Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

Hoy hablamos de herramientas de jardinería para hablar de las mejores tijeras de podar como una herramienta básica que cualquier aficionado o profesional de la jardinería posee dentro de su conjunto de herramientas, imprescindible para cortar ramas, hacer cortes para injertar y cortar ramas secas finas de árboles, arbustos y plantas.

Un jardín bien cuidado, con su césped cortado y verde, jardineras con diferentes plantas forales, los setos del jardín bien recortados, las enredaderas con un color verde intenso aportan un plus acogedor a nuestra casa y es una afición muy relajante y gratificante.

A todos nos llama la atención un jardín que desborda vida y más en primavera cuando las flores empiezan a florecer y empezamos a percibir todos estos olores a naturaleza, el color de los rosales, el olor de las jazmineras, los pequeños árboles plantados que empiezan a dar sus primeros frutos.

Es un verdadero placer para los sentidos, tanto visuales por la combinación de colores de las diferentes flores, olfativo por los diferentes olores a hierba fresca, a las plantas aromáticas (romero, tomillo, hierbabuena), e incluso para el gusto si tenemos un pequeño huerto donde cultivamos tomates, o unas pequeñas macetas donde tenemos perejil o o pequeños pimientos, o pequeños árboles frutales.

Hoy en día, donde la tendencia ha sido el ir a grandes ciudades, vivir en pisos, así que el tener la posibilidad de disfrutar y cultivar un jardín es un verdadero privilegio que muchas personas que tienen la posibilidad, aunque sea a pequeña escala con unas cuántas macetas, realizan con mucho gusto y esmero.

Y para conseguir ese resultado magnífico en nuestro jardín, es en estos meses finales del invierno, enero, febrero y marzo donde más comúnmente se realizan estas labores de poda para conseguir estos magníficos resultados finales, pero para ello hemos de contar con unas buenas tijeras de podar, que hagan cortes limpios y que sean cómodas y ergónomicas para trabajar con comodidad.

A lo largo del artículo veremos las diferentes características que son recomendables que posean las tijeras de poda (calidad de los materiales de fabricación, ergonómicas, ligeras, duraderas) y los diferentes tipos de podadoras que hay (bypass, yunque, electricas, neumáticas, corte a una mano, a dos manos, telescópicas), para que podáis escoger la mejor tijera de podar.

Y al final del todo tendréis una selección comparativa con las mejores tijeras de podar que hemos seleccionado de cara a facilitaros la tarea de comprar entre las podadoras que mejor relación precio poseen y mejores de otros compradores.

Así que vamos a entrar en materia…

¿Por qué se poda una planta o un árbol?

Supongo que prácticamente todos tenéis claras las razones de por qué se realiza la poda de una planta o un árbol, pero he considerado conveniente empezar por aquí, por si alguna persona llega nueva a la afición de la jardinería y no tiene claro estos conocimientos, es lo mejor para entender por qué la necesidad de una buena tijera de podar y los tipos que hay.

Poda de limpieza: eliminar ramas secas o rotas

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

Una de las razones por las que se realiza la tarea de la poda es para eliminar ramas secas del árbol o la planta que estamos cuidado, realizando el corte desde la zona más pegada al tronco del árbol o la planta.

A veces por el fuerte viendo o la nieve se rompen ramas que quedan colgando y pueden ser proclives que les afecten hongos por dicha herida, por eso y para evitar que puedan caer encima de alguien si están debilitadas se realiza la poda de las mismas.

Poda de ornamentación

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

En otros casos, normalmente en algunos arbustos o árboles, como los setos, cipreses, tejos, se realiza una poda para conseguir que tengan una forma geométrica y simétrica en sus zonas para tener un impacto visual, o para esclarecer y hacer que las flores salgan espaciadas.

Poda de crecimiento

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

En este caso, el más habitual, se realiza la poda en los meses finales de invierno, para que cuando llegue la primavera las ramas rebroten con más fuerza, ya que es habitual en este tipo de poda de crecimiento esclarecer ramas, es decir, dejar algunos brotes o ramas espaciados para que el árbol le proporcione más cantidad de savia y alimentos, para crezcan más fuertes.

