¿Qué es mejor chimenea de obra o de aluminio?

Un visitante de nuestro blog de chimeneas se interesaba por saber qué era mejor si hacer la o de conductos de aluminio.

En este caso, al referirmos al término chimenea el visitante se estaba refiriendo a la salida de humos, que bien puede ser de obra (habitualmente realizada con ladrillos) o con tubos para chimeneas de aluminio.

Aunque en este últmo punto, hemos de decir los tubos de aluminio, no soportan las altas temperaturas que genera una chimenea, por lo que en ningún caso es conveniente utilizar chimeneas o tubos de aluminio para la extracción de humos.

Otra cosa, es que se utilicen los tubos de aluminio para canalizar el aire caliente de los cassettes de leña , siiendo en este caso el uso de este tipo de tubos correcto.

De cara la extracción de humos en cuánto a si es mejor tubos de acero o hacer el cañón de la chimenea de obra, hemos de decir que lo mejor y lo que recomiendan los fabricantes es la utilización de tubos.

¿Por qué?, porque cuando se calientan los tubos por efecto del fuego, estos calientan el aire de dentro, haciendo que pese menos y que ascienda hacia arriba, creándose la denominada depresión dentro del conducto de humos, que absorbe el humo para tirarlo al exterior.

En el caso de los cañones de , no ocurre esto en tan buena medida como con los tubos para chimenea, ya que éstos ladrillos aunque cogen cierta temperatura, no cogen tanta como los tubos, siendo más efectivos éstos para la evacuación de los gases de la chimenea.

Otra cuestión importante de cara a decantarnos por tubos para chimeneas en vez de cañón de obra, es de cara a cuando tengamos que limpiar el hollín que se acumule dentro, siendo más fácil y más cómoda la eliminación en los tubos que en los ladrillos.

Por lo que en cuanto a que es mejor si cañon de chimenea de ladrillos o tubos para chimenea, lo mejor colocar para evacuación de humos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)