Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

La pared de ladrillo decorativo está muy de moda en las últimas tendencias de decoración del hogar para darle un toque más retro o urbanita a alguna pared de nuestra casa.

En este artículo os voy a mostrar las diferentes opciones que tenemos para realizar estar paredes de ladrillos decorativo visto y hablaros de las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Si no has visto últimamente revistas de decoración o fotografías de paredes de ladrillo decorativo puedes que asocies este estilo a un diseño rústico que es la tendencia que estaba vigente hace años.

Pero las nuevas tendencias decoración del hogar no van tanto por el estilo rústico si no por un estilo más industrial típico en muchas paredes Brooklyn o a un estilo urbanita de ladrillo inglés más sofisticado.

Así que para abrir boca os dejo primero un vídeo para que os hagáis una primera idea de estas tendencias decorativas de paredes de ladrillo visto y a continuación entramos de lleno con las opciones para realizar estas decoraciones.

Pared de ladrillo con ladrillos cerámicos

La primera opción que tenemos para realizar estas paredes de ladrillos vistos lógicamente es optar por usar ladrillos cerámicos de verdad.

Material de construcción que podemos encontrar en cualquier almacén de obra y que se colocan con mortero (cemento y arena).

Ladrillos caravista

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

Para ello podemos elegir ladrillos caravista que como su nombre indican tienen una cara vista decorativa y que habitualmente estamos más acostumbrados verlos en paredes de fachadas.

Debiendo saber que este tipo de material cerámico tiene un anchura de 5 cm por lo que conseguiremos paredes con piezas de 5 cm de ancho al estilo más industrial de Brooklyn.

Dependiendo de la dureza que queramos del material o la zona donde lo vayamos a colocar podemos optar por los gresificados o Klinker que son más duros y resistentes.

Ideales por ejemplo si esta pared decorativa la vamos a hacer en el cuarto de baño donde hay más humedad, o como decoración para colocar delante una o chimenea que tendrá que soportar calor.

O los cerámicos normales que son menos fuertes y tienes menos propiedades de resistencia pero como no estarán expuestos a ninguna exigencia extra son perfectamente utilizables.

Se colocan habitualmente con junta junta de separación de 1 cm que se llaguea para conseguir ese efecto de ladrillo decorativo visto.

Ladrillos macizos

La otra opción que tenemos dentro de estos materiales de construcción cerámicos son los ladrillos macizos que se caracterizan por tener un grosor de unos 2,5 cm.

Con lo que podremos hacer paredes de ladrillos decorativos vistos más al estilo inglés con piezas más finas y con junta.

Dentro de estos tipos tenemos los tienen caras decoradas o hendiduras consiguiendo un estilo envejecido o los que son totalmente lisos que nos permiten una decoración más rústica.

En muchos bares es habitual encontrar en la barra o detrás de la misma este tipo de paredes de ladrillos vistos realizados con ladrillso macizos de 2,5 cm y con una junta ancha.

Ladrillos en malla

Uno de los inconvenientes de estas piezas de material de construcción es que por sus medidas la colocación de los mismos es muy laboriosa y necesita de mucha mano de obra.

Por eso algunos fabricantes de material cerámico han sacado un producto que consiste en una malla con piezas más finas de estos ladrillos macizos.

Consiguiendo ahorrar así mucho tiempo en su colocación.

Colocamos la malla sobre el mortero de cemento fresco para que la malla quede totalmente embebida en el material de agarre y nos permite una colocación más perfecta y rápida.

Sin tener que estar utilizando cuñas de separación.

Una opción más rápida esta de los ladrillos en malla que no todas personas conocen.

Ventajas del sistema de paredes de ladrillos decorativos vistos con material cerámico.

Sin lugar a dudas su autenticidad ya que estamos utilizando auténticos ladrillos cerámicos para realizar estas paredes de ladrillo visto decorativas.

Gran resistencia de los materiales, a diferencia de otras opciones que son imitación a ladrillo visto que utilizan materiales que son menos duros y resistentes.

Y por lo tanto más expuestos al desgaste sobre todo a los cambios de temperatura en los sistemas de imitación a ladrillo visto que son pegados con pegamentos a las paredes.

Inconvenientes de los materiales cerámicos

Al ser materiales cerámicos, salvo que optemos por la versión en malla, su colocación es muy laboriosa ya que tenemos que ir uno a uno colocándolos.

Por lo que aunque el precio de los que son necesarios (ladrillos y mortero) no son caros, la mano de obra sí que encarece este sistema.

Y si somos forofos del handmade (hacerlo tú mismo) tiene cierta dificultad el colocarlos perfectamente rectos ya que deberemos colocar hilos de guía y usar mucho el nivel de burbuja.

Otro de los inconvenientes de realizar una pared de ladrillo visto decorativo con materiales cerámicos es que estos de manera natural tienen abosrción.