Siendo también habitual eliminar los brotes más bajos conforme el árbol va creciendo y dejando los más altos donde recibirán más cantidad de sol y por lo tanto podrán realizar mejor la fotosíntesis y serán ramas más fuertes y que aportarán más energía al árbol.

Tipos de tijeras de podar

Como hemos comentado hay diferentes tipos de poda, una de eliminación de ramas secas y otra de crecimiento y de ornamentación, por lo que encontraremos podadoras específicas para estos trabajos de jardinería que se diferenciarán unas de otras en los tipos de punta de las tijeras.

Para los trabajos de poda de crecimiento y ornamentación son precisas tijeras de podar que produzcan cortes finos y limpios para dañar lo mínimo posible la rama o tallo al cortarlo, mientras que para la poda de limpieza de ramas secas se precisa más poder de agarre y fuerza de corte.

Por ellos podemos distinguir:

Tijeras de podar bypass

Las tijeras de podar bypass se caracterizan por tener unas hojas afiladas que permitan producir el corte más fino y limpio posible para dañar lo mínimo el tallo o rama al cortarla, y así permitir una rápida recuperación de la planta por el tallo cortado, para que las yemas de savia que se producen en la misma crezcan con fuerza cuando llegue la primavera.

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Aunque evidentemente el poseer unas tijeras de podar calidad que permitan realizar dichos cortes y poda precisa no es toda la ecuación para conseguir un perfecto podado, si no que se precisa de una técnica de corte para realizar el corte en un sólo gesto y que el tallo sufra lo menos posible.

Por eso, lo primordial es poseer unas tijeras de podar de calidad, cuyas hojas estén bien afiladas y sean resistentes, que permitan ejercer la presión y fuerza de corte de la manera más óptima posible, y después con el tiempo y la práctica conseguiremos esos cortes cada vez más perfectos y precisos.

Aquí entra en juego la calidad del acero con el que estén fabricadas las hojas, y lo que permitirá una mayor duración de las mismas y que el engranaje de corte no coja holgura que pueda provocar cuando estamos presionando las hojas de corte sobre la rema, que la misma se pueda abrir y desdentar la rama.

También influye la calidad del sistema de muelle u horquilla a la hora de ejercer la presión, ya que hay modelos que con menos fuerza conseguiremos mayor poder de corte, y también influye en el mismo el tipo de mango o manetas que posean para realizar el corte que evitará que nos dañemos las manos y que nos salgan ampollas al utilizarla durante largos períodos de tiempo.

Tijeras de podar de yunque

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

El otro tipo de podadoras que podemos encontrar en el mercado son las que se conocen como de yunque, podremos diferenciar las bypass de las de yunque, en que estas últimas tienen unas hojas más planas y no tan afiliadas como las de bypass.

La idea de estas podadoras de yunque es utilizarla para la poda de ramas secas o muertas y realizan el corte por plastamiento, lo que nos permite cortar ramas más gruesas y donde el corte que se produce no es tan preciso y fino como en las de bypass.

Es conveniente diferenciar unas de otras, y conveniente tener un modelo de cada para utilizarla para lo que específicamente están diseñadas, ya que si utilizamos unas tijeras de yunque para cortar ramas verdes, al realizar el corte por aplastamiento lo más probable es que la rama se dañe en exceso y que el proceso de cicatrización no sea lo bueno y rápido que deseamos.

Al igual ocurre si utilizamos una tijeras bypass para el corte de ramas gruesas y secas, pudiendo dañar el filo de las cuchillas lo que provocará que los próximos cortes de poda de crecimiento que hagamos nos sean tan limpios y precisos, o que las hojas cojan holgura pinzando las ramas en vez de cortarlas en seco.

Podadores eléctricas

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En este caso se clasifican los tipos de podadoras en función de la energía de corte, donde están las habituales de mano donde la energía que utilizamos es la de nuestros músculos, pero existen modelos que tienen una batería eléctrica y la fuerza la ejerce el mecanismo que pone en marcha la batería eléctrica.

Muy práctica si tenemos poca fuerza en las manos, queremos cansarnos poco, o tenemos muchas ramas que cortar, pudiendo utilizar estas podadoras eléctricas para que nos faciliten el trabajo.

