Radiadores Eléctricos Bajo Consumo – TOP 7 más Vendidos

Comprar radiadores eléctricos bajo consumo que nos calienten en invierno pero que no nos cueste en la factura de la luz la salud es los más habitual entre las personas que buscan información sobre los radiadores electricos.

Y más viendo hoy las noticias donde comentaban los de la asociación de consumidores FACUA que de cara al trimestre que hemos entrado el gobierno ha aumentado las tarifas tanto del gas como la luz un 8%.

El precio de la electricidad sigue su escalada en precios pagando más del doble de lo que pagábamos hace sólo unos años.

Conectar los aparatos de climatización, tanto en verano los aires acondicionados, como en invierno las estufas y radiadores eléctricos, se ha convertido en una preocupación evidente.

Elegir electrodomésticos de bajo consumo se ha convertido en la única alternativa para pagar el mínimo posible consumiendo la menos electricidad posible que monopolizan las grandes empresas eléctricas.

De ahí que la búsqueda y elegir buenos radiadores eléctricos bajo consumo, que consuman poca electricidad pero que calienten bien para estar calentitos en invierno sea una máxima.

Por eso hemos recopilado en este artículo algunos de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo relación calidad precio del mercado, para ahorrarte trabajo en la búsqueda de los mismos.

Ranking de los bajo consumo calidad precio.

Última actualización: 17/10/2018 4:28 pm

¿Cuáles son las ventajas de un radiador eléctrico de bajo consumo ante uno de gas?

Ante la disyuntiva de si elegir radiadores eléctricos bajo consumo o radiadores de gas vamos a ver algunas de las ventajas de los primeros frente a los segundos.

Instalación

Instalar un radiador eléctrico es mucho más sencillo y mucho más seguro que un radiador de gas donde siempre con el tema del gas hay que llevar un especial cuidado por los peligros de explosiones.

Tienen menor mantenimiento, ya que lo conveniente en los de gas es que todos los años un instalador fontanero con carnet nos revise la instalación para detectar posibles fugas.

En los eléctricos con la limpieza del polvo y vigilar que los cables eléctricos y enchufes no estén pelados es más que suficiente.

Los radiadores de gas necesitan purgar los radiadores porque suelen introducirse o crearse burbujas de aire que impiden su buen funcionamiento.

Con los radiadores eléctricos bajo consumo no necesitaremos hacer ninguna purga de los mismos, los enchufamos a la red eléctrica y a proporcionar calor.

Los de gas necesitan una caldera central que caliente el agua y los transmita a los radiaodores lo que supondrá que también necesitemos una instalación de tuberías de fontanería.

Sistemas de regulación

Otra de las ventajas de los radiadores electricos es que podemos regularlos de manera independiente pudiendo poner diferentes temperaturas en cada uno, cosa que no se puede hacer con los de gas.

De esta manera podemos encender los que nos interese porque vamos a dar uso a ciertas partes concretas de la vivienda, mientras que con los de gas se enchufan todos.

Portabilidad

Hay una gran cantidad de modelos que son portátiles, lo que resulta ser mucho más práctico para poder ubicarlo en diferentes zonas de la casa en funcióin de nuestras necesidades.

Aunque es cierto que los radiadores electricos bajo consumo consumirán algo más que los de gas con la nueva subida para este trimestre en torno a un 9% y las ventajas mencionadas anteriormente, resulta un opción muy interesante de calefacción.

¿Qué saber antes de comprar un radiador eléctrico bajo consumo?

La tecnología avanza a una rapidez que no nos damos cuenta, y sólo cuando vamos a comprar uno de estos aparatos veremos la cantidad de modelos de radiadores electricos bajo consumo que hay en el mercado.

Por esta razón te hemos preparado esta pequeña guía de compra para que conozcas todas las opciones y características disponibles.