Por lo tanto son más propensos a mancharse y absorber la mancha que después no podremos eliminar.

Tenemos opciones para protegerlos como utilizar algún tipo de barniz o incluso pintarlos, que también se llevan mucho.

Incluso utilizar aceite de mora si queremos un estilo más envejecido y resaltado.

Teniendo en cuenta que en el caso de que se quiebre alguno por un golpe no podremos sustituirlo a diferencia de otras opciones de pared de ladrillo decorativo visto realizado con materiales de imitación.

Hacer pared de ladrillo decorativo visto mediante estucado

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

Otra de las opciones que tenemos si no queremos utilizar materiales cerámicos por los inconvenientes que hemos comentado es hacer una imitación a los mismos.

Mediante sistemas de estucado podemos conseguir un efecto muy similar a estas paredes de ladrillo visto, que salvo que te acerques mucho y los toques no notarás la diferencia.

El estuco es una pasta trabajable y moldeable una vez mezclada con agua que presenta unos acabados una vez seco que recuerdan mucho a la piedra natural.

Es muy habitual en el acabado de fachadas exteriores pero también como elemento decorativo en paredes interiores donde gracias a sus moldes y después pintado podemos conseguir imitar prácticamente cualquier material natural de piedra o ladrillo.

Una opción también muy interesante con la que podremos decorar una pared de ladrillo visto imitación y que si el estucador es bueno conseguiremos un acabado perfecto y resistente.

Ventajas de hacer pared de ladrillo visto mediante estucado.

El estuco es un material muy resistente y las resinas que se le aplican al acabado permiten que sea muy impermeable por lo que no absorbe las manchas como los materiales cerámicos.

Podemos personalizarlo a nuestro gusto con el tono y colores de pintura que queramos por lo que podemos personalizar al máximo nuestra decoración.

Sabiendo que paredes exactamente iguales a la nuestra no habrán por lo que si buscamos cierto grado de exclusiva en nuestra decoración es una gran ventaja.

Existen una gran multitud de moldes para hacer una pared de ladrillo decorativo con líneas más rectos, con tamaños más anchos o estrechos de ladrillos.

Inconvenientes de paredes de ladrillos decorativos mediante estuco.

Uno de los inconvenientes es que necesitamos que el trabajo un buen estucador para que consiga el máximo realismo en los acabados.

Por lo que no es un trabajo que podamos hacer nosotros mismos, ya que requiere de un nivel de profesionalización para conseguir buenos acabados que la falta de práctica nos impide realizar.

Azulejos imitación pared de ladrillo visto.

Otra de las opciones que tenemos para realizar una pared de ladrillos decorativos vistos es utilizar azulejos o baldosas cerámicas.

De hecho en las últimas ferias de azulejos hemos visto muchos fabricantes que han profundizado en esta línea de producto siguiendo las últimas tendencias de decoración.

Fáciles de colocar con cemento cola adhieren muy bien sobre paredes amaestradas de mortero.

Con un grosor fino no nos comerán mucho espacio de la habitación o estancia donde los coloquemos.

Y dependiendo del fabricante obtendremos más o menos realistas.

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

El azulejo imitación pared de ladrillo visto tipo brick o brique en color blanco es un material muy colocado y vendido en los últimos tiempos.

En la fotografía podemos ver este azulejo imitación a ladrillo en blanco de un fabricante nacional muy puntero.

Siendo también un azulejo muy vendido dentro de esta línea de esta línea el azulejo Brique Old de 20 x 50.

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

Que como podemos ver es un baldosa cerámica imitación para realizar paredes de ladrillos vistos decorativos con baldosas cerámicas.

Dentro de estas líneas de azulejos imitación a ladrillo encontramos los que tienen juntas rectas como los modelos que hemos visto.

U otros modelos que para que no se note la junta de colocación tienen un diseño de no recto, si no con salientes o entrantes como si fuesen una piezas de puzzle para no ver estas juntas rectas.

Y conseguir todavía un efecto más realista si cabe en la colocación.

Ventajas de hacer una pared de ladrillo decorativo visto con azulejos.

El azulejo respecto a la piedra natural o los materiales cerámicos una de las ventajas que tiene es que está esmaltado.

Un esmalte que lo protege de la absorción de manchas y que permite que se limpie con facilidad.

Este esmalte también evita que penetra la humedad por lo que para colocarlo en es muy recomendable.

Se coloca con cemento cola sobre enfoscados de mortero de cemento lo que nos permite conseguir un perfecto agarre y tener un material muy duradero.

Existe una amplia variedad de modelos y colores, por lo que después de colocarlo no tenemos que aplicarles resinas o pintarlos para conseguir un acabado en concreto.

Inconvenientes de pared de ladrillo con azulejos imitación.