Podadoras neumáticas

Las podadoras neumáticas están pensadas para ramas más gruesas y donde la fuerza que hay que ejercer mayor, y gracias al sistema neumático podemos hacer la poda de muchas ramas sin esfuerzo.

Tijeras de podar a una mano.

Estas tijeras de poda son las que tienen unos mangos más pequeños y podemos hacer el corte ejerciendo fuerza sólo con una mano, son las más habituales y las que tienen unos precios más económicos.

Pensadas para realizar cortes de hasta 25 mm, donde hemos de mirar sobre todo cuando vayamos a escoger un modelo de este tipo que se ajuste bien al tamaño de nuestra mano, ya que hay de diferentes tamaños.

Ideales para ramas y tallos no demasiado gruesos donde con la fuerza de una mano es suficiente para realizar los cortes.

Tijeras de poda a dos manos

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En este caso estamos hablando de las podadoras que poseen unos mangos más largos y están pensadas para ramas más gruesas donde gracias a los mangos conseguimos con la misma fuerza los músculos ejercer más fuerza de corte en las cuchillas.

Normalmente pensadas para realizar cortes precisos en ramas y tallos de hasta 55 mm de grosor, donde es importante en este caso a parte de la calidad de las cuchillas, comprar un modelo con mangos ergonómicos para evitar ampollas en las manos.

Tijeras de podar telescópicas

Para la poda en altura de rama de árboles y evitar que tener que subirnos a una escalera y tener trabajar de manera incómoda y con el peligro de caídas, la mejor opción son las podadoras telescópicas que poseen un mano extensible hasta unos tres metros que nos permitirán realizar la poda de ramas altas.

Tienen un mecanismo en su base que accionándolo permite que cortemos las ramas altas desde el suelo, ideales si lo que poseemos son árboles que debemos de podar y poder hacerlo cómodamente desde el suelo.

Características que han de tener unas buenas tijeras de podar

A continuación veremos las características que es conveniente que posea una podadora para considerarla una buena podadora y que es interesante tener en cuenta cuando estéis pensando en comprar o escoger entre la gran cantidad de podadoras que podemos encontrar en el mercado.

Calidad de los materiales de fabricación

En una podadora manual el elemento más importante para conseguir buenos cortes y durante mucho tiempo es la calidad de los materiales de fabricación de las cuchillas u hojas de corte.

Prácticamente todas están fabricadas en acero, pero dependiendo en el fabricante le añaden unos pluses al recubrimiento de este acero, como puede ser teflón, o reforzado de las cuchillas, características inoxidables que hacen que las hojas de corte de las cuchillas sean más duraderas y más precisas.

Por eso es importante cuando repasemos las características de estas podadoras de cara a comprar la mejor podadora del mercado el mirar las que tengan ese plus de reforzamiento de las cuchillas que las hagan más duras y resistentes que las normales.

Será invertir un poco más en el precio de la misma, pero ya os digo yo, que la diferencia de precios no es alta, y sí que se nota la diferencia en la calidad de las tijeras de podar, sobre todo cuando las utilizamos a menudo y si queremos que nos duren mucho tiempo.

El otro aspecto de la calidad de los materiales es en el tipo de mango, algunas están acolchadas, pero dependiendo de los materiales de acolchado estos nos durarán más o menos tiempo.

Algunas si el material de dichas manetas es débil se acaban deformando y doblando, por lo que unas tijeras de podar baratas a larga nos saldrán caras porque nos durarán poco tiempo.

Diseño ergonómico

Cuando trabajos con cualquier tipo de herramienta siempre es conveniente llevar una protección de nuestro cuerpo, siendo en este caso recomendable el uso de guantes para evitar que nos salgan ampollas, tengamos molestias en la muñeca e incluso poder evitar algún corte por un mal cálculo en el uso de las tijeras.

En esto influye también el diseño ergonómico de los mangos de la tijera de podar para que tenga una buena sujeción que nos permita trabajar el mayor tiempo posible sin resentirnos, a parte de que nos permita obtener la máxima fuerza con la mínima fuerza lo que lo notaremos al final del día si tenemos muchas ramas que podar.