Materiales de fabricación

Una de las primeras cosas que hemos de mirar o saber antes de comprar un radiador eléctrico de bajo consumo es de los materiales con los que están fabricados.

Cada material de fabricación tiene una conductividad diferente del calor, hay algunos que retienen poco calor emitiéndolo todo al ambiente y otros que tienen tendencia a retener más cantidad de calor.

  • Acero: los radiadores de acero son muy resistentes y soportan muy bien el paso de los años, aguantan golpes y corrosión.

           Ocupan poco espacio y son fáciles de utilizar.

          Respecto a su sistema de emitir calor, un 80% lo emite por radiación y un 20% por convección.

  • Aluminio: el material de aluminio retiene muy poco el calor por lo que prácticamente la totalidad lo emite al ambiente.

           Por lo tanto estos radiadores de bajo consumo eléctrico caliente un 20% por radiación y un 80% por convección.

           Cogen temperatura muy rápido debido a la gran conductividad térmica del alumnio y calientan con rapidez, algo menos resistentes que los primeros, pero más ligeros y livianos.

  • Hiero fundido: la forja, hierro colado o hierro fundido es de los materiales más duraderos y resistentes, aunque más pesados y con precio más elevado, cuya instalación resulta costosa.

¿Qué potencia necesitamos?

La potencia que necesitaremos para calentar una zona específica dependerá de factores como la cantidad de m2 que vamos a calentar así como de la calidad del aislamiento térmico de la vivienda.

Un mal aislamiento térmico supone que la vivienda pierda calor con rapidez por lo que necesitaremos mayor potencia que compense esta pérdida.

Si la vivienda dispone de certificado de eficiencia energética podremos ir con más seguridad a la hora de comprar el radiador eléctrico bajo consumo que mejor se ajuste a la eficiencia energética de nuestra vivienda.

En el caso de que no estemos seguros, pensad si tenéis clistales de doble cámara en vuestras ventanas, si tenéis perfilería de aluminio con rotura de puente térmico, y sobre todo si se nota mucho el frío en invierno y el calor en verano.

  • 70 watios para calentar 1 m2 es la referencia que se suele seguir de cara a calentar una vivienda bien aislada.
  • 100 watios para calentar 1 m2 se toma como referencia en el caso de que la vivienda esté mal aislada.

Con estos datos de referencia simplemente hemos de multiplicar la cantidad de m2 que tiene la habitación de la casa que hemos de calentar por los datos de referencia.

Al igual que si vamos a utilizar un para diferentes ambientes resulta interesante que tenga diferentes potencias para seleccionar diferentes en función de la cantdiad de los m2 de la habitación que vamos a calentar.

Estética

Como cualquier elemento de nuestro hogar a parte de buscar que sea eficiente que tenga un bajo consumo eléctrico y que funcione bien buscaremos uno que se ajuste a la decoración de nuestra vivienda.

Si tenemos un estilo minimalista los radiadores de aluminio blanco suelen quedar muy bien.

En cambio si tenemos una casa más rústica los radiadores fijos de pared con estilo piedra, cuarzo, mica, son los que mejor suelen combinar.

¿Cuál es el precio de los radiadores eléctricos bajo consumo?

El rango de precios de los radiadores eléctricos bajo consumo que podemos encontrar en el mercado es enorme.

Desde modelos con precios a partir de 30 € hasta modelos de más de 600 €.

¿De qué depende el precio de los radiadores electricos bajo consumo?

Uno de los factores de los que depende el precio de estos que consumen poco energía eléctrica es la potencia de los mismos, a mayor potencia mayor precio.

Otro factor para los precios de los mismos son los materiales de fabricación, a mayor calidad de los materiales de fabricación mayor precio.

Y por último las diferentes prestaciones o accesorios que pueda tener: termostato de seguridad, programador, pantalla LCD, programador digital, etc.

¿Es mejor comprar en una tienda online o en una física?