Uno de los mayores inconvenientes de estos materiales, sobre todo dependiendo del modelo y el fabricante es que la juntas de colocación de azulejos se notan.

Paneles decorativos imitación ladrillo brick

Otra de las opciones que tenemos para decorar una pared de ladrillo es utilizar paneles decorativos de poliestileno o poliuretano.

Estos paneles decorativos tienen tamaños de 100 x 60 cm aproximadamente por lo que la colocación de los mismos es mucho más rápida que si hemos de colocarla uno a uno.

El catálogo de paneles decorativos imitación a ladrillo dispone de una multitud de modelos, diferentes tamaños, colores, y apariencias.

Desde imitación a ladrillos más modernos a modelos imitación a ladrillos más antiguos para que podamos decorar y personalizar la decoración a nuestro gusto.

Una de las características que destacan de estos paneles decorativos imitación a pared de ladrillo es su gran realismo.

Ya que no se notan las juntas de colocación como ocurre por ejemplo con los azulejos imitación a pared de ladrillo.

Son de fácil instalación y podemos realizarlos sobre paredes de una manera fácil.

Aunque aquí hay que distinguir dos tipos de anclaje de los paneles decorativos.

Hay algunos modelos que van atornillados a la pared, para mí los más seguros y eficientes.

Y otros modelos que van pegados a la pared con masillas o adhesivos especiales.

Estos particularmente me gustan menos, porque he visto casos en que por los cambios de temperatura que se producen de invierno a verano en las casas, algunos se acaban soltando.

Por lo que la opción de los paneles decorativos imitación a pared de ladrillo tipo brick anclados con tornillería para mí son los más seguros de colocar.

Dentro de estas líneas de decoración con paneles decorativos imitación brick tenemos tres tendencias principales.

Los imitación a ladrillo tipo inglés, los tipo Brookly o urbanita más estilo vintage y los envejecidos.

Paneles de espuma decorativa imitación a pared de ladrillo.

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

Otra de las opciones que tenemos para realiza paredes de ladrillo visto o decorativo es el uso de paneles de espuma con relieve imitando a los ladrillos.

Que tienen una doble ventaja, por un lado conseguimos un decoración de una o varias paredes de una manera rápida y elegante.

A parte de que como espuma rellena sirve de protección si tenemos niños pequeños contra golpes accidentales contra las paredes.

Ya que como las mismas estarán acolchadas con estos paneles de espuma protegerán a nuestros niños pequeños de estos golpes accidentales.

  • Pegatinas de 60×60 o 30 x 60.
  • Espuma de poliuretano de 1 cm de grosor aproximadamente.
  • Aumenta el aislamiento acústico de las paredes donde se colocan.
  • Protegen contra golpes.
  • Adhesivo por lo que es muy fácil de colocar.
  • Se corta fácilmente.
  • Ideal para hacer decoraciones en todo tipo de paredes.

Papel pintado imitando a paredes de ladrillos.

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?

Otra de las opciones que tenemos interesantes para hacer paredes de ladrillos decorativos vistos es mediante el uso de papel de pintado.

Es una manera rápida y económica de conseguir este efecto decorativo.

Y si nos decantamos a comprar un papel pintado imitación paredes de ladrillo de calidad que tengan ciertas características extras como el modelo que os he puesto arriba, mejor que mejor.

  • Papel pintado fabricado en Alemania, y ya sabemos de los estándares de fabricación alemanes que tienen muy buena calidad.
  • Es resistente al lavado por lo que podemos lavar sin problemas e ideal si tenemos niños pequeños amantes de los rotuladores y de pintar las paredes con los mismos.
  • Es transpirable lo que permite que salga la humedad de las paredes regulando su transpiración y esto es muy importante si tenemos humedades en las paredes.
  • Buena resistencia a los rayos solares.

Un producto muy interesante también si tenemos humedades en paredes ya que permite la transpiración de los mismos y donde si colocamos otros materiales nos pueden bufar o soltar.

Al permitir su transpiración podemos ventilar la habitación eliminando exceso de humedades o usar un deshumidificador.

Pero como permite que transpire con nos deteriorará las partes bajas de las paredes como ocurre con la humedad sobre los materiles de construcción, pinturas o gotelee.

Y como es resistente al lavado, es perfecto para una perfecta limpieza, y como hemos comentado si tenemos niños pequeños que puedan pintar la misma.

Estas serían las opciones más habituales si quieres hacer un pared de ladrillo o imitación a pared de ladrillo.

Summary
Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?
Article Name
Pared de Ladrillo Decorativo Visto ¿Mejores Opciones?
Description
¿Estás pensando HACER una PARED DE LADRILLO DECORATIVO VISTO? ¿Conoces las DIFERENTES OPCIONES que tienes para hacerlo? TE EXPLICAMOS las VENTAJAS e INCONVENIENTES de cada opción.
Author
materialesalicante.com