Sistemas de seguridad

Contra mejor es la podadora, a parte de notarlo en la calidad de los materiales y el diseño ergonómico de la misma, contará con más protecciones de seguridad, como un seguro para que la misma permanezca cerrada cuando la estamos utilizando, o que la bloquee para evitar cortes accidentales.

Algunos modelos incluso llevan una protección de las cuchillas para que estén protegidas cuando no estén en uso, a parte de para estar menos expuestas a la intemperie para proteger en el caso que lo llevemos en un mono de jardinero y así evitar pinchazos accidentales en nuestro cuerpo.

Dimensiones y ligereza

Como cada persona tenemos un tamaño de mano cuando estemos decidiendo cuál tijera de podar elegir hemos de tener esto muy en cuenta, ya que como veremos, incluso de un mismo modelo de podadora existen diferentes tamaños que en la mayoría de los casos nos recomendarán en función de la dimensión de nuestras manos.

Hay incluso modelos de podadoras que son válidas para diestros y zurdos por es otra cuestión importante a considerar antes de realizar la compra.

Siendo otro factor importante el peso de la herramienta de poda ya que al cabo del día una diferencia importantes en el peso de uno u otro modelo redundará en un mayor o menor cansancio de nuestro cuerpo.

Calidad del muelle o resorte

Lo que une las manetas con las cuchillas y que nos permiten hacer el movimiento de cierre y corte preciso de las ramas es el resorte o maneta, de manera que cuando no ejercemos presión, si no tenemos el seguro de la herramienta puesto quedará abierto, teniendo toda la extensión de la boca abierta.

Es al apretar donde nuestra fuerza de presión es mayor que la fuerza del resorte y se cierran las mandíbulas de la tijera y al dejar de hacer fuerza se vuelve a abrir la herramienta, permitiéndonos esto cortes preciso de un sólo gesto.

Dependiendo de la calidad del resorte y su dureza, esto hará que al cabo del día el esfuerzo que hayamos hecho sea mayor o menor, por lo que un resorte de calidad nos permitirá trabajar con menos esfuerzo y con más precisión.

Siendo conveniente siempre antes de utilizar la podadora comprobar que dicho resorte se encuentra en perfecto estado, tanto si es tipo muelle o fuelle, y que el mismo esté bien engrasado en el caso de que precise de engrase para un perfecto uso de la herramienta de poda.

Facilidad de mantenimiento

Con el tiempo y el uso, la resina de los tallos, astillas de las ramas y tierra se irán acumulando en la herramienta de jardinería haciendo que la calidad de su uso sea peor, por lo que si somos personas que nos justan tener siempre en perfecto estado nuestras herramientas, deberemos buscar modelos que se puedan montar y desmontar con facilidad.

Recambios

Otro factor importante y que suele estar en relación con la marca de tijera de podar que compremos es la posibilidad y la facilidad para adquirir recambios, ya que con el tiempo y el uso es muy probable que necesitemos algún recambio para cambiar alguna parte de la tijera que se haya desgastado.

Si compramos una marca conocida y reconocida con amplia presencia nacional nos será mucho más fácil el poder comprar recambios en cualquier parte, a diferencia si compramos una marca menos conocida, con poca presencia o ninguna presencia en e mercado nacional y que nos toque pedir al extranjero.

Entonces, será cuando comprobemos el precio de pedir una pequeña pieza de recambio al extranjero, por eso dentro de lo posible, es mejor comprar una herramienta de jardinería con una buena implantación nacional, para que nos sea fácil adquirir recambios en el caso que fuese necesario.

Mejores tijeras de podar

De entre la gran cantidad de modelos y marcas de podadoras que podemos encontrar en el mercado hemos elaborado un ranking comparativa con las de mejor relación calidad precio y opiniones de otros compradores de cara a facilitaros la tarea de escoger la mejor tijera de podar que se ajuste a vuestras necesidades.