Si buscamos radiadores eléctricos bajo consumo baratos o con el precio más ajustado posible desde luego comprar online es la mejor opción.

Ya que encontramos un catálogo mucho más amplio de modelos, y al ser una competencia global los precios son mucho más ajustados que en una tienda física.

Al comprar en una tienda online de confianza sabremos que no tendremos problemas en el caso de que tengamos alguna devolución o la confianza de recibir el pedido.

Y si encima compramos una marca muy conocida con gran implantación nacional podremos recurrir a servicios técnicos o piezas de recambio sin ningún tipo de problemas.

Características de los mejores radiadores eléctricos bajo consumo

A continuación veremos alguna de las características de los radiadores de bajo consumo eléctrico que hemos mencionado en el artículo para conocer más a fondo los mismos.

Radiador de aceite DeLonghi

Radiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más Vendidos

Radiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más Vendidos

Uno de los radiadores electricos mejor valorados relación calidad precio es este modelo de la marca Delonghi que os presento.

Modelo que presenta las característics:

  • Posee una batería de diseño patentado de mayor tamaño que los modelos clásicos que mejora la distribución de calor hasta un 35%.
  • Radiador de aceite con una tecnología Real Energy que mejora el rendimiento de la misma.
  • Sistema Confort Temp que aumenta todavía el confort climático de la estancia donde lo tengamos presionando simplemente un botón.
  • Con termostato de seguridad.
  • Posibilidad de elegir radiador de 7, 9 y 12 elementos para más o menos potencia.
  • Medidas 47,2 x 16 x 65 cm.
  • Peso: 11,6 kg.
  • Color blanco.

Con una nota media de 4,3 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es uno de los radiadores electricos mejor valorados relación calidad precio

Opiniones radiador de aceite Delonghi

Un aparato potente que no gasta mucho ya que trabajando sólo a media potencia calienta muy bien, se nota la tecnología que comenta que lleva, marca de calidad y muy buen funcionamiento.

Compra 100% recomendada.

Emisor térmico Taurus Rabat (eficiencia energética clase A)

Radiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más Vendidos

Radiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más Vendidos

A la hora de comprar radiadores eléctricos bajo consumo hemos de mirar que la clase de eficiencia energética sea A.

En este caso tenemos un emisor térmico de bajo consumo eléctrico con las siguientes características:

  • Diferente niveles de potencia para elegir en función de los m2 que queramos calentar.
  • Con diferente cantidad de elementos, a más elementos mayor potencia térmica.
  • Radiador de aluminio sin fluido (sin inercia)
  • Sin ruidos ni olores
  • Un temporizador digital de 24 h.
  • Medidas 72,5 x 63,2 x 12,5 cm.
  • Peso: 7,4 kg.
  • Clase de eficiencia energética A

Con una nota media de 3,8 sobre 5 puntos posibles en opiniones de otros compradores es un radiador eléctrico de consumo bajo eléctrico emisor térmico.

Opiniones emisor térmico de consumo bajo eléctrico Taurus

Realmente una maravilla, lo usamos para calentar el salón y lo calienta muy bien y bastante rápido.

De hecho hemos comprado otro más bajo de potencia para la habitación de la niña.

Un temporizador ideal para que se apague cuando te vas a dormir y un termostato que cuando alcanzas la temperatura objetivo deja de funcionar y cuando baja de 2 ºC de la temperatura marca se vuelve a poner en marcha.

Uno de los mejores radiadores eléctricos bajo consumo que he probado.

Compra 100% recomendable.

Datos de post
Review Date
Reviewed Item
radiadores eléctricos bajo consumo
Author Rating
5Radiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más VendidosRadiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más VendidosRadiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más VendidosRadiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más VendidosRadiadores Eléctricos Bajo Consumo - TOP 7 más Vendidos

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

PARA ESCRIBIR UNA CONSULTA HAS DE DARLE A UN ME GUSTA (un poco más arriba)