto, siempre es recomendable respetar el diámetro de salida que ha diseñado el fabricante por lo que el caso que el de leña o chimenea preinstalado sea mayor que el del aparato que hemos comprado lo recomendable es instalar por dentro de dicho tubo, el tubo correspondiente al aparato que hemos comprado y tapar el puedo que queda entre el tubo instalado y el preinstalado con manta de lana de roca que es un material aislante y que servirá para que el humo no nos vuelva por entre los dos tubos, servirá también para tapar la corriente de aire que quedaría si no se te tapase dicho hueco y al mismo tiempo para aislar el tubo que instalamos.

 Siendo lo recomendable en este caso que el tubo que instalemos por dentro del existente llegue hasta la salida superior donde está el sombrero, o como mínimo instalar siempre cuatro o cinco metros de tubos. No instalar sólo un tubo que se meta dentro del existente y cerrar porque entonces el aparato no funcionará bien al no tener la depresión adecuada.

 De esta forma se respeta el tubo de salida que fue calculado por el fabricante, no tenemos que utilizar ampliaciones que podrían hacer que la chimenea no funcionase correctamente, y se crea como un doble tubo que aisla la y por lo tanto mejora el tiro de la misma.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)