Fiskars 111260 bypass

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 1 del ranking comparativa de las mejores tijeras de podar del mercado en relación calidad precio y opiniones de otros compradores tenemos un modelo de la muy conocida marca Fiskars de cuya calidad hablamos en el artículo sobre las mejores hachas para cortar leña

  • Tijera de podar bypass de 20,8 cm de alta calidad
  • La cuchilla superior está recubierta de PTFE que consigue reducir la fricción permitiendo mejores cortes y más precisos.
  • Sirve tanto para diestros como para zurdos
  • Posee una orificio en el mango para poder sujetarla al cinto de trabajo
  • Muy ligera con un peso de 200 gr.

Con una nota media de 4,9 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores este modelo de herramienta de poda ocupa el primer puesto de una manera muy merecida por la calidad del producto y su usabilidad.

Opiniones mejor tijera de podar Fiskars 111260

Es una magnífica herramienta de poda. Su aleación en la cuchilla superior permite realizar cortes de manera fácil, la verdad es que no hay rama que se le resista. La he forzado algo más de la cuenta probando a cortar ramas más gruesas y las corta sin problemas. Me gusta su sistema de seguridad, es como un seguro que evita que se abra la tijera, y a un precio fantástico. Compra 100% recomendada.

Realmente cortan de manea fenomenal, yo las estoy usando en mi jardín para cortar rosales, olivo y romero y funcionan perfectas, son ligeras y cómodas de cortar. Lo mejor es el precio, realmente económico pero hacen honor a su marca y son de muy buena calidad. Comprándolas online me ahorré casi el 50% en comparación con tiendas físicas. Compra totalmente recomendable.

Podadora Irego Felco número 2

En la posición nº 2 del ranking comparativa de la mejor tijera de podar bypass dentro de su relación calidad precio tenemos otro modelo de una marca muy reconocida por la calidad de sus herramientas de poda, la marca Felco.

  • Podadora bypass de alta calidad con cuchillas de acero endurecido para una vida más larga de la herramienta de poda y para cortes limpios y precisos.
  • Las asas son cómodas, ligeras y robustas fabricadas en aluminio forjado.
  • Los mangos están recubiertos de plástico para una mayor comodidad en el uso de la herramienta.
  • Diseño ergonómico: protección de manos gracias al cojín amortiguador y con un recubrimiento antideslizante para que no se resbale por el uso.
  • Ranura para la savia para evitar que al realizar el corte de la poda de una rama, la savia que posee pueda provocar que las cuchillas queden pegadas, tocándonos estirar para soltarlas y dañando en exceso la rama que estemos podando.
  • Sistema de cuchillas de precisión Felco diseñado para que durante la vida útil de la herramienta de poda nos permita conseguir cortes limpios y precisos.
  • Mediad longitud: 27,9 cm
  • Peso: 249 gr.

Si queréis estar informados de las últimas novedades sobre herramientas de jardinería del fabricante Felco os recomiendo que sigáis su twitter:

Con una nota media de 4,8 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros de compradores es un modelo de podadora bypass de calidad, donde se nota la calidad de los materiales de fabriación y la magnífica precisión y ajustes de sus piezas.

Opiniones podadora Irego Felco 2

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

Consulté diferentes webs para encontrar la mejor podadora de una mano y la verdad es que en todas hablaban muy bien de la marca Felco y me decidí a comprar este modelo, tiene un precio muy bueno y magníficas opiniones, y realmente se nota la diferencia con otros modelos. Muy buena compra. 100% recomendable.

Magnífica calidad en esta herramienta de podar para jardín, yo la uso para las pequeñas ramas de mis árboles frutales y va perfecta, totalmente recomendable.

Tijeras de jardín Belle Vous

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativaVER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 3 del ranking comparativa de las mejoras podadoras del mercado para poda mediante corte bypass a una mano encontramos un modelo de la marca Belle Vous.

Es una marca menos conocida pero que tiene muy buenas opiniones y es de calidad, gustándonos especialmente la funda que posee para evitar pinchazos al llevarla en nuestro baby de trabajo o que se puedan abrir accidentalmente.

