¿A que temperatura saltan los ventiladores de la chimenea salgueda?

Lo cassettes o insertables salgueda que poseen para tomar el aire frío, pasarlo por la doble cámara, calentarlo por el calor del aparato y expulsarlo por las ranuras que poseen los cassettes de leña entre la puerta y el marco del cassette, tienen un botón que nos permite accionarlos manualmente, en posición I y II, y dejarlos en función en la posición 0.

La función termostato hace que los ventiladores de una insertable o cassette Salgueda, cuando los mismos alcanzan una temperatura de 50 ºC.

Como los ventiladores están en la base del aparato, y protegidos por lana de roca aislante, es cuando las mismas alcanzan esta temperatura, no cuando el cassette alcanza los 50 ºC, que suele ser pronto.

Normalmente, con una carga del leña, los ventiladores suelen ponerse en marcha en la función termostato entre 30 a 45 minutos que el aparato esté con fuego, y se haya calentado bien.

Y hasta que la temperatura no baja de estos 50 ºC, no paran los ventiladores.

Por eso nos encontraremos, que una vez apagado el fuego, hasta que se enfríe el aparato, el mismo continuará con los ventiladores en marcha, tomando aire frío, calentándolo y expulsándolo frontalmente.

Dado que este termostato, a parte de que sirva para función automática, sirve de termostato de seguridad para que no se quemen los ventiladores, los mismos han de estar siempre enchufados a la red eléctrica, no pudiendo desconectarse, ya que si se desconectan, y encendemos muchas veces el aparato puede llegar a quemar los ventiladores.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)