Placas de fibrocemento lisas : usos

Hoy vamos a hablar brevemente de las placas de fibrocemento lisas dentro de los materiales de construcción que se utilizan para la reforma y rehabilitación de viviendas.

Las son las sustitutas de las conocidas placas de uralita con amianto, que como la mayoría sabe, el amianto es perjudicial para la salud, de ahí que se prohibiese su utilización, y el nuevo proceso productivo haya hecho que estas planchas de uralita sean sustituidas por placas de fibrocemento sin amianto.

Aunque la mayoría asocia la imagen de las placas de fibrocemento con las ondas que tienen la mayoría de estas placas y que se colocan en tejas o cubiertas, para proteger del agua, existen otras placas de fibrocemento lisas que son también utilizadas en las reformas de albañilería y son de las que vamos a hablar en este post.

¿Dónde se colocan las placas de fibrocemento lisas?

El uso más habitual de estas placas de fibrocemento lisas es para el exterior de las fachadas como elemento autoportante de la misma. Como veíamos en el artículo anterior sobre los materiales para fachadas ventiladas , el fibrocemento es un material muy apreciado por su fantásticas características de resistencia a la intemperie, resistencia al fuego y al ser un material inerte no crecen hongos ni se producen eflorescencias al ser permeable al vapor de agua.

Placas de fibrocemento lisas : usos

Pintado sobre planchas de fibrocemento lisas en fachada

Por lo que, aunque en España no se ven demasiadas fachadas ventiladas con placas de fibrocemento lisas, ya que somos un país donde tenemos un fácil acceso a piezas cerámicas porcelánicas o a piedra natural para realizar este tipo de fachadas, en otras partes del mundo, donde los precios de las otras opciones son más caras, es más habitual encontrarnos con fachadas de planchas de fibrocemento lisas, ya que se trabajan muy bien, son muy ligeras, y al poder fabricarse en grandes tamaños, se colocan más fácilmente, ahorrando tiempo y dinero.

¿Dónde placas de fibrocemento lisas?

Si estamos buscando con comprar estas planchas de fibrocemento lisas lo más fácil será buscando en algún almacén de material de construcción, ya que las onduladas se encuentran fácilmente en los mismos.

Lo más probable es que en stock no tengan, pero el mismo fabricante que les vende las placas ondulas para tejados, les podrá suministrar estas placas lisas de fibrocemento, como puede ser un fabricante de placas de fibrocemento muy conocido como Euronit –><

Siding fibrocemento España: sistema Cedral Euronit

Como comentábamos las placas de fibrocemento lisas se pueden utilizar para fachadas ventiladas de edificios, pero también existe la opción de utilizarlo en fachadas de casas de baja altura, una o dos plantas, existiendo la opción de placas de fibrocemento totalmente lisas con diferentes colores de acabado o placas de fibrocemento imitación a madera.

Es el conocido en lationamérica como sistema Siding de Fibrocemento. Aunque en España es menos conocido, el fabricante de placas de fibrocemento Euronit nos ofrece el mismo sistema, que denomina sistema Cedral.

Veamos un vídeo donde vemos cómo es una solución perfecta para proporcionar un acabado exterior a la fachada de nuestra casa, duradero y de fácil instalación:

El sistema Cedral está basado en placas de fibrocemento lisas o bien texturadas imitación madera

Placas de fibrocemento lisas : usosque son tablones de fibrocemento muy flexibles, resistentes y ligerales, ideales para colocarlos como revestimiento exterior de nuestra fachada bien en obra nueva como rehabilitación de la misma, para colocarle un aislamiento térmico y acústico detrás y conseguir mayor aislamiento de nuestra vivienda.

Existe dos opciones, el montaje solapado, que hace el efecto a madera solapada o mediante click

Las placas de 3,60 m x 0,19 m x 0,01 m (10 mm de grosor), que se cortan fácilmente con un disco diamantado.

A continuación podemos ver el vídeo de Euronit donde ver las imágenes de diferentes acabados y sistema de colocación.

¿Dónde comprar placas de fibrocemento Euronit?

Si está buscando dónde comprar placas de fibrocemento Euronit puede consultar en la red de asociados Divendi y ver si tiene algún almacén asociado cerca de casa de poder consultar los precios.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)