  • Las hojas de las cuchillas están fabricadas en acero SK5 que es un acero de alta calidad que impide que se oxiden, permitiendo corte de ramas con grosores de de hasta 2,54 cm.
  • Es una herramienta de poda cómoda y segura, cuyos mangos están revestidos con un diseño ergonómico para que sean cómodas de usar y nos deslicen cuando las estamos usando, y un sistema de seguridad que impide que se abran cuando no las estamos usando.
  • Estan tijeras poseen unos resortes para quitar la tensión cuando se ha cortado la rama, permitiendo hacer cortes con menos esfuerzos, cosa que agradeceremos al final del día si tenemos muchas ramas que podar.
  • Viene con una funda incluida donde poder guardar esta herramienta y poder llevarla sin peligro en nuestro mono de trabajo.
  • Largo de las tijeras 21 cm
  • Largo de la funda 20 cm

Con una nota media de 5 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores, es una tijera de poda de calidad muy bien diseñada que nos permite realizar cortes limpios y precisos con el menor esfuerzo.

Opiniones tijeras de jardín Belle Vous

La verdad es que no conocía esta marca de tijeras para jardín, pero me decidí a comprarlas por los buenos comentarios positivos que poseía, y la verdad es que se los merecen. El material es de calidad, acero SK5 que no se oxida, permitiendo hacer cortes precisos de las ramas de mi jardín. La funda es ideal para tenerla bien guardada. Totalmente contento con la compra.

Es una buena podadora de corte bypass cuyo diseño de mango ergonómico y antideslizante las hacen muy cómodas de utilizar, y su diseño de eliminación de tensión cuando se ha realizado el corte es fantástico, puedes cortar más ramas sin apenas cansarte. Compra 100% recomendable.

Tijera de poda profesional Bellota 3512-21

Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa

VER PRECIO DE OFERTA EN TIENDA —>

En la posición nº 4 del raking comparativa de la mejor tijera de poda encontramos un modelo de la conocida marca Bellota, fabricante nacional de herramientas que destaca por la calidad de sus productos, su duración y la comodidad de uso de las mismas.

En este caso estamos ante una podadora profesional para poder realizar cortes en ramas de hasta 30 mm y diseñada con la combinación de diferentes materiales para tener las ventajas de uso de ellas.

  • Las cuchillas de cote están fabricadas en cromo vanadio, que como veíamos en las herramientas son las que ofrecen mayor resistencia y durabilidad al desgaste.
  • Con un diseño de ángulos de corte muy estudiados para conseguir los cortes más limpios y precisos.
  • Los mangos están fabricados con tres materiales (aluminio, prolipropileno y elastómero) en una perfecta combinación para conseguir resistencia y ergonomía en los mismos.
  • Con un sistema patentado de ajuste fácil para cortes óptimos.
  • Diámetro de cortes de ramas de hasta 30 mm gracias a su diseño de las hojas.
  • Medida de largo: 21 cm
  • Peso: 240 gr.

Con una nota media de 5 puntos sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores estamos ante otra herramienta de poda de calidad que nos permitirá cuida nuestro jardín de la manera más óptima posible.

Opiniones tijera de poda bellota 3512-21

Es una gran tijera de poda, fuerte y bien diseñada. Sus mangos son muy cómodos y los cortes que hacen son muy limpios y de una magnífica marca como Bellota aun precio imbatible. 100% recomendable.

Yo la uso para el corte de setos y rosales y realmente es una magnífica compra, tengo muchas herramientas de la marca Bellota y estoy muy contento con ellas, y en el caso de la podadora de bypass, igual, marca muy buena y gran calidad de producto. Totalmente recomendable.

Tijeras de podar a dos manos mejor valoradas.

Si necesitamos cortar ramas de mayor tamaño entonces deberemos optar por las podadoras que poseen unos mangos más largos y con mayor tamaño de cuchillas para poder realizar los cortes aplicando la fuerza precisa.

Los modelos y marcas de calidad son los mismos que hemos comentado en los modelos anteriores, y si queréis ver el catálogo completo de podadoras de mano podéis verlo pinchando AQUÍ —>

Summary
Tijeras de podar mejor valoradas 2017: comparativa
Article Name
Tijeras de podar mejor valoradas 2017 comparativa
Description
Si estás buscando cuáles son las mejores tijeras de podar para el cuidado y mantenimiento de tu jardín, te traemos una comparativa con las mejores herramientas de jardinería para la poda de ramas de plantas y árboles
Author